Ahora, Macri dice que si llega a presidente mantendrá YPF en manos del Estado
El jefe de gobierno porteño fue el primero en manifestarse en contra de la nacionalización de la petrolera, desoyendo las encuestas que indican que la mayoría de los argentinos está de acuerdo. Pese a su duro discurso de sólo dos días atrás, el ingeniero suavizó su negativa contra el proyecto que se está tratando en el Congreso.
Mauricio Macri ahora reconoció que si es elegido presidente en 2015 mantendrá el esquema de control estatal de YPF impulsado por la Casa Rosada, pero advirtió que "haciéndolo bien".

El jefe de gobierno porteño había sido el primer dirigente de la oposición en mostrarse en contra de la nacionalización de la petrolera. Como adelantó LPO, la conferencia de prensa que brindó el ingeniero dos días atrás lo mostró incluso contradiciendo a las encuestas que arrojan que la mayoría de los argentinos están de acuerdo con la determinación de Cristina Kirchner.

Pero ahora, acaso revisando nuevamente los sondeos, Macri dio una suerte de marcha atrás tras su duro discurso de 48 horas atrás.

"Si ya se ha hecho el daño de romper con un compromiso que se asumió en el \'92 por los mismos que lo habían asumido, me parece que en el 2015 volver a cambiar no sería bueno. El daño ya se hizo. Lo que habría que hacer es seguir con este esquema 51-49 haciéndolo bien", sostuvo el jefe de gobierno.

En declaraciones a radio La Red, Macri aseguró que el gobierno nacional "no ha demostrado capacidad de gestión. ¿Se van a manejar como el control a los trenes? No pudieron controlar, ¿cómo van a hacer para gestionar?".

"Aunque hagan un milagro, (YPF) es un tercio del sistema. ¿Qué pasa con el otro 70 por ciento del sistema energético?", se preguntó, y reiteró que con el dinero que implicará la compra de acciones a Repsol se podrían construir fuentes de energía "limpia", como "centrales hidroeléctricas pendientes de hace muchos años".

Macri, quien ratificó que la expropiación de YPF "va en contra de los intereses de los argentinos", insistió en que "yo, de entrada, hubiese hecho el esquema de Petrobrás, un esquema inteligente, en serio, y pongo como responsables de la empresa a profesionales que sepan del tema, elegidos por concurso".

"No permito que cada uno de los que llega, directores, ministros, o lo que sea, pongan a la novia dentro de la empresa", aseveró.

Para el mandatario comunal, "en Argentina los mismos hacen cosas distintas, con lo cual se devalúa la palabra de los argentinos; en Brasil, (el ex presidente Fernando) Cardoso asumió el compromiso de que Petrobrás iba a estar en la Bolsa, gestionada de manera transparente, y Lula sostuvo y continuó el compromiso de Brasil".

