Macri se sigue diferenciando y firma convenio con Mc Donalds
Con un deliberado timming político, el jefe de Gobierno eligió firmar ayer un acuerdo con la emblemática multinacional norteamericana Mc Donalds, en medio de la polémica del gobierno de Cristina Kirchner con España y Estados Unidos –entre otros países- por la nacionalización de YPF.
Mauricio Macri parece decidido a plantarse como el único opositor “en serio” al kirchnerismo a riesgo de quedar emparentado con los sectores de la derecha más tradicional. Mientras buena parte del arco político apoya la nacionalización de YPF que probablemente se apruebe en el Congreso por más de dos tercios, el jefe de Gobierno que anticipó el rechazo de sus legisladores a la medida, continúa enviando fuertes señales de alineamiento con el mercado.

Ayer, firmó un convenio con la emblemática multinacional de hamburguesas Mac Donalds, símbolo del más puro capitalismo norteamericano. Esta casa de comidas rápidas se comprometió a crear una nueva “Casa de Ronald McDonald”, que funcionará en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez para alojar a padres de los menores que se encuentren internados en ese centro asistencial de la red de salud pública porteña.

Macri suscribió el convenio con el presidente de la Casa de Ronald McDonald, Alejandro Yapur, en un acto realizado en la dirección del Hospital y del cual participaron la vicejefa, María Eugenia Vidal; el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus y la directora del Hospital, Cristina Galoppo.

Con el propósito de que puedan acompañar a sus hijos con las mayores comodidades, la Casa brindará alojamiento y contención a 50 madres o padres de niños internados en Terapia Intensiva de Neonatología y Polivalente, Terapia Intermedia y Terapia Cardiovascular mientras dure el tratamiento en esas unidades.

La nueva Casa, se informó, tendrá más de 400 metros cuadrados y estará cerca del área de internación, a fin de que quienes acompañen a los niños puedan desayunar, almorzar y cenar, lavar su ropa y la de los menores, descansar y recrearse en el espacio de TV y lectura.

Para brindar estos servicios, la Casa contará con nueve habitaciones con un total de 44 camas para mujeres y seis para hombres, comedor, living, baños con duchas, lavadero y cocina totalmente acondicionada.

Una vez inaugurado el lugar, el programa contará con personal estable de la Asociación La Casa de Ronald McDonald las 24 horas y voluntarios que colaborarán con el funcionamiento diario.

La Asociación La Casa de Ronald McDonald está dedicada desde hace más de 18 años a crear y ayudar en programas que mejoren la salud y el bienestar de los niños.

Actualmente cuenta con tres casas, una Sala de Padres de Terapia Intensiva y una Sala Familiar Ronald McDonald, y una Unidad Pediátrica Móvil.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
23
CHE BURGER QUE PASA LOCO VENI A LA PLATA
HAY 500 MALDONAL MACRISTAS Y UN SOLO BURGER... KIRCHNERISTA?
22
Los mismos que generan las enfermedades, cuidan de los enfermitos. Me encanta.
21
porteña, desde el GRAN BUENOS AIRES ademas de a los hospitales vamos a la capital a comernos bombocitos como vos
no hay minitas mas atorrantitas que ustedes mami, y si son PRO mejor
besito
20
PUES...UNA COSA ES UNA COSA Y OTRA COSA ES OTRA !!!
No veo que problema existe con hacer convenios con Mac Donal
No me vengan a decir que los militantes K nunca fueron a un MacDonal....ah!!! claro alli no les dan el tetra .
Saben bien que en estos lugares sirven una comida rapida y economica y ademas, los laburantes TODOS Y TODAS son argentinos.
Claro algunos no comeran salchichas porque es un invento -quizas alemàn?- o no comeran pizzas porque provienen de Italia? La idologia les mueve el menu? Es fuente de trabajo, estupido !!!
19
Nazareth
Quien quiera que seas el/la bruto/a sos vos. Es el CONQUISTADOR, si, Juan de Garay, o Garay no era conquistador? Sabes que significa conquistador? frio...frio, no significa simpatico. Volve a la primaria, pero conseguite un cerebro antes.
18
Es como decia Don Quijote, Sancho si los PERROKKK ladran es porque andamos ..
17
Me parece impecable.Pobrecitas esas criaturas y sus padres,muchos viniendo de lejos,porque en sus distritos NO tienen donde internarlos.
16
Mauri! ¡un Doble Cuarto de Libra por favor!, ..... no, no lo quiero agrandado (¡estoy practicando para el 2015! jajajaja)
15
Jaajajajajajjajaaj. Los CibersK's ya no saben de donde agarrarse. Si como dicen Macri no llega a Presidente, para que se molestan en romperle las bolas?????.
Para colmo todos los jeropas que comentan contra el, son del conurbano que se desarma solito de la anarquía que hay ahí.
14
Al dolobu que puso el comentario estúpido del conquistador, te informo, negro cavernícola, que dicho cuadro es la Segunda Fundación de Buenos Aires. Es probable que tu pueblo, directamente no este en Argentina.