Nuevo fallo favorable a Moyano por el Club Comunicaciones
En medio de la disputa entre la Mutual de Camioneros y el Gobierno porteño por el club, finalmente el Juzgado Comercial VII le dio la derecha al sindicato a cargo de Pablo Moyano, hijo del líder de la CGT, para que se haga cargo del futuro de la institución.
Luego de varios idas y vueltas con respecto al destino del Club Comunicaciones -en quiebra desde el año 2000 y en disputa entre la Mutual de Camioneros y el Gobierno porteño-, finalmente el Juzgado Comercial VII, a cargo de Fernando Gabriel D\'Alessandro, dio a conocer su resolución. El juez le dio la derecha a la Mutual, a cargo de Pablo Moyano, hijo del líder de la CGT, para que se haga cargo del futuro de la institución, según publicó el diario La Nación.

La dirigencia del club del barrio de Agronomía no recibió con gusto la resolución dictada por el juez a cargo de la quiebra de la institución. "Evidentemente debe haber unas cuantas razones que lo lleven al juez a tomar esta decisión. Sabíamos que la decisión venía dirigida para favorecer a la Mutual de Camioneros", apuntó Ezequiel Segura, dirigente de Comunicaciones en diálogo con radio La Red.

Por su parte, el propio Segura adelantó que "el club va a apelar la decisión de la justicia". Para eso, la institución cuenta con cinco días para hacer la presentación pertinente, de acuerdo a lo establecido por el presidente de la Sub Comisión de fútbol del equipo que milita en la Primera B Metropolitana.

LAS DOS PROPUESTAS

La oferta presentada por Hugo Moyano consistía en eliminar la deuda de 11 millones de pesos que acarrea el club, y, a su vez, invertir otros 14 millones para mejoras. Todo eso a cambio de quedarse con el club, que automáticamente pasaría a convertirse en un complejo deportivo para los afiliados de la Mutual.

En ese sentido, Segura confirma que "el juez cede todos los derechos que tiene el club Comunicaciones a Camioneros". Incluso, meses atrás, el dirigente le adelantó a este medio qué ocurriría en caso de que la Justicia finalmente cediera el poder al organismo encabezado por el líder de la CGT: "De prosperar la oferta de Moyano, el club desaparecería. Además de comprar a 11 millones de pesos una propiedad que vale una fortuna, pretende quedarse con la plaza que el club tiene en la Primera B de la AFA".

Del otro lado de la vereda el Gobierno porteño había realizado una ofertade 11 millones de pesos para cubrir la deuda a cambio de quedarse con seis de las diecisiete hectáreas que tiene el club, con el fin de construir un estadio cubierto. Pero el principal objetivo de Mauricio Macri era devolverles el manejo de la institución a sus socios.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Sospechan que Macri canjeó Comunicaciones con Moyano por el control de la basura

LPO
El ministro Cabrera reconoció haber hablado con el jefe de la CGT por la posesión del club, que aún debe definir la justicia. Las principales ofertas son las de la mutual de Camioneros y la del Gobierno de la Ciudad. "Por ahí están cambiando figuritas", sugirió la diputada Delia Bisutti.

Macri promulgó la ley para quitarle el Club Comunicaciones a Moyano

LPO
Según consta en el Boletín Oficial, el jefe de gobierno puso la firma para que la Ciudad pudiera presentar una oferta de 26 millones para quedarse con el Club, a sólo un día del vencimiento del plazo judicial para superar el ofrecimiento de la Mutual de Camioneros.

La Ciudad realizó una nueva oferta por el club Comunicaciones

El Gobierno porteño presentó su oferta de 26 millones de pesos para pagar la deuda del Club Comunicaciones y hacer mejoras en sus instalaciones, a cambio de quedarse con seis hectáreas para la construcción de un estadio cubierto. La Ciudad compite palmo a palmo con la Mutual de Camioneros que también quiere quedarse con el predio. 

Moyano duplicó la oferta de la Ciudad por Comunicaciones

La Mutual de Camioneros, que responde a Hugo Moyano y su hijo Pablo, redobló la apuesta e hizo una oferta que duplica a la presentada por el Gobierno porteño en la disputa que mantienen para quedarse con el club Comunicaciones. Propone invertir más de $ 52 millones.

La Justicia le prohibió a Moyano la compra del Club Comunicaciones

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dejó sin efecto un fallo en primera instancia que le otorgaba el club a la Mutual de Camioneros, que le había ganado la disputa al gobierno porteño al duplicar su oferta inicial.