Caso Ciccone: Ahora Boudou embiste contra Scioli
El Caso Ciccone desembarcó hoy en la Legislatura provincial. A través de un pedido de informes, el kirchenrismo avanza sobre la relación entre Daniel Scioli y la empresa Boldt S.A. acusada por Amado Boudou de estar detrás de las denuncias de corrupción que lo salpican. Malestar en el bloque y preocupación en el entorno del Gobernador. 
El kirchnerismo parece encaminarse de manera decidida a desencadenar un conflicto institucional de dimensiones. El vicepresidente decidió contrarrestar su delicada situación política y judicial por el caso Ciccone, acorralando al gobernador de la provincia de Buenos Aires con pedidos de informes de la Cámara de Diputados bonaerense, al parecer con el visto bueno y el apoyo de la Casa Rosada.

El jefe del bloque de diputado oficialistas Juan de Jesús (un hombre que responde al vicepresidente) reunió al bloque y les presentó un agresivo pedido de informes contra Daniel Scioli, para que de precisiones sobre la relación de la firma Boldt con la provincia. La intención de De Jesús es que este pedido se apruebe mañana mismo.

La decisión de avanzar con el pedido de informes contó con un fuerte apoyo del camporista José Ottavis, vicepresidente de la Cámara Baja y también cercano a Boudou. De hecho, esta noche se comentaba con asombro que Boudou coordinó personalmente la embestida contra Scioli.

La iniciativa generó una fuerte discusión dentro del bloque en donde confluyen sectores ultrakirchneristas con sciolistas y peronistas clásicos. Es justamente este último sector el que manifestó su disconformidad con el proyecto.

Incluso hubo diputados que plantearon que fue el propio gobierno nacional quien adjudicó a la empresa Boldt el Censo 2010. "Cuando Boudou era ministro, ustedes le dieron a Boldt el Censo y ahora nos piden a nosotros que vayamos contra Scioli por otorgarle contratos a esta empresa", montó en cólera un diputado peronista , durante la tensa reunión.

A instancias del vicegobernador Gabriel Mariotto -otro de los arietes del kirchnerismo en la provincia- ya se formó semanas atrás una comisión investigadora sobre el caso Candela, que apunta directamente al corazón de la política de seguridad de Scioli.

Y esta noche circalaba la versión en la Casa de Gobierno bonaerense que el kirchnerismo también estaría por presentar otro pedido de informes contra Casal, por uno de los tantos casos de deasaparición d euna persona que permanecen irresueltos.

Esta feroz embestida contra Scioli encendió todas las alarmas en el entorno del gobernador, que esta noche intentó abrir un diálogo con la Casa Rosada. Las conversaciones no llegaron a buen puerto y en el entorno de Scioli se sorprendieron por el ánimo desencajado que encontraron en sus interlocutores de la Casa Rosada.

"Están fuera de eje, como nunca", repetían esta noche cerca de Scioli. Es que el caso Ciccone, según revelan las últimas encuestas, volvió a posicionar el tema corrupción como una preocupación de la gente además de provocarle un daño a la imagen de la Presidenta, que habría caído alrededor de 10 puntos.

Fisuras internas

En día amaneció complicado para la Casa Rosada con las desconcertantes declaraciones por radio del ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien afirmó que no pondría las manos en el fuego por la inocencia de Boudo en el caso Ciccone. Randazzo es acusado por el núcelo duro del kirchnerismo de ser una de las "fuentes" de este caso y hace semanas que se habla de su salida del gobierno.

Incluos, hoy circuló la versión que la semana pasada y ante la propia Presidenta, Boudou lo insultó lo que llevó a Randazzo a tratar de golpearlo directamente y lo tuvieron que contener para que no se agarrara a las trompadas.

La tensión que existe al interior del kirchnerismo se vio reflejada en el tono del pedido de informes que trata al gobernador con una violencia inusal para un hombre de la misma fuerza. En el texto se le pide que "informe a esta Cámara con carácter de urgente, en detalle y por escrito” sobre distintos aspectos “relacionados con contratos celebrados, con objeto cumplido, rescindidos, vigentes, o prorrogados entre el IPLyC (Instituto Provincial de Loterías y Casinos) y/o la provincia de Buenos Aries con las Sociedades denominadas Boldt SA y Boldt Gaming SA, sus subsidiarias, controladas y controlantes”.

El texto pide además el objeto de los contratos, especificando, además, fechas exactas y si se han realizado trámites de solicitud de prórrogas de las licencias concedidas; normativas bajo la cuál se aprobaron; evolución de los cánones; evolución de los ingresos y las ganancias obtenidos por ambas sociedades (Boldt y Boldt Gaming SA) y un indicativo sobre si actualmente hay en trámite solicitudes de prórrogas o extensiones de las licencias de explotación.

La movida del kirchnerismo incluso intentó sumar a la oposición a su embestida contra el gobernador. Sin embargo, esto causó recelos en los bloques opositores que no quieren quedar atrapados o ser manipulados por la interna oficialista.

Puntualmente, el bloque de diputados que responde a Margarita Stolbizer
plantearon que con todo gusto acompañarán el pedido de informes si también se exigen explicaciones sobre el Caso Ciccone y su relación con Boudou. El jefe de bloque del GEN, Marcelo "Oso" Díaz, dejó en claro que su bancada no se prestará ingenuamente a las maniobras del kirchnerismo contra Scioli.

De hecho, incluso antes que el caso estallara en los medios en el Congreso Nacional, la propia Stolbizer presentó a la Casa Rosada varios pedidos de informes sobre el caso Ciccone y la contratación que intenta celebrar la Casa de la Moneda para que imprima billetes. Ninguno fue contestado.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 36
    evita libre
    31/03/12
    08:54
    Cuando leo tanta defensa a ultranza del gobierno de turno, cuando leo tanta barbarie verbal, y pienso, estos empleados del oficialismo, que se desangran los dedos para escribir lo mas insultante que puedan lograr hacia quienes se atreven a opinar distinto, lograran tener el premio de un puesto con el solo merito de desacreditar alos "enemigos" . Es la carta de presentación que les abre puertas...no es la inteligencia es la brutalidad intelectual en contra de los propios hermanos ...
    Responder
  • 35
    Juan Manuel de Guemes
    30/03/12
    20:45
    Jesus
    En este no es el lugar para proyectar tus fantasias sexuales ...Un degenerado como vos se tiene que hacer tratar lo antes posible ....si queres te doy un cinto asi te colgas del ropero
    Responder
  • 34
    Jesus
    30/03/12
    19:02
    Juan Manuel de Guemes 29-03-2012 | 20:39
    A QUIEN LE VA METER UNA BALA TU TIO TATARABUELO, SI LE GUSTABA QUE LE METIERAN LA BALA POR EL ORTO, ERA UN VIEJO TRAVESTI, LE GUSTABA TRAGAR LA BALA. PEDAZO DE BESTIA NEGRA
    Responder
  • 33
    Jesus
    30/03/12
    19:01
    Juan Manuel de Guemes 29-03-2012 | 20:39
    A QUIEN LE VA METER UNA BALA TU TIO TATARABUELO, SI LE GUSTABA QUE LE METIERAN LA BALA POR EL ORTO, ERA UN VIEJO TRAVESTI, LE GUSTABA TRAGAR LA BALA. PEDAZO DE BESTIA NEGRA
    Responder
  • 32
    Anti-KK (auténtico)
    30/03/12
    14:43
    Epitafio Para Las Bestias
    Para citar, ¡ ¡ ¡ ¡ JUAN MANUEL DE GUEMES ! ! ! !, sí.... lo ha hecho: echando babas, bufando, echando sangre, montafias de barro, mordiendo los estercoleros, andrajos de caverna, miserables, horteras de convento, bestias negras, fariseos espantosos de la dignidad humana, sudando, bramando, mostrando la dentadura, ronda todas la paginas de lapolíticaonline, pretendiendo desacreditar a foristas, que actúan con un enorme conocimiento en política. Este demente tendría que hacerse un enema mental, para comprobar si tiene sus neuronas destruidas después de consumir cocaína, marihuana y porro. Es tan inútil este ZANGANO. Que pasa las 24 horas del día detrás de una PC. Argumentando miles de MENTIRAS. Denota que se está matando el hambre con este gobierno, quien le está dando planes sociales, para que sacie su hambre y sed. Todo aborto de la naturaleza, demuestran que su querida madre, no lo pario, directamente lo cago. Es tan paria este delincuente, que el odio que arrastra lo está envenenando. Una de esa se caga muriendo, total ningún forista lo tiene en cuenta. A todo ZANGANO le llega la hora. ANDA TRABAJAR PARASITO.
    Responder
  • 31
    Juan Manuel de Guemes
    29/03/12
    20:39
    Mi tio tatarabuelo y tocayo el Dr Juan Manuel de Guemes estaria horrorizado de ver que un animal alcahuete de cuarta que firma "Cacho" se refiera al el . Solo una inmundicia humana como vos puede escribir semejanta sarta de estupideces con el unico objetivo de TAPAR LA INEVITABLE MUERTE POLITICA DE BOUDOU y el exito del armado mediatico en su contra . Cacho , estas DESESPERADO Y NERVIOSO y se nota .Con tu diarrea mental y verbal no logras tapar nada y das mas lastima que asco. En tu relato se te paso por alto la mayor corrupcion de la historia argentina , el 30 por ciento de inflacion el 30 por ciento de pobreza, los salarios de miseria , la degradacion de la calidad de vida, el alcahuetismo que tan bien vos representas y la mentira descarada como forma de gobierno etc etc . Y para frotarte un poco la herida , energumeno retrasado mental.te vuelvo a repetir ." la imagen de la yegua se cae en picada .Vos y yo lo sabemos y si no te enteraste todavia , vos sos el que se tiene que desburrar. .Sos un excremento con tanta dignidad como neuronas cerebrales , y la proxima vez , limpiate tu diarrea bucal antes de mencionar a mi tio tatarabuelo que de buena gana te hubiera metido una bala entre los ojos sujetandose la nariz
    Responder
  • 30
    CACHO
    29/03/12
    18:54
    PARA EL OTARIO QUE DICE SER JUAN MANUEL DE GUEMES.
    No podemos dejar que un ANTIPATRIA hijo de puta mancille el nombre y apellido del honorable doctor Juan Manuel de Güemes. Hermano mayor de Martin Miguel de Güemes, el líder de la guerra gaucha. Quien Contribuyó con sus bienes a equipar al ejército del norte en 1.810 y en 1.811 fue miembro del cabildo de Salta.
    Que merito ha hecho esta lacra inmunda, para que utilice como seudónimo el nombre de este brillante argentino.
    Le voy a contestar a este tarro de excremento humano. Que sus argumentos carecen de toda credibilidad. Este aborto de la naturaleza, olvido quienes llevaron la patria al DEFAULT, se lo hago recordar por si lo olvido. La desindustrialización del país comienza en el gobierno del General Jorge Rafael Videla, con la tablita de Martínez de Hoz. Siguiendo el desastre, quien parafraseaba con la democracia se COME, se CURA, se EDUCA, Me refiero a Raúl Ricardo Alfonsín, fuimos llevado a una hiperinflación del 8.000% anual. La llegada del mesías al gobierno, Carlos Saúl Menem, quien manifestó la Revolución Productiva, el Salariazo, el 1 a 1, regalando todos nuestros patrimonios a capitales privados. Hoy estamos pagando las consecuencias, a posterior asume al gobierno el inútil de Fernando De La Rúa, quien formó la Alianza por el Trabajo, la Justicia y la Educación. Llevando al país al fondo del abismo, negociando un paquete de salvataje de cerca de 40.000 millones de dólares, conocido como Blindaje financiero. La Ley de Reforma Laboral, pagando grandes coimas con la tarjeta BANELCO. Planes de Competitividad, Déficit cero, si no hay arreglo, llega el caos, Megacanje, corralito financiero, cheques, tarjetas de crédito o de débito, operaciones comerciales, prevista por una duración por 90 días, Estos hijos de mil puta se blindaron los bolsillos. Y por último asume por la aplicación de la Ley de Acefalia, el Narco Lavador llamado Eduardo Alberto Duhalde. El país estaba quebrado y fundido, la devaluación de la moneda, que dio fin a la Ley de Convertibilidad, la pesificación forzada de los depósitos bancarios en moneda extranjera, Un gobierno de Facto y cuatro Gobierno elegidos democráticamente, nos dejaron un país en llama. Con una deuda externa de 200.000.- mil millones de dólares. El Banco Central vaciado. El aparato productivo totalmente destruido, con una pobreza del 55% y una indigencia del 35%, con una inseguridad que calaba hondo los cimientos de nuestra sociedad. Asume otro de los grandes presidentes argentinos, Néstor Carlos Kirchner, quien comienza hacer justicia para con su pueblo, manteniendo la devaluación de la moneda mediante una fuerte participación del Banco Central en la compra de divisas, impulsando mediante las exportaciones un crecimiento económico con tasas del PBI cercanas al 10%. Los índices de pobreza y de desempleo disminuyeron notoriamente, cancela por anticipado la totalidad de la deuda con el F.M.I. canje de la deuda con bonistas en default, obteniendo el 75% de quita de la deuda. Siguiendo con las mismas pautas económicas, Cristina Fernández De Kirchner, quien tiene que soportar varios intentos destabilizadores, boicots de las patronales agropecuarias, la traición del Vicepresidente Cobos, de Martín Redrado, de Martín Lousteau, estatizo todos los fondos que se encontraban en las AFJP, Aerolíneas Argentinas, incremento el 25% del salario mínimo convirtiéndose en el más alto de Latinoamérica y muchísimos otros actos de gobierno, que dignificaron al pueblo Argentino. Por eso debo contestarle al descerebrado quien se puso el seudónimo de un prócer argentino, para tapar su verdadero nombre. A esta bestia negra le digo, que agarre la verdadera historia argentina. Y no la que le vende Diario Clarín, La Nación o Perfil, Desburrate pedazo de animal, antes de fundamentar MENTIRAS.
    Responder
  • 29
    Juan Manuel de Guemes
    29/03/12
    12:45
    Boudou esta politica y juridicamente muerto . No hay dudas de eso Y aunque sea hipoteticamente inocente . Si realmente esto fue un " armado de los medios Clarin Nacion Perfil etc ..entonces LES SALIO BIEN . Leyendo los comentarios de los blogueros K que se quejan del "armado " de los medios " y de las ' falsedades. se nota claramente LA DESESPERACION Y EL NERVIOSISMO . Estan perdiendo la batalla por la opinion publica. La caida de la imagen de la yegua es REAL y ellos lo saben y por eso salen a atacar como fieras heridas ( que lo son)
    Responder
  • 28
    Luciana Erres
    29/03/12
    12:21
    VAMOS BOUDU... vamos vamos por mas. Ole, ole ole ola, que lindo, que lindo, que lindo que va ser Boudu en la rosada y Scioli en el destierro!!!!!!! JAJAJAJAJA
    Responder
  • 27
    Jesus
    29/03/12
    10:56
    LA CONFEDERACIÓN DE RADIOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE ARGENTINA.
    MONOPOLIOS, OPERACIONES DE PRENSA Y SERVICIOS DE INTELIGENCIA
    ANTICIPO REVISTA 2010 DE FEBRERO: A partir de la campaña montada contra el programa televisivo “6,7,8”, la Revista 2010 realizó una profunda investigación sobre el origen de ciertas informaciones que utilizan grandes medios como Clarín, Perfil y La Nación. El rol de la “SIDE paralela” y sus agencias de espionaje disfrazadas de portales periodísticos.
    Según una investigación realizada por el director de la Revista 2010, Juan Manuel Fonrouge, periodistas y medios de comunicación compran informaciones obtenidas de manera ilegal, a través de escuchas telefónicas y hackeo de casillas de mails, que son provistas por las “agencias de noticias” Seprin, Urgente 24 y La Política Online, en manos de varios (ex) servicios de inteligencia. Fuente: Revista 2010. Se está destapando la olla. Habrá cárceles para varios. No censuren.
    Responder
Noticias relacionadas

Crece el pesimismo por el futuro de la economía

LPO
Un sondeo de Tres Consultores muestra un crecimiento del pesisimo sobre la actualidad y la proyección de la economía: un 54% de los encuestados cree que la situación es peor a la de 2011 y un 42% piensa que será aún más crítica el próximo año. La imagen de Cristina cayó 10 puntos, la de Boudou 12 y la de Macri 7. Binner se mantiene.

Una encuesta afirma que para el 43% Boudou es culpable

LPO
Un sondeo de Enrique Zuleta Puceiro, al que tuvo acceso LPO, muestra que para un 43% el vicepresidente Amado Boudou es culpable de los delitos que se le imputan en el caso de la ex Ciccone Calcográfica. Un 20% considera que es inocente y cerca del 26% prefiera esperar a la resolución del a Justicia. La imagen de Cristina Kirchner y la falta de alternativa en la oposición.

Randazzo, sobre Boudou: "Uno no puede poner las manos en el fuego por nadie"

LPO
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, contestó de este modo cuando se le consultó por las denuncias que involucran al vicepresidente Amado Boudou con los negocios de la ex Ciccone Calcográfica. "Uno tiene que ser respetuoso de los procesos judiciales", dijo, y luego aclaró que confía que todo se aclarará.
Florencio Randazzo.

En el gobierno hablan de Randazzo como si ya estuviera afuera

LPO
El ministro del Interior fue excluído de todas las decisiones políticas y en el Gobierno hablan de él como un ex funcionario. Su pelea abierta con Boudou y la versión de que fue filtró la información sensible sobre el caso Ciccone lo terminaron de demoler. El sueño del postkirchnerismo.
El gobernador Scioli en la polémica irrupción en la escena en la que apareció el cuerpo de Candela.

El kirchnerismo busca disciplinar a Scioli con el caso Candela

LPO
El oficialismo en el Senado bonaerense logró la creación de una comisión especial para acompañar la investigación sobre el caso Candela Rodríguez. Pueden llamar a comparecer al ministro Ricardo Casal y a otros funcionarios. Relacionan esta comisión con el caso Macri-Ciro James.

La AFIP otorgó una moratoria excepcional a la ex Ciccone

La moratoria que obtuvo la ex Ciccone Calcográfico incluyó una quita excepcional sobre la deuda, y un plan de pago con más cuotas y una menor tasa de interés. Cuando estalló el escándalo, se inició un proceso rectificatorio de esos benebicios. El jefe de asesores de Echegaray fue apartado.