El PRO se opuso en la Legislatura a la ley de identidad de género que avaló en el Congreso
En otra sesión intrascendente y cargada de chicanas, el bloque macrista rechazó el tratamiento de un beneplácito por la norma que sancionó el Senado ayer y que había avalado en general en la Cámara de Diputados. La oposición acusó a los legisladores del PRO de "dinosaurios"
La sesión de esta tarde en la Legislatura porteña pintó de cuerpo entero la situación actual del parlamento de la Ciudad, que en lo que va del año se limitó a sancionar proyectos de declaración, resolución y homenajes a figuras destacadas mientras que se pierde en una disputa discursiva feroz entre el PRO y los bloques de la oposición.

El Ejecutivo que encabeza Mauricio Macri aún no envió en lo que va del año ningún proyecto de fuerte impacto para la Ciudad y eso se hace notar en el desarrollo de las sesiones, que terminan sirviendo como un eco declamativo de lo que sucede en el Congreso o una propaladora de la constante pelea entre el Gobierno nacional y el porteño.

Es así que casi llegando a mitad de año, la sesión más polémica se dio a fines de marzo, cuando el bloque del PRO habilitó el tratamiento de un proyecto de la oposición que le exige al Ejecutivo porteño que envíe a la Legislatura el acta acuerdo que el jefe de gobierno firmó con Julio De Vido para recibir la red de subtes y luego rechazó.

Luego de esa reunión, tras una serie de episodios escandalosos que impidieron la realización de nuevas sesiones, el bloque PRO permitió la semana pasada que se tratara un proyecto del kirchnerista Dante Gullo para declarar el interés por la nacionalización de YPF que los diputados nacionales del macrismo rechazaron.

Nueva contradicción

La sesión de hoy no escapó a esa lógica y sin ningún expediente en el temario que llegue a las tapas de los diarios, el recinto se pobló de gritos y chiflidos por el tratamiento de un beneplácito por la aprobación de la ley de identidad de género, que el Senado sancionó ayer.

Es que el proyecto de declaración presentado por la kirchnerista María Rachid que la oposición pensaba aprobar sin problemas tuvo el freno del bloque del PRO, que no habilitó el tratamiento sobre tablas del expediente y terminó enviando el texto a comisión.

Durante los duros cruces que se sucedieron antes que se votara, quedó en evidencia que el proyecto agarró desprevenido al bloque del PRO, que no tenía una postura unánime.

Sin repudio por Piccardo

El PRO propuso un proyecto para repudiar la medida del Gobierno nacional de llevar por la fuerza pública al titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, a una audiencia por el subte en el ministerio de Trabajo.. Pero no consiguió los votos.

Es que la ley de identidad de género obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados el pasado 30 de noviembre con el apoyo de casi todo el bloque macrista, 8 de los 9 diputados del PRO presentes votaron a favor de la norma. Incluso la diputada Laura Alonso pidió en su discurso dejar las “mochilas de prejuicios en la puerta de al calle Rivadavia".

Con la ausencia de Gabriela Michetti y Jorge Triaca, en aquella sesión el único diputado en oponerse a la ley fue Julián Obiglio, que presentó un dictamen de minoría. Es decir que, una vez más, el PRO caminó por un sendero opuesto en la Legislatura al que había tenido en el Congreso.

En diálogo con LPO, el presidente del bloque del PRO, Fernando De Andreis, señaló que “no hay ningún apuro ni emergencia que amerite que habilitamos la tabla de un tema tan sensible, por lo que preferimos que el tema vaya a comisión para tener la posibilidad de dar el debate interno en nuestro bloque, puesto que algunos estamos a favor y otros en contra”.

“Somos la primera minoría y tenemos la facultad para no aprobar una tabla”, indicó De Andreis.

Las críticas

Luego de la sesión, la oposición cargó duramente contra la postura del bloque oficialista.

“Acá están lxs diputadxs dinosaurixs PRO q no quisieron declarar el beneplácito x Ley identidad d gén”, señaló la kirchnerista María José Lubertino en Twitter, con su habitual jerga, y adjuntó la foto que muestra el voto negativo de los 21 diputados del PRO que estaban presentes al momento de la votación.

Por su parte, Aníbal Ibarra publicó en Twitter que “alguna vez BsAs fue la primera en Latinoamérica en tener Ley de Unión Civil. Hoy el PRO no vota un beneplácito x Ley de Identidad de Género”.

