La Matanza: el denarvaísmo corre a la UCR y se hace cargo de la campaña
La crisis entre Alfonsín y De Narváez repercutió en forma drástica en el distrito. El denarvaismo quiere "una campaña peronista" y trata de "mostrar lo menos posible" al candidato radical. Además, sus dirigentes buscan hacerse cargo de toda la fiscalización porque aseguran que hubo un acuerdo entre la UCR el kirchnerismo en las primarias. 
La notoria diferencia en la cosecha de Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires trastocó la relación entre ambas partes en varios distritos del conurbano. Es que el denarvaísmo no tardó en pasarle la factura a la UCR por los magros resultados y La Matanza no fue la excepción. Así, de cara a octubre las huestes del Colorado se harán cargo tanto de la campaña como de la fiscalización y relegarán a los radicales al papel de meros “acompañantes”.

En el distrito, el ganador de la interna de la UDESO resultó el concejal Fernando Asencio, que será el candidato a intendente. De todos modos, los dos sectores del radicalismo que también participaron de las primarias –el del dirigente José Solaro y el del concejal Manuel Atencio- podrán colocar el segundo y el cuarto candidato a concejal por el reparto de cargos que se hizo a través del sistema D´Hont en las primarias.

Igualmente y pese a que no hubo mayores discusiones en este último punto, los resquemores en la alianza lejos están de saldarse. Por caso, tanto el espacio de Asencio como el de Atencio culpan a Solaro de haber sido apoyado directamente por el intendente (kirchnerista) Fernando Espinoza. El nexo habría sido el candidato a concejal Matías Espain, hijo de la Defensora del Pueblo local, Silvia Caprino, de buena relación con el oficialismo. A su vez, desde el espacio de Asencio culpan al otro sector denarvaista, el de Adrián Verdini, de haber jugado con los radicales.

Con ese escenario y con el porcentaje que De Narváez le sacó a Alfonsín, el sector ganador se arrogó el derecho de correr a la UCR de escena y armar “una campaña netamente peronista”.

“La Matanza es peronista, casi no hay radicales. Que ellos vendan a Alfonsín como puedan pero nosotros tenemos que peronizar la campaña. Fernando irá a algunos actos cuando tenga tiempo pero nosotros vamos a mostrar a Alfonsín lo menos posible”, señalaron desde el espacio del ahora confirmado candidato.

La fiscalización, eje de una caliente polémica entre oficialismo y oposición, también es motivo de discordia en la UDESO matancera. Es que la intención del denarvaísmo es hacerse cargo del operativo y sólo dejarle a la UCR “la mitad” de algunos colegios del centro y no los de la periferia.

El motivo es que según el denarvaísmo, los radicales dejaron en muchos colegios la propia fiscalización de la UDESO en manos del oficialismo. Es más, los “colorados” aseguran que los fiscales de la UCR tenían “las mismas actas” que el FPV y con ello intentan probar la traición.

“Les podemos dar algunas escuelas en Ramos y en San Justo, en las barriadas vamos a estar nosotros. Nosotros no tuvimos problemas y no podemos confiar. Por ejemplo, los kirchneristas le daban la misma comida a sus fiscales y a los radicales”, contaron las fuentes.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    carlos
    26/10/11
    09:39
    k raro los radicales k nos cagaron de hambre cuando gobernaron esperando k le tiren un hueso sinverguenzas vayanse para su casa viva espinoza k es el unico intendente k yo me acuerdo k hizo algo para mejorar la vida de los matanceros
    Responder
  • 3
    hernan
    11/09/11
    14:50
    no entiendo como se juntaron con ustedes. primera y ultima
    Responder
  • 2
    fernanda
    05/09/11
    22:00
    Es asi como lo describen en la nota, soy de la Municipalidad de La Matanza y la Señora Caprino es asi, era obvio que a el joven Fernando Asencio lo querian eliminar en la interna, con la ayuda de Espinoza, pasa que es el unico opositor de verdad en el HCD y el unico Concejal querido por los trabajadores municipales y por la gente, es un Peronista de Verdad.
    Responder
  • 1
    kpo del oeste
    05/09/11
    16:42
    jajaja no tubimos problema con la fiscalizacion , que problema van a tener si no tenian fiscales en ningun lado en el 2do y 3er cordon un desastre todos radicales peronistas
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina arrasó en La Matanza y alcanzó el 65 por ciento

LPO
El kirchnerismo se anotó un rotundo triunfo en el distrito más importante en cuanto los electores que aporta. En algunas mesas, la presidenta cosecha más del 80 por ciento de los sufragios. El intendente Fernando Espinoza pronosticó una elección "histórica".