La desopilante presentación de Cristina en Angola
La presidenta tuvo una jornada distendida en el país africano, que concluyó con una presentación en la feria empresarial montada en Luanda. El público le iba enumerando a los gritos los productos que llevaron a promocionar. "Es insoportable", le dijo a Moreno, que no paraba de soplarle los que olvidaba mencionar.
La presidenta vivió una jornada distentida en la misión a Angola encabezada por Guillermo Moreno. Empezó su día participando de una danza típica de ese país, continuó en un almuerzo junto a su par José Eduardo Dos Santos y luego se dirigió a la Asamblea Nacional, el Poder Legislativo de la nación africana.

El último destino fue la feria empresarial que trabajadores del Mercado Central montaron a las apuradas en Luanda, la capital. La movida se conoció como “la semana argentina en Luanda” e incluía todo tipo de productos producidos en el país: desde maquinaria agrícola y ventiladores Liliana a ganado vivo.

Durante la presentación la presidenta no paró de abanicarse para tratar de hacer frente al sofocante calor: el aire acondicionado del predio estaba roto. Finalizando el encuentro, Cristina comenzó a enumerar desordenadamente la mercadería que los más de 400 empresarios, en su mayoría pequeños y medianos, llevaron para promocionar. "Cada uno me grita el producto que trajo", invitó la Presidenta. De vez en cuando, Moreno se acercaba para dictarle al oído si se había olvidado de alguna. En un momento decidió que ya era suficiente y con el dedo apuntando al secretario de Comercio comentó, riendo y buscando la complicidad del público: "Es insoportable". "Deje de dictarme, por favor", le ordenó en broma.

La presidenta pedía que le repitieran cuando no llegaba a escuchar, en medio del griterío en que se había convertido el encuentro. El delegado de La Salada fue el que más vociferaba. "Si, si, lo escuché, La Salada es parte de la Argentina", le respondió.

“En fin, hay de todo, vayan, recorran” les dijo a los periodistas y concurrentes. “Hay una mesa de anestesia fabricada enteramente en Argentina, hasta extractores electrónicas de leche materna para lograr conservarla”, contó. También mencionó a “la cabra que yo cloné”, en referencia a Victoria, una cabra en la que colaboró a clonar en un laboratorio de Marcos Paz en junio de 2010. Además aprovechó la oportunidad para felicitar a los funcionarios encargados de la gira comercial y particularmente a la secretaría de Integración, María del Carmen Alarcón. Cuando los empresarios presentes le reclamaron por Moreno, ella aclaró: "Lo dejo para lo último porque es la frutilla del postre".

También dedicó unas palabras al titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Enrique Omar "El Caballo" Suárez. "A veces nos peleamos, porque me hace cada lío por ahí, pero yo lo quiero mucho igual", señaló.

“Carne para todos y leche para todos”, dice en un momento con voz de locutora, ya en un tono completamente informal. “Hasta trajes trajimos, Sastrería González, Santillana, panadería, sillones, Coto trajo toda su línea, chicles, licuadoras”, relató, mientras se iba deteniendo para escuchar lo que le iba diciendo el público.

“¡Vamos por los limones, Tucuman!” exclamó. "¡Trajimos la Argentina para todos los angoleños!", concluyó. Y se le acercó una mujer a entregarle un diploma. Y después el propio presidente le dio un león de oro. Ahí hace un gesto dando a entender que es el objeto es muy pesado. “Ellos nos dan el león africano y nosotros les damos la cabra y la vaca argentina”, comentó.

“A mi me encanta el candombe, que significa negrito”, explicó. Y recordó, en tono reflexivo, que “cuando yo era chica mi vieja me decía te van a dar una marimba por paliza, ahí están las raíces comunes entre argentinos y angoleños”.