“Los legisladores del PRO se negaron a votar el beneplácito por la sanción de la Ley Nacional de Identidad de Genero.. una vergüenza!!”, señaló Rocío Sánchez Andía, de la Coalición Cívica.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    florencia
    15/05/12
    21:58
    Vamos PRO, opongamos una clara respuesta a la virtud de los valores Cristianos y Occidentales frente a las ordas marxistas y ateas del Kichnerimo.
    Los legisladores del PRO son la reserva moral de esta ciudad.
    No a convertir Buenos Aires en Sodoma o Gomorra.

    de que valores me hablas Horacio? De valores que atentan contra la igualdad de la personas?
    Responder
  • 9
    florencia
    15/05/12
    21:53
    Vamos PRO, opongamos una clara respuesta a la virtud de los valores Cristianos y Occidentales frente a las ordas marxistas y ateas del Kichnerimo.
    Los legisladores del PRO son la reserva moral de esta ciudad.
    No a convertir Buenos Aires en Sodoma o Gomorra.

    VALORES CRISTIANOS? de q hablas?
    por q imponer valores q atentan con la igualdad?
    aparte... si hablamos dle pro, no hablemos de valores por favor
    Responder
  • 8
    Francisco PS (c/Rivas)
    12/05/12
    17:50
    Luis: ¿qué tiene que ver lo que pones con el episodio puntual que señala Cogote? O sea que si yo señalo un defecto cualquiera de alguien, tengo que hacer la lista completa de todos los que lo comparten??
    Responder
  • 7
    Francisco PS (c/Rivas)
    12/05/12
    17:46
    La nota se encarga de aclarar "que en lo que va del año [la legislatura] se limitó a sancionar proyectos de declaración, resolución y homenajes", otras tantas 'payasadas' equivalentes o muy poco más importantes que un beneplácito. Hay que leer e interpretar "como corresponde".

    Ricardo Amigo:
    Macrista detected! (va, aventuro)
    Responder
  • 6
    pablo c
    11/05/12
    19:09
    Y siguen los beneplácitos ... de estos parásitos!
    Responder
  • 5
    LUIS
    11/05/12
    18:42
    ¡¡¡¡¡COGOTE VOS MIRAS CON EL OJO TUERTO COMO LA RATA IBARRISTA !!! SINO FIJATE EN LOS MONOLOGOS DE DIANA CONTI, DE DEPETRIS, DE PERSICO ETC.ETC. LO MISMO CON VILMA RIPOLL, KUPERMAN , CASTILLO IGUALITOS TODOS !!!
    Responder
  • 4
    Ricardo Amigo
    11/05/12
    14:57
    No se opusieron a la ley, porque la ley no se trató en la legislatura. Lo que se estaba votando es 'un beneplácito', o sea una de las tantas payasadas de nuestros legisladores que no sirven para nada. Informe como corresponde
    Responder
  • 3
    Cogote
    11/05/12
    11:15
    ANOCHE VI EL PROGRAMA DE SILVESTRE EN AMERICA,ESTABAN DE ANDREIS Y ANIBAL IBARRA,LO DE ANDREIS ES PATETICO,AUNQUE SEA UN DEBATE HAY QUE DEJAR HABLAR Y ESCUCHAR AL INTERLOCUTOR CUANDO TIENE LA PALABRA,ESTE ENERGUMENO DEL PRO HABLABA ENCIMA DE IBARRA. DEBE SER UN ESTILO PRO HABLAR COMO LOCOS,MAS DE UNA VEZ LO VI AL RABINO HACER LO MISMO QUE DE ANDREIS.SON TRISTISIMOS Y NO TIENEN NADA COHERENTE QUE DECIR JAMAS.
    Responder
  • 2
    Horacio
    11/05/12
    10:46
    Vamos PRO, opongamos una clara respuesta a la virtud de los valores Cristianos y Occidentales frente a las ordas marxistas y ateas del Kichnerimo.
    Los legisladores del PRO son la reserva moral de esta ciudad.
    No a convertir Buenos Aires en Sodoma o Gomorra.
    Responder
  • 1
    SEBA ACOSSATO
    11/05/12
    09:14
    DE ANDREIS 2015 ! LO DEL PRO ES FANTASTICO Y EL JEFE DE BLOQUE UN LIDER CARISMATICO! XFAVOR

    PONGAN AL FRENTE A FRIGERIO Y RITONDO Q SON LOS UNICOS 2 Q PUEDEN HACER ALGO, EL RESTO VUELVA A CASA.
    Responder
Noticias relacionadas
Organizaciones de transexuales celebraron la ley en los palcos del Senado.

El Senado sancionó por unanimidad la identidad de género

La ley permite que un ciudadano pueda cambiarte el género con el que fue anotado al nacer. Tuvo 55 votos a favor y ninguno en contra, con sólo dos que se abstuvieron en algunos artículos. Las organizaciones de transexuales aplaudieron desde los palcos.