Pescarmona: "El sector eléctrico enfrenta una situacion crítica"
El vicepresidente del grupo Pescarmona, Rubén Valenti, señaló que "el sector eléctrico afronta una situación crítica equiparable a la de YPF". "Si el Gobierno no soluciona en forma urgente el tema del financiamiento, vamos a un desabastecimiento", señaló. Se necesitarían unos 4 mil millones de dólares. 
Tras despachar de su planta de Mendoza una de las turbinas hidroeléctricas más grandes del mundo para la central venezolana de Tocama, el vicepresidente del grupo Pescarmona, Rubén Valenti, salió a plantear lo que muchos empresarios del sector no se animan a decir en público. “El sector eléctrico afronta una situación crítica equiparable a la de YPF y si el Gobierno no soluciona en forma urgente el tema del financiamiento para las obras que se requieren en generación, vamos a un horizonte de abastecimiento cada más complicado ”, advirtió.

Según el timonel de Pescarmona, “más allá de lo que se diga, con YPF no se pueden resolver los problemas del sector eléctrico . Con un buen manejo de la petrolera, se podrá dar respuesta al déficit existente en petróleo, gas y combustibles líquidos. Pero, para corregir los desequilibrios eléctricos hace falta una fuerte reacción política para revertir la falta de inversiones”.

Valenti destacó que, “a mediano plazo, hay que privilegiar la generación con recursos renovables en lugar de las usinas térmicas que demandan cada vez más combustibles importados que impactan negativamente en la balanza comercial”.

De acuerdo con los cálculos del empresario, Argentina necesita invertir en los próximos cinco años entre US$ 3.000 y US$ 4.000 millones anuales para que el parque generador pueda acompañar el crecimiento de la economía.

Además de reactivar los planes eólicos que están demorados y licitar las grandes obras hidroeléctricoas que están en carpeta, Valenti sostuvo que el Gobierno debería imitar los ejemplos de financiación y fomento implementados en Brasil y Filipinas. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Vila y Manzano, las primeras víctimas del desembarco de Kicillof en Cammesa

LPO
El viceministro de Economía tomó el control de la mayorista del mercado eléctrico, en otro avance sobre las áreas que controlaba Julio de Vido. Una de las primeras medidas de la nueva conducción fue rechazar un muy ventajoso plan de pagos que la eléctrica de Vila y Manzano había propuesto para cancelar la deuda de más de 40 millones que arrastra.

Las compañías eléctricas comenzaron a suspender los pagos a Cammesa

Ante la falta de fondos, las distribuidoras ya comenzaron a suspender los pagos a la mayorista. Los propios números de Cammesa lo demuestran: al viernes 16 de marzo, los saldos con dificultad de cobro de las distribuidoras era de casi $134 millones, un 42% mayor a los $94 millones que sus planillas registraban nueve días antes.

Lescano acuerda con las eléctricas y levanta la huelga

El sindicato de Luz y Fuerza consiguió llegar a un acuerdo con las empresas del sector eléctrico y suspendió el paro total e indeterminado que había anunciado para el próximo lunes. Las firmas se comprometieron a abonar los $2.000 que se les adeudaba de los salarios de mayo.