Un apagón de Edenor dejó sin energía a Capital y la zona norte
Un apagón de grandes proporciones dejó sin electricidad esta mañana a gran parte de la zona norte de Capital Federal y de varias zonas del Conurbano bonaerense. La línea Mitre de ferrocarriles suspendió todos sus ramales y hubo demoras en las líneas B y D de subte.
Los habitantes de la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense se vieron afectados durante esta mañana por un importante apagón eléctrico. El corte afectó principalmente a los barrios de Núñez, Belgrano, Recoleta, Palermo, Devoto, Agronomía, Saavedra y a los municipios de Vicente López y San Isidro.

Desde la empresa Edenor informaron a LPO que se debió a un desperfecto en varios líneas de alta tensión, y que el problema cerca de las 11:43 y logró solucionarse para las 12:30. Sin embargo, las consecuencias del apagón generaron inconvenientes de todo tipo.

Debido al corte de energía, por ejemplo, se apagaron los semáforos muchas esquinas de la ciudad, lo que generó un caos vehicular de magnituf. Los principales problemas con se concentraron en avenidas como Libertador, Santa Fe, Juan B. Justo, Córdoba y Las Heras, donde circulan un caudal de transportes públicos.

También hubo problemas en los subtes: la línea B del subte estuvo interrumpida y la línea D funcionó con demoras. Algo similar ocurrió con la línea Mitre del ferrocarril, que también se vio afectados. En el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery sólo generó cortes en los espacios de espera y en los comerciales. Según informó Edenor, todos estos servicios ya fueron normalizados.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Que la SOBERBIA siga desconociendo al legítimo gobierno de Franco en Paraguay, que nos vamos a quedar sin luz en todo el país.
1
Parece que lo vieron a Lanata con una tijera grandota cortando la luz