Cristina usó a la AFIP para investigar a un empresario que habló en su contra
La presidenta Cristina Kirchner ordenó al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que le informe acerca de los movimientos de un empresario inmobiliario que el domingo criticó la política económica del Gobierno a través del diario Clarín. Según especialistas, violó el secreto fiscal. 
“El día domingo un diario hablaba de tres historias de la desaceleración de la economía. Una conocida inmobiliaria decía que ya no entraba nadie a raíz de las medidas del Banco Central con respecto al dólar. Y yo quise averiguar por esta pobre gente y llamé a Ricardo Etchegaray a la AFIP y este señor no presentaba declaraciones juradas desde el año 2007", señaló Cristina.

El domingo, el diario de Ernestina Herrera de Noble publicó una nota en la que varios empresarios contaban cómo los está impactando la desaceleración de la economía.

Uno de ellos era Jorge Toselli, dueño de JT Inmobiliaria. En su reportaje, Toselli había señalado que a la empresa solía concretar entre 12 y 15 boletos mensuales pero “el mes pasado, apenas cerramos dos”.

Su compañero Rodrigo Saldaña había agregado que “los dólares ya son de colección” y que “la sensación que tiene la gente es que si se desprende de ellos, nunca más los va a recuperar”.

“Por esta razón, cuando nosotros les acercamos propuestas en pesos, el 90% dice rotundamente que no. Y el resto, contraoferta la posibilidad de comprar dólares al precio oficial, algo que resulta imposible”, había advertido Toselli.

LPO intentó hablar con Toselli pero sus empleados dijeron que “no” se encontraba en la oficina

Violación al secreto fiscal y críticas

El escrache de Cristina levantó críticas en la oposición y especialistas en derecho tributario. El tributarista Juan Carlos Gómez Sabaini señaló que “la ley de secreto fiscal no permite que se den nombres propios de contribuyentes”.

“La declaración de la Presidenta es muy fuerte, ampara a los contribuyentes. Estamos en un momento muy particular”, señaló.

En tanto, la diputada de Unión por Todos Patricia Bullrich señaló en su cuenta de Twitter: “La Presidenta extorsionó, apretó a Toselli con la AFIP con información confidencial porque no le gustó su mirada sobre el m inmobiliario”.

Su colega del GEN Gerardo Millman, también dijo que “Cristina violó el secreto fiscal”.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 36
    ANDRÉS, TE LA CLAVAN DE TRAVÉS.
    13/07/12
    00:36
    Andrés 12-07-2012 | 00:15

    Impresionante es leer comentarios justificando la evasión fiscal. Parece un foro de malandras!!!!

    OTRO SORETE KAKAL , APOYANDO AL "GOBIERNO", MEJOR CARTEL,MAS LADRÓN, VENDEPATRIA Y TRAIDOR DE LA HISTORIA...
    Responder
  • 35
    PEPA JERA
    13/07/12
    00:34
    pepa 12-07-2012 | 12:07

    Reproduzco lo de Daniel, estoy de acuerdo...."Y del ñato que o Mintió para perjudicar al país, o evadió toneladas de impuestos... ¿no se dice nada? ¿ni una linea? ¿el ladrón está ofendido porque lo espían?... mirá vos!! objetividad Lanatistica..."

    PEDAZO DE ALKAHUETA CORRUPTA Y DE BOUDOU Y LA ESTAFA DE CICCONE QUE TENDRÍA QUE DECIR? lA FALSA ABOGADA KRETI, MONOTRIBUTISTA HASTA EL 2008, CON 70 MILLONES DE DOLARES DECLARADOS EN BLANCO....
    Responder
  • 34
    Antonio, depilate el coño
    13/07/12
    00:30
    Antonio 12-07-2012 | 20:23

    ¿Y que pretendían? ¿Que lo propusieran para recibir una condecoración?

    OLFA PELOTUDO,NO HAGAS MAS EL RIDÍCULO
    Responder
  • 33
    juan3
    12/07/12
    23:16
    TOTALMENTE DE ACUERDO, CASTIGAR A LOS EVASORES PERO NO CONDENAR POR CADENA NACIONAL QUE PARA ESO LOS UNICOS CANALES SON LOS LEGALES FIJADOS POR LEGISLACION.
    PERO ESO SI...QUE TARDE O TEMPRANO SE CASTIGUEN A TODOS.
    YA SE APROXIMA EL MOMENTO Y TODOS Y TODAS VAN A PAