Cameron: “La energía para el invierno está garantizada”
El secretario de Energía de la Nación negó que las empresas generadoras de energía hayan postergado tareas de mantenimiento y dijo que no habrá problemas para el suministro en el invierno. Pero nada aclaró sobre la quita de subsidios a esas compañías, que llegaría al 60%.
Daniel Cameron salió así al cruce de una nota publicada hoy por el diario La Nación sobre una supuesta suspensión de las tareas de mantenimiento de las empresas generadoras de energía, decisión que respondería a la quita de un 60% de los subsidios que recibían, según una versión publicada por La Nación.

“No hemos recibido por parte de las empresas ninguna notificación sobre postergación o suspensión de tareas de mantenimiento. Es evidente que nuevamente se trata de una mentira sin rostro del diario La Nación, porque en ningún lugar se detalla cuál empresa tomó esa supuesta medida”, señaló.

La información daban cuenta de un enojo de las compañías por la quita de los subsidios que si bien no había sido oficial ni comunicado al Gobierno pronto podría traducirse en una baja en las tareas de mantenimiento. Cameron lo consideró imposible aunque no informó si las compañían habían reclamado más fondos.  

“Las prestatarias de un servicio esencial, las empresas generadoras de energía eléctrica tienen la obligación de realizar las tareas de mantenimiento que garanticen el normal funcionamiento y de ninguna manera tienen la alternativa de no hacerlo, ya que cualquier problema puede ser planteado y discutido pero nunca puede ponerse en riego el servicio”.

“Las máquinas están en perfectas condiciones por lo que la generación de energía eléctrica está garantizada”, insistió y recordó que “el próximo invierno contaremos con 1000 megavatios adicionales por la finalización de las centrales térmicas Ensenada de Barragán y Brigadier López, encaradas por el Estado Nacional, a las que se suman iniciativas privadas como Termo Roca”.

Cameron advirtió que cuando detectó prácticas “que ponen en riesgo el abastecimiento, como ocurrió en el sector de hidrocarburos, hemos tomado las medidas correspondientes porque nuestra obligación es garantizar la provisión de energía”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Norberto
    17/03/12
    18:36
    El mantenimiento está sujeto a disponibilidad del sistema: todo atado con alambre
    Responder
  • 1
    carancho
    17/03/12
    16:30
    Yo ya juntè velas y leña. Este gobierno me parece tan poco creìble...
    Responder
Noticias relacionadas

Las generadoras de energía suspenderían el mantenimiento por falta de subsidios

Es porque el gobierno les recortó el 60% los aportes. Las empresas se habrían rebelado y abandonarían los trabajos de mantenimiento para llegar sin problemas con el suministro al invierno. El conflicto se suma a la deuda que Cammesa tiene con las distribuidoras del interior.
El cuadro tarifario estimado por el gobierno

Eléctricas podrían dejar de pagarle a Cammesa si no hay aumento de tarifas

LPO
Sería una jugada inédita en la historia de Edesur y Edenor que enfrentan un dramático déficit operativo. Agotaron los stocks de ahorros y sino hay aumento de tarifas colapsarían. Por eso, se analiza mantener las inversiones y afrontar los aumentos salariales, pero dejar de pagarle al mayorista Cammesa.