Un plan para las villas porteñas
La ministra de Seguridad, Nilda Garré y su par de Trabajo, Carlos Tomada, pusieron en marcha hoy un Programa de Asistencia a los vecinos de Ciudad Oculta con un espectáculo musical y una caminata.
La jornada empezó a la mañana, cuando los vecinos compartieron chocolate con alfajores. Garré y Tomada participaron, junto a, organizaciones sociales, habitantes del lugar y miembros de la Comuna 8, de un concierto de música popular interpretado por la Banda de Gendarmería Nacional de Jesús María, Córdoba. Luego recorrieron la barriada hasta el denominado Elefante Blanco, complejo que alberga a personas en condiciones sociales de vulnerabilidad.


Este Plan de Abordaje Integral Territorial de Barrios se desarrollará durante 60 días y fue elaborado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, organismo creado en el 2002 e integrado por autoridades de los ministerios nacionales de Seguridad, Desarrollo Social, Educación, Interior, Defensa y Salud.

“Venimos a este barrio a garantizar las políticas sociales en el marco del Consejo Nacional que preside Alicia Kirchner, un espacio de planificación y coordinación de estrategias articuladas entre varios ministerios para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, señaló Garré.

Cada una de las Carteras nacionales involucradas tendrá responsabilidad primaria sobre un barrio.

En Ciudad Oculta, el ministerio de Seguridad instaló puestos móviles de atención sanitaria en el cuartel de Bomberos Albariño. En el mismo predio, el ministerio del Interior tramita los Documentos Nacionales de Identidad y el ministerio de Desarrollo Social brinda asistencia a los habitantes de la villa.

“Hablamos con los vecinos que nos acercaron sus preocupaciones. Vamos a reforzar la seguridad en los centros neurálgicos de Ciudad Oculta”, finalizó la titular de la cartera de Seguridad.

Garré estuvo acompañada por los secretarios de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Cristina Caamaño, de Coordinación, Planeamiento y Formación, Gustavo Palmieri, el Jefe del gabinete de Asesores, Raúl Garré y el subsecretario de Investigación del Delito Complejo y Organizado, Miguel Robles. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    richard
    04/06/12
    15:39
    Nunca menos. Ese,es el lugar donde tienen que estar los funcionario. Bien por Garré y Tomada.
    Responder
  • 11
    cris
    04/06/12
    15:37
    Esto es el Estado en la calle. Aprendé Macri y decile a Larreta que en vez de mentir en los medios se ponga a laburar
    Responder
  • 10
    Juan pueblo
    04/06/12
    15:34
    GORILAS MIREN ESTE ES UN GOBIERNO AUTENTICAMENTE NACIONAL Y POPULAR. NO LES GUSTA, PRESENTENSEN A ELLECCIONES. VAMOS A VER CUANTOS VOTOS SACAN
    Responder
  • 9
    Pancho
    04/06/12
    15:29
    las politicas de seguridad van de la mano de las politicas sociales. No hay otra alternativa
    Responder
  • 8
    Pancho
    04/06/12
    15:27
    Las politicas de seguridad va de la amno de las politicas sociales. No ahy otra alternativa
    Responder
  • 7
    Homer
    04/06/12
    15:24
    Como altan las caretas de algunos foristas. Asi que no tiene derechos la poblacion en las villa. No es muy nazi lo tuyo, Susan
    Responder
  • 6
    Georges
    04/06/12
    15:22
    Perdon esto es una utopia realizada: una ministra de Seguridad, que ademas de ser mujer es bien recibida en Ciudd Oculta, sin duda es para destacar.
    Responder
  • 5
    carmelo
    03/06/12
    21:23
    INOPERANTE... INOPERANTE.... INOPERANTE.... O SEA INUTIL.
    Responder
  • 4
    susan
    03/06/12
    19:50
    A quienes tienen que reforzar las medidas de seguridad es a los vecinos de la CABA que pagando los impuestos, no tenemos la PFA para que nos cuiden de los que viven en lugares marginados. Pero claro todo eso son VOTOS, que caraduras por favor.
    Responder
  • 3
    Jorge Parada
    03/06/12
    10:49
    Estas son las politicas sociales que deben ejecutarse y profundizarse para que no haya mas excluidos en nuestra patria, eso terminara con mucha de la inseguridad y violencia que sufrimos todos, muy distinta es la politica del pro, vi personalmente como gente pobrisima, estaba a la intemperie en la calle Brasil al 1800 y el gobierno de Macri mira para otro lado, asi quieren ganar elecciones, a la gente hay que darle oportunidades, no palos.
    Responder
Noticias relacionadas

El Gobierno se mete en una de las zonas más calientes del Conurbano

LPO
Con un equipo que incluye personal de siete ministerios, el Gobierno lanzó una prueba piloto de 60 días en cuatro villas de San Martín y cuatro de la Ciudad de Buenos Aires. Intentarán "cambiarle la cara" a los barrios aunque la principal preocupación sigue siendo el narcotráfico. "Hay que darle alternativas a los vecinos para que los narcos no sean su opción", resumen en los distritos.Â