"Eso ha permitido que Brasil hoy sea un país cien por cien confiable y sea uno de los países que más inversiones recibe en el mundo", señaló.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 40
    Pascual
    29/04/12
    23:49
    Por su vocabulario y faltas de ortografia se nota que los KK les pagan re-poco por estar criticando la gestion del Sr. Macri. Sería necesario que vayan a la escuela, aprendan a leer y escribir y despues que se informen de como son las cosas en este país y luego se dediquen a opinar en los medios públicos pero sin insultos. manga de ignorantes (con perdon de los que no pudieron ir a la escuela)
    Responder
  • 39
    Sergio
    21/04/12
    12:08
    No creo que tengas posibilidades para el 2015, ya vas 12 años atrasado a otra gente que la rema día a día, aún a veces contra algunos compatriotas que repiten un discurso apocalíptico, que no les es propio, en representación de otras oscuras intereses en que esto termine para retomar las riendas del eterno sojuzgamiento al que nos tuvieron siempre acostumbrados..
    Responder
  • 38
    porteña
    20/04/12
    22:22
    Obvio,no vamos a cambiar segun pasan los gobiernos,no?Ya la falta de credibilidad la venimos padeciendo de hace muchos años!
    Responder
  • 37
    Manolito
    20/04/12
    16:41
    TO BE OR NOT TO BE!!! MACRI...TENGO UNA DUDA....ESTE....UNA COSA ES UNA COSA Y OTRA COSA ES OTRA COSA.....!!!! me encanta la coherencia de nuestros gobernantes....TODOS Y TODAS....este Macri dice ayer una cosa y hoy todo lo contrario....y KRIS??? habia luchado, peleado, agarrado la guita, etc.etc. para la privatizacion de YPF y ahora....TODO LO CONTRARIO. Aunque esta vez, no esta mal. Pero, las contradicciones EXISTEN en ambos.SON UN DESASTRE !!! Y lo peor que dicen nos estan administrando...ambos!!!
    Responder
  • 36
    martin
    20/04/12
    11:36
    Ah siempre es lo mismo con vos gil, ya te dije tenes que cambiar de asesores no se quien son peor son un desastre, primero te opones y ahora lo contrario jajajaja cono te falta liderasgo y una politica estrategica, una recomendacion porque no te pones a laburar de uan vez que en 5 años lo unico que hiciste fue vaciar la caja de la ciudad. Hace las cosas mas sensillas que podes hacer, pavimenta las calles pero bien no ese asfalto pedorro que se rompe a la semana de haberlo areglado, aregla las plazas, mejora los semaforos, etc, hay millones de cosas elementales para hacer y no hiciste ninguna, volve para boca que es mas facil administrar...
    Responder
  • 35
    ANDRES
    20/04/12
    11:26
    MAURICIO MACRI. Es lógico que salga a la luz si esto sucedió, que no quede oculto como quedo el contrabando que usted realizo perjudicando económicamente a la NACION ARGENTINA, Según la AFIP (ex-DGI), la empresa de los Macri evadió unos 55 millones de dólares del 93 al 95 durante la presidencia de Mauricio Macri en la empresa. En 1993 Sevel de Argentina exportaba autopartes a Sevel Uruguay, lo que le permitía cobrar reintegros por exportaciones. Pero, a su vez, esas piezas, eran ensambladas allí y luego importadas a la Argentina en forma de automóviles terminados. De este modo, Sevel cobraba reembolsos por exportaciones y realizaba las importaciones con un arancel diferencial del 2 por ciento. Así, se beneficiaba con el sistema de importación compensada a partir de los automotores exportados. Tras comparar números de chasis y de motor de 1300 vehículos, se determinó que las mismas partes que salían de la Argentina a su vez eran reingresadas en el país, luego de ser compradas y vendidas por Sevel Uruguay y Drago SA, supuestamente controladas por Sevel. Un cálculo aproximado realizado por los investigadores concluyó que el monto de lo percibido como reintegro sólo en 1993 asciende a unos 7.000.000 de dólares. Se estima que estas exportaciones continuaron hasta 1995 y se cree que el cobro de reintegro se duplico en esa Fecha. Espero que los foristas tomen conciencia de la gente que van a votar. Este delincuente, con el ansia de poder, lo va a llevar al pueblo nuevamente a la pobreza a la indigencia y a la falta de seguridad. Este es uno de los errores cometido por el ex presidente Néstor Kirchner que lo salvo de ir a la cárcel por varios años. Abría que preguntarle a esta mafioso de donde saco dinero para el hotel, que está construyendo en Bariloche. Que DIOS comience a proteger al Pueblo Argentino de esta mafia. TODAVIA QUIERE SER PRESIDENTE ESTE LARON. YO LES PUEDO DECIR QUE ES EL DOBLE PEOR QUE CARLOS MENEM. ESTE NO NOS DEJA PATRIA EN MENOS DE UN AÑO. ANDATE CARADURA, LADRONNNNNNNNN.
    Responder
  • 34
    Cogote
    20/04/12
    11:05
    POR FAVOR QUE LOS CIUDADANOS NO SE OLVIDEN DE ESTOS TIEMPOS, MACRI SERIA PERO QUE DE LA RUA PERO MUCHO PEOR NO SE OLVIDEN.
    Responder
  • 33
    Daniel
    20/04/12
    09:20
    Está muy bien oponerse a la falta de conducta en el cumplimiento de los contratos, y otra cosa es estar o no a favor de la existencia de empresas petroleras estatales o privadas, ambas son alternativas, lo importante es hacer las cosas bien y aqui se está haciendo todo mal. Estoy de acuerdo con la posición de Macri. Yo tambien prefiero la empresa estatal, pero no acepto el zafarrancho que están haciendo con Repsol.
    Responder
  • 32
    fabyy
    20/04/12
    08:48
    DEJATE DE MENTIR Y PONETE A TRABAJAR DE UNA VEZ!!!!!! HACE ALGO POR DIOS!!!!! EMPEZA POR SINCRONIZAR SEMAFOROS DE AVENIDAS!!!! DESDE QUE ASUMIO EL PRO, 4 AÑOS, SON UN DESASTRE!!! O NI PARA ESO SIRVEN???
    Responder
  • 31
    FABYY
    20/04/12
    08:46
    JAJAJAJAJA!!! ESTOS SON MIS PRINCIPIOS Y SI NO LES GUSTAN........TENGO OTROS!!!!! QUE FALSO QUE SOS!!!!! SE TE NOTA MUCHO ESA AMBISION DESMEDIDA Y EL PODER A CUALQUIER PRECIO!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Mauricio Macri y Mario Meoni.

El rechazo de Macri a la nacionalización de YPF descolocó al PRO y sus aliados de la UCR

LPO
El duro discurso que utilizó el jefe de gobierno porteño en la conferencia de prensa no tenía el consenso de todo su partido. Desde el ala más política del PRO preferían un tono más moderado y hasta proponían un proyecto alternativo al del Gobierno nacional. Marcos Peña es cada vez más influyente mientras que Durán Barba quedó relegado. La situación incómoda de los aliados radicales.
Macri bajó a la Provincia, cuestionó a Scioli y trazó una agenda legislativa

Macri bajó a la Provincia, cuestionó a Scioli y trazó una agenda legislativa

LPO
El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llegó a la capital provincial para mantener una reunión con senadores y diputados. Macri estrechó su alianza con algunos legisladores que no responden directamente al PRO. 
Macri se sigue diferenciando y firma convenio con Mc Donalds

Macri se sigue diferenciando y firma convenio con Mc Donalds

LPO
Con un deliberado timming político, el jefe de Gobierno eligió firmar ayer un acuerdo con la emblemática multinacional norteamericana Mc Donalds, en medio de la polémica del gobierno de Cristina Kirchner con España y Estados Unidos –entre otros países- por la nacionalización de YPF.