Como la vez anterior, que el viaje cerró con la venta de unos 3.000 pares de calzados, esta misión también fue exitosa en ese sentido: la cámara del rubro logró colocar 7.800 pares. "En la misión anterior se vendieron 4.000 pares de calzado y en esta oportunidad pudimos superar esta cifra demostrando que productos argentinos pueden incursionar en nuevos mercados para la exportación, y llevar valor agregado a nuevos espacios comerciales", sostuvo Horacio Moschetto, Secretario de la Cámara.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 48
    crichi
    21/05/12
    13:18
    No estaba de LUTO?!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 47
    ARGENTINO HASTA LA MUERTE
    21/05/12
    12:07
    Empresarios buscan relaciones a largo plazo con Angola

    Consultado un empresario que participó de la gira comercial por el país africano explicó los alcances de la iniciativa. “Nos vamos conformes con que haya intercambio”, indicó.
    Encabezada por la presidenta Cristina Fernández, una comitiva comercial conformada por más de 400 empresarios visitó Angola con el propósito de entablar lazos de económicos.
    La misión completó el viaje que a principios de marzo hizo a ese país el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
    Consultado Matías Graffigna de Gastronomía GyG S.R.L explicó que “las expectativas son buscar relaciones a largo plazo”.
    “Es difícil que se generen ventas de inmediato, pero por lo menos dejar y llevarnos contactos para seguir conectados. Si se puede vender, mejor. Pero nos vamos conformes con que haya intercambio”, analizó el empresario.
    A su vez, explicó que para la feria de productos argentinos su empresa llevó “cocinas (Tecnocalor y Calorex), balanzas (Kretz), termotanques (Calorex), heladeras y freezers (Calorex)”.
    “También catálogos de productos de aluminio y acero”, agregó. En tanto, consultado por el modus operandi de la exhibición de productos, comentó: “Es una feria grande donde cada empresa tiene, si abonó, su stand donde exhibe su mercadería. También podes viajar con la delegación y abonar menos plata pero sin stand (con stand U$S 5.000; sin stand U$S 3.380)”.
    Actualmente, la relación entre exportaciones e importaciones con el continente africano implica entre el 20% y el 30% del superávit comercial argentino.
    LES DUELE A LOS HIJOS DE PUTA, QUE DESINFORMAN AL PUEBLO, TENEMOS CRISTINA PARA MUCHOS AÑOS MAS. LA RE-REELECCION NO SE DISCUTE. HASTA EL COMPAÑERO MORENO SERA RE-REELEGIDO. VAMOS POR UNA PATRIA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA, LAS BANDERAS DEL VERDADERO PERONISMO. LOS APATRIDAS OPOSITORES ESTAN SUMERGIDOS AUN MAS EN EL ABISMO. VIVA LA PATRIA

    Responder
  • 46
    moni figueroa
    20/05/12
    18:55
    Tenía calor...no será porque llevaba las medias de Moreno?Jua. Señora, La Salada no está en la Argentina...Argentina es La Salada! Del ridículo no hay regreso...Igual no nos tragamos lo del viajecito a llevar espejitos de colores a los negritos. Algo muy turbio hay en este viajecito, en esta armada Brancaleone con Patotito al mando. Qué nueva matufia están pergeñando? Ya nos enteraremos. Veamos el siguiente capítulo.
    Responder
  • 45
    Antonio
    20/05/12
    17:47
    Seguro que el viaje de los 400 impresentables y la vieja reblandecida fue pagado con plata del Anses y TODO PARA NADA, QUE ASCO!!
    Responder
  • 44
    Futuroinmediato
    20/05/12
    11:31
    Mientras la Sra,baila en Angola, la gente común que trabaja y logra con mucho sacrificio poder sacar un crédito hipotecario,pide por favor el la AFIP que le expliquen porque no tiene derecho a comprar dolares si está presentando y demostrando de donde provienen los pesos que tiene que cambiar,entre lagrimas y ira desesperanza no responden y faltan el respeto a la persona que tienen sentada en un escritorio, denigran a los que si necesitan U$U para algo digno,Indignación, dolor, sacrificio,humillación,eso es lo que recibe una persona común, que con sacrificio llega a un crédito,porqué no se pesifican las propiedades,qué hacer en está situación bajar los brazos enfermarse comprar en el mercado NEGRO,tener un amigo en el PODER.La Sra baila Moreno se hace el gracioso se burlan de la miseria y la dictadura de ese País La Sra,que llena la boca con del DERECHOS HUMANO.qué me expliquen que hago????quien me va dar la respuesta ,que me va contestar la AFIP esta semana,cuanto mas me vos arrastrar para dignamente tener un techo,y cambiar los pesos dignamente ganado por U$U.Hay una crisis que nadie quiere ver,la crisis,un corralito financiero.Siga el Baile Sra.
    Responder
  • 43
    Francisco Frisco
    20/05/12
    11:07
    Se quiere hacer la graciosa la estudiante de abogacía que no termino su carrera ?? Qué ridícula !!! No pasa un estudio psiquiatrico y aqui se voto a esta ladrona envuelta en joyas para que sea presidente.-
    Responder
  • 42
    Isidoro
    20/05/12
    09:01
    Hay que ser muy ignorante y lo digo sin pudor ni acto de soberbia para aplaudir la infantiles y falta de diplomacia centrada y profesional de este gobierno. Uno puede estar a favor de ciertas ideologías, llámense esta peronistas, liberales o fascistas, pero ciertos código diplomáticos, éticos y conductivos están por sobre toda creencia. Esta mujer es impresentable y su gente igual. Ignorantes.
    Responder
  • 41
    Andrea
    20/05/12
    05:22
    Vamos a tener que ir a comprar ventiladores a Angola porque acá, pronto, no se va a fabricar nada por falta de suministros importados.
    Responder
  • 40
    Fabio Ivaldi
    20/05/12
    02:43
    Gracias Presidenta, gracias Moreno..! Con iniciativas como esta, para bien del país , tendremos gobierno por muchos años más. CRISTINA 2015..!!!!!!
    Responder
  • 39
    El Patriota
    20/05/12
    00:41
    Antes que llegara el kirchnerismo, este país era poco serio. Gracias a este gobierno dejamos de serlo.
    Ahora somos un mamarracho...
    Responder
Noticias relacionadas
Reparten medias con la leyenda “Clarín Miente” a niños descalzos de Angola

Reparten medias con la leyenda “Clarín Miente” a niños descalzos de Angola

El responsable de la campaña es Mauricio Benítez, de la municipalidad de La Matanza y militante de la JP Evita, quien se encuentra acompañando a Guillermo Moreno en la expedición comercial al país africano.

El baile de Cristina en Angola

La presidenta Cristina Fernández bailó hoy una danza tradicional angoleña junto a mujeres de ese país, momentos antes de encontrarse con su par local, José Eduardo dos Santos. 

Angola: La Salada asegura que "puede competir con China"

LPO
La descomunal feria de ropa de Lomas de Zamora forma parte de la comitiva que visitará por segunda vez Angola junto a Guillermo Moreno. Su dueño, Jorge Castillo, señaló a LPO que están en condiciones de competir con la potencia asiática, cuya ropa "no es de calidad". Y volvió a cruzar al titular de la Came, Osvaldo Cornide.

La Salada acusó a la Came de “corrupta” y “golpista”

LPO
La feria emitió un duro comunicado en el que dan su "versión" sobre la decisión de la Came de bajarse del próximo viaje a Angola, anticipado por LPO el lunes pasado. Desde la entidad advertían por la presencia de puesteros en la comitiva, a los que acusan de evasión e informalidad. La Salada le respondió a su titular Osvaldo Cornide: "no podemos esperar otra cosa de un golpista".
Empresarios argentinos exhiben sus productos en Angola.

La Salada quiere abrir una sucursal en Angola

LPO
Los empresarios de la feria consideraron el viaje a la nación africana como "espectacular": lograron vender toda la mercadería que llevaron. Y su ambicioso proyecto es empezar a fabricar y vender en el país con mano de obra angoleña.