YPF anunció nuevos hallazgos de petróleo en Mendoza
En medio de la pelea con el gobierno, la petrolera emitió un comunicado en el que informa el hallazgo de un pozo de petróleo convencional y dos de shale oil en esa provincia, que en conjunto aportarán más de 750 barriles por dia.
Justo en el mismo día en que La Cámpora empezó a difundir un unos afiches en contra de YPF, la petrolera emitió un comunicado en el que informan por el descubrimiento de tres pozos en Mendoza, dos de shale oil en el sur y uno de petróleo convencional en la zona central del distrito. Y consideran que en conjunto aportarán unos 750 barriles de petróleo por día.

El hallazgo se produjo en la Formación Vaca Muerta, donde el año pasado ya había sido encontrado en Neuquén un yacimiento que equivalía a unos 927 millones de barriles de petróleo. El potencial de este recurso en el área es tal que según los analistas podría cambiar la ecuación energética del país y convierte a la Argentina en el tercer jugador del mundo en este fluido. En ese sentido, días atrás trascendió que Exxon Mobile, la mayor petrolera del mundo, acordó con YPF para explotar en conjunto los mega yacimientos de la formación.

“Los hallazgos forman parte del “Programa de Desarrollo Exploratorio 2010-2014”, que YPF puso en marcha en 2009 y demuestra el compromiso de inversión y producción que la compañía tiene con Mendoza”, expresó la petrolera.

Este nuevo descubrimiento de shale oil es el primero en producirse en Mendoza y, según la compañía “confirman la prolongación de la formación Vaca Muerta hacia el norte, lo cual genera un horizonte de perspectivas y condiciones inmejorables para el futuro de la provincia”.

Los pozos de este codiciado recurso se encuentran en los bloques Payún Oeste y Valle del Río Grande, que entre ambos generarán 482 barriles diarios. “Los pozos LaFi.x-1 y MDM-94 permitieron valorar el potencial hidrocarburífero de la zona y verificar las condiciones de profundidad, presión, espesor, madurez y contexto tectónico. Las perforaciones en Mendoza se realizaron a menor profundidad y en cercanías a estructuras asociadas a la cordillera de los Andes”, reza el comunicado de YPF.

Por otro lado, el descubrimiento en el pozo Vio x-2 de petróleo convencional se realizó en el Bloque Vizcacheras, (Vio x-2), en el centro de Mendoza, “que produce desde el lunes último 270 barriles diarios con una calidad de 28 grados API”, informó la petrolera.

El comunicado concluye rememorando los últimos hallazgos que YPF realizó en esa provincia. “Chachahuen, permitió incorporar 40 millones de barriles de recursos, ese hallazgo (Chachahuen Sur x-2 y Chachahuen Sur x-4) representó en su momento el mayor de los últimos 20 años en la provincia. Ahora, el descubrimiento del reservorio no convencional puede cambiar las perspectivas de la provincia hacia el futuro”, explicaron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    henry
    29/03/12
    16:59
    sigan mintiendo, total ya nadie les cree y para beneficios de uds. la justicia no existe asi que sigan robando y que sean felices. Nosotros laburando y sintiendo el placer del sacrificio, viajando en colectivo y subte y comprando las cosas cada vez mas caras.
    Han hecho pedazo el pais institucionalmente en primer lugar, porque creo que si pasara algo igual a la renuncia de de larua, no me quiero imaginar el quilombo que se armaria, se imgiunan a boludu de presi, mamita.
    Responder
Noticias relacionadas
Los afiches de La Cámpora. Foto de Nicolás Diana.

La Cámpora se suma a la embestida contra YPF

LPO
Aunque hasta ahora había evitado expresarse a favor de una nacionalización, como lo habían hecho otras agrupaciones kirchneristas, ahora La Cámpora se sumó a la embestida contra YPF, con unos afiches que cuestionan la caída en la producción y sugestivamente utilizan el logo que tenía la firma cuando era estatal.
Cristina duda entre los planes de De Vido y Kicillof para quedarse con YPF

Cristina duda entre los planes de De Vido y Kicillof para quedarse con YPF

Por Ignacio Fidanza
El ministro de Planificación alienta comprar el 57% de la petrolera a Repsol en un "joint venture" que reúna a la Nación, las provincias y un grupo de empresarios liderados por Bulgheroni, Cristóbal López y Techint. Kicillof plantea una medida más radical de declarar al petróleo y todos los commodities "recursos estratégicos" del país de propiedad estatal. La fallida amenaza de sacar a la Argentina del G20. 

Exclusivo: En medio de la pelea, YPF logra asociarse con la mayor petrolera del mundo

LPO
La norteamericana Exxon Mobil firmó días atrás un acuerdo con YPF para exlotar los mega yacimientos de "Shale Oil" de Vaca Muerta, que se ubican entre los tres más grandes del planeta. La compañia de Repsol y los Eskenazi logró así enviar una potente señal al mercado, en medio de la pelea con el Gobierno.

De Vido presionó a Exxon para que desmienta el acuerdo con YPF

LPO
La petrolera norteamericana, la más grande del mundo, desmintió hoy que haya cerrado con YPF un acuerdo para explotar una de las zonas del megayacimiento de Vaca Muerta. Sin embargo, aunque aún no está firmado el entendimiento ya es un hecho. Al gobierno le molestó que trascendiera en medio de su embestida contra la compañía de Repsol y los Eskenazi.
Paco Pérez lanza su empresa provincial de petróleo

Paco Pérez lanza su empresa provincial de petróleo

LPO
En medio de la puja con YPF, el gobernador de Mendoza avanza con la creación de una empresa provincial de petróleo. Por las trabas políticas y legales, deberá licitar las dos áreas que ya le quitó a la firma manejada por Repsol y los Eskenazi. Pero todavía quedan ocho en revisión. Lanzó además un sistema de telemedición para controlar el crudo que se extrae de los pozos.