Kicillof fue designado como director titular en YPF y confirman a Basualdo
La Asamblea de Accionistas de la petrolera dio a conocer la composición del nuevo Directorio, en la que el viceministro de Economía fue elegido como Director Titular por el Estado. Como adelantó LPO, el economista Eduardo Basualdo también ocupará un lugar en la mesa.
El viceministro de Economía, Axel Kicillof fue designado director titular en representación del Estado Nacional en la petrolera YPF, por las acciones Clase A, en la Asamblea de Accionistas realizada hoy en la sede central de la compañía.

El nuevo Directorio de la compañía fue aprobado por mayoría y quedó constituido por 17 miembros titulares y 11 suplentes.

Los miembros titulares de las acciones Clase D son, también por el Estado Nacional, Miguel Galuccio, Carlos Alfonsi, Gustavo Nagel (Neuquén), Roberto Ivovich (Santa Cruz), Oscar Cretini (Chubut), Walter Vázquez (Mendoza), Rodrigo Cuesta, Fernando Giliberti y Fernando Dasso.

Oscar Lamboglia (Río Negro) y Guillermo Pereyra (representante de los trabajadores) tendrán un cargo rotativo con mandato de 6 meses, se informó oficialmente.

En tanto, serán directores independientes Eduardo Basualdo, Héctor Valle, José Iván Brizuela y Sebastián Uchitel, mientras que la española Repsol estará representada por Luis García del Río.

Un comunicado emitido por la petrolera detalló que "habiéndose cumplido con todos los requisitos legales previos, se realizó hoy la Asamblea General Ordinaria y especiales de clase A y D de YPF SA", puntualizando que asistieron 39 accionistas por un total de 380.638.786 acciones, lo que representa el 96,78 por ciento del capital de la sociedad".

La Asamblea -según la ley 19.550 y por convocatoria de la Comisión Nacional de Valores (CNV)- fue presidida por su titular, Alejandro Vanoli.

"El acto se realizó con absoluta normalidad y participaron además representantes de la Bolsa de Valores de Buenos Aires", se indicó.

Asimismo, el comunicado refirió que "en los once puntos del orden del día tratados en la Asamblea, el Estado Nacional obtuvo la mayoría de los votos".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    nik
    04/06/12
    18:38
    Como eraq de esperar, un chorro a cargo de cuidar las gallinas de YPF, todo sigue en la misma direccion, dale que va, la pregunta del millon es cuantas calesitas mas le vamos los argentinos a dejar chocar, el jueves site 19.30 cacerolazo nacional, los vamos aturdir y no por el bolsillo por la inseguridad, por el impuesto al sueldo, por el tope a los salarios familiares, por la maldita inflacion que nos estan brindando hace 3 años, por como roban a cuatro manos en nuestras narices, por la impunidad que tienen, por la corrupcion que invadio a la justicia penal con Oyharbide a la cabeza, vamos nosotros argentinos por todo
    Responder
Noticias relacionadas
El flamante titular de YPF, Miguel Galuccio

Cristina presentó a Miguel Galuccio como CEO de YPF y mencionan a Basualdo

LPO
Tras promulgar la ley de nacionalización de la petrolera, la presidenta anunció que el gerente general de la empresa será el ingeniero del ITBA hasta que el 4 de junio se realice la asamblea para definir el directorio. En la comunicación ya empezó a trabajar la experimentada Doris Capurro.
Miguel Galuccio y el gobernador de Chubut, Martín Buzzi.

YPF: las provincias tendrán cinco lugares en el directorio

LPO
El lunes la Asamblea de Representantes confirmará a Miguel Galuccio como presidente de la petrolera y designará a los integrantes de la mesa directiva. Santa Cruz, Neuquén, Chubut y Mendoza tendrán un miembro permanente mientras que el resto de las provincias de la OFEPHI tendrán uno rotativo. Conformidad de los gobernadores. 

Cristina anuncia la nueva gestión de YPF y suma al economista Eduardo Basualdo

LPO
La presidenta encabezará un acto a las 18.30 en el que anunciará la promulgación de la Ley de nacionalización de la petrolera. Allí también adelantaría la conformación del nuevo directorio de YPF donde el economista ligado a la CTA y Horacio Verbistky tiene un lugar asegurado. 
Otro castigo a De Vido: le sacan Transporte

Otro castigo a De Vido: le sacan Transporte

LPO
La Presidenta anunció por cadena nacional la creación del Ministerio de Interior y Transporte. De este modo, la secretaría que conduce Alejandro Ramos se eleva a rango ministerial y quedará bajo la órbita de Florencio Randazzo. Una nueva derrota para el titular de Planificación Federal, Julio De Vido.

El director gremial de Cristina en YPF apuesta por Moyano

LPO
La Casa Rosada sentó en el directorio de YPF al titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, para intentar quebrar su vínculo con el líder de la CGT. "Compañero Moyano, su causa es la nuestra", desafió esta mañana el gremialista.
Más poder a Kicillof: coordinará las inversiones petroleras y las empresas estatales

Más poder a Kicillof: coordinará las inversiones petroleras y las empresas estatales

El Gobierno aprobó la reglamentación de la ley de Soberanía Hidrocarburífera, a través de la cual creó una comisión de coordinación estratégica de inversiones petroleras que estará a cargo del viceministro de Economía, Axel Kicillof. También estableció por decreto que el joven economista manejará las políticas en empresas con participación estatal e inversiones con fondos de la Anses.