Dura carta de Cirielli a Recalde por la falta de inversiones en Aerolíneas
El gremio de los técnicos aeronáuticos denunció que más de 90% de las inversiones que Aerolíneas Argentinas se había comprometido a realizar hace 18 meses para mejorar las condiciones de mantenimiento de sus aviones siguen sin concretarse. 
La denuncia está contenida en una carta que Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), envió al titular de Aerolíneas y Austral, Mariano Recalde. “A 18 meses de la firma del Acta Acuerdo de Mayo de 2010 entre las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral y APTA, es de suma preocupación (...) el incumplimiento casi absoluto , en un 90% o más, de lo acordado por escrito y verbalmente entre ambas partes”, dice la misiva publicada por el diario Clarín .

La carta finaliza con la advertencia de que el gremio podría concretar medidas de fuerza en protesta por la demora en concretar esas inversiones: “Para lograrlo, no dejaremos de utilizar ningún recurso a nuestro alcance, gremial, social o político. Ni ninguna pelea sin dar”, aseguró Cirielli.

Según APTA, de las inversiones comprometidas en aquella oportunidad “sólo se han terminado los talleres básicos de Austral, en Aeroparque, a los que aún les resta algún equipamiento”. Y detalla las inversiones pendientes: Hangar nuevo de Austral en Aeroparque; Hangar nuevo de Aerolíneas en Ezeiza; Taller de motores, para procesar motores de los Boeing 737-NG, Embraer y eventualmente Airbus 340; “Todas las empresas aerocomerciales, en América Latina y el resto del mundo, tienen talleres aeronáuticos como éstos, que APTA está proponiendo y reclamando.

Con sumar nuevas aeronaves solamente no basta para ser rentables y viables ”, agregó Cirielli, quien de paso criticó ácidamente los millonarios subsidios que viene recibiendo Aerolíneas para cubrir sus gastos operativos. “Lo que reclamamos son dineros públicos para inversiones que serán amortizables y generarán ganancias corporativas, no para gastos ni para cubrir déficit empresariales”, dice la carta. “La suma requerida es en verdad ínfima en relación con los miles de millones de dólares (sic) aportados desde 2008 por el Tesoro nacional para solventar sus pérdidas y mantener operativas a ambas compañías”.

Esta semana Recalde reconoció públicamente que será difícil, por culpa de la crisis global, que Aerolíneas Argentinas llegue al equilibrio financiero en 2012.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Aerolíneas canceló 400 vuelos en septiembre y menos de la mitad fue por las cenizas

La estadística surge de un informe interno de la empresa. Las suspensiones se debieron a falta de tripulación técnica y de equipo de mantenimiento. La semana pasada escasearon controladores ante el aumento de los servicios desde aeroparque.
El titular de Aerolíneas Argnetinas, Mariano Recalde.

Las pérdidas de Aerolíneas ya alcanzan para comprar a la brasileña TAM

LPO
La gestión de Mariano Recalde al frente de Aerolíneas Argentinas ya acumula pérdidas por 2.100 millones de dólares que fueron solventadas por el Estado. Con ese dinero se podría comprar la brasileña TAM con todos su aviones, rutas, edificios y demas bienes. Con un agravante: pese a la fortuna invertida, el servicio sigue afectado por demoras, cancelaciones y demas fallas de gestión.

Crece la pelea entre La Cámpora y De Vido por Aerolíneas

Algunos rumores indican que el ministro de Planificación buscaría retomar el control de la compañía aérea, que perdió con la designación de Mariano Recalde en 2009. El malestar de lo sindicatos del sector.

Aerolíneas: Los pilotos insinúan corrupción de Kicillof

LPO
El poderoso gremio de pilotos que lidera Jorge Pérez Tamayo, acusó al camporista y subgerente General de Aerolíneas, Axel Kicillof, de "desmanejos empresarios" como el gasto de 300 mil dólares por mes en reparaciones en el extranjero que se podrían haber hecho en el país.

Caos en Aerolineas: Recalde acusó a Perez Tamayo de "extorsionador"

El presidente de Aerolíenas Argentina perdió la línea luego de una sucesión de cartas del gremio de Pérez Tamayo y de Cirielli denunciando los "kioskos" y negociados de Recalde y su grupo. Además, otro vocero del joven camporista calificó a los gremialistas de "parásitos prebendedarios".

Aerolíneas: Cristina amenaza con suspender la ruta a Auckland para escarmentar a los gremios

Cansada de los desbarajustes en Aerolíneas Argentinas, la presidenta Cristina Kirchner decidió esta semana convocar al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y al titular de la firma, Mariano Recalde. Esta semana, los gremios volvieron a criticar a las autoridades.Â