El PRO rechaza el retiro de la federal: "Garré le da buenas noticias a los ladrones"
Legisladores del PRO cuestionaron la decisión de la ministra Nilda Garré, de retirar a la Federal del Subte. "En momentos que se denuncian bandas de pungas, Garré toma la decisión de liberar la zona y abandonar a los porteños", afirmaron los legisladores Garayalde y Ocampo.
Legisladores del PRO por la ciudad de Buenos Aires, salieron al cruce de la decisión de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, de retirar la Policía Federal de las líneas de Subterráneos. "La hacemos responsable a ella y a la propia presidente de la Nación, Cristina Fernández, por lo que le pueda pasar a los usuarios de Subte de la ciudad", dijo el legislador macrista Jorge Garayalde.

"¿Puede haber tanto odio hacia los vecinos de la ciudad de Buenos Aires?", se preguntó Garayalde, quien recordó que ya la ministra retiró la Policía Federal de las escuelas y Hospitales públicos.

Para el legislador "la ministra Garré tiene idea de que la gente que es asesinada, asaltada, golpeada, robada, arrebatada en la calle, en los hospitales, en las avenidas del centro, en los subtes y zonas periféricas de todo el país, le sirven para dibujar las estadísticas y entretenerse un rato. Con el asesinato del teniente primero Néstor Aranda, ya suman 5 los policías muertos en lo que va del 2012 y Garré mira para otro lado".

Por su parte el diputado Martín Ocampo señaló que la ministra dispone de miles de policías para custodiar los partidos de fútbol pero no para cuidar a los vecinos que usan el subte.

"Nosotros insistimos que nos queremos hacer cargo de resolver los problemas de seguridad por eso seguimos reclamando la transferencia de la Policía Federal", dijo el legislador macrista.

"Empezamos las conversaciones por las modalidad de transferencia del subte, y ahora nos desayunamos con este nuevo ataque, esperamos que Garré recapacite y que deje esta política de acoso a la ciudad", dijo Ocampo

Finalmente el legislador llamó a la reflexión "basta de agresiones, de búsqueda de enemigos, de divisiones. Habría que preguntarle a la ministra garré contra quién lucha, si contra los ladrones, contra la inseguridad o contra los que no piensan como ella", dijo Ocampo, quien agregó "los que viajan en el subte no se merecen este maltrato por parte de la ministra, hay mucho revanchismo, y prejuicios que puestos en políticas publicas ponen en riesgo a ciudadanos inocentes".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    darba
    28/01/12
    14:54
    la federal en el subte para lo unico que estaba era para vigilar que no se colaran en los molinetes o darle charla a los cajeros, no había NADIE en los andenes y menos dentro de los coches...así que para que vigilen sólo la caja que contraten personal privado o realicen lo que corresponde defendernos a nosotros, los consumidores
    Responder
  • 5
    fabio(longchamps)
    28/01/12
    12:41
    Cuando el gobierno de la ciudad o mejor dicho el Ing. Macri se va hacer cargo de los problemas y de sus responsabilidades.Siempre hay una excusa, siempre la culpa es o sera de los demas. Para que crearon la policia metropolitana si cada vez que tiene que actuar por algun acontecimiento no puede, no tiene efectivos en fin bla,bla,bla..............
    Responder
  • 4
    Alejandro
    28/01/12
    07:39
    Conciudadanos:

    Tenemos que defender a todas las personas que actuen defendiendose en el Subte.

    Porque cuando empiecen las muertes en los subtes productos de personas cansadas que los afanen, despues no qiero escuchar a las personas pelotudas diciendo pobrecito, hay que cuidarlos, defendamos a los que trabajan, a las personas de bien y no a los que afanan, y encima afanan a los pobres.

    ESto es ademas para que los jueces se pongan las pelotas al tanto y empiecen a defender a la gente que se defiende

    Saludos
    Responder
  • 3
    jorgeperez25
    27/01/12
    22:29
    Garre libera zonas de la CABA y ademas lo anuncia publicamente. Por supuesto que no le interesa consensuar nada con otro gobierno, le interesa complicar lo mas posible.

    Esta es la democracia KK. Esta es la reina Kristina, una perversa politica, que castiga a los porteños porque no le votaron al niño Filmus.

    Fito, me dan asco.
    Responder
  • 2
    susan
    27/01/12
    21:49
    De los impuestos nacionales que pagamos, no está incluído que la PFA sea quien se ocupe de la Seguridad en la Ciudad de Bs. AS., como siempre fue. Cada día estamos mas a merced de los delincuentes, de los vendedores de falopa, ocupaciones de vivendas, secuestros extorsivos, dejando a la deriva a muchísimos jóvenes consumidores y destruidos por el PACO, que para tener el dinero suficiente para su compra, no les importa la forma de robo. ASI ESTAMOS y creo que vamos a estar mucho peor. La culpa la tiene el 54% que voto para que siguiera como hasta ahora todo y seguramente verán que todo va a estar muchísimo peor . POBRE DE TODOS NOSOTROS CON ESTA GENTE.
    Responder
  • 1
    Carlos Ibanez
    27/01/12
    21:24
    Porque no lo escuchan a Montenegro antes de opinar? por eso despues Macri les veta los proyectos que ellos proponen...
    Responder
Noticias relacionadas

Garré anunció que retira la Federal de las estaciones de subte

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, comunicó ayer mediante una carta al Gobierno porteño que la Policía Federal ya no custodiará las 78 estaciones de subte. 

La muerte del hincha de Chicago reavivó la polémica por el traspaso de la Federal

LPO
Desde el Gobierno porteño volvieron a reclamar por el retiro de los efectivos de la Policía Federal que custodiaban los 33 hospitales porteños. "Es responsabilidad de la Nación", insistió María Eugenia Vidal. Pero la ministra Nilda Garré aseguró que el retiro se debió a un propio pedido de Mauricio Macri debido a la "expansión" de la Policía Metropolitana.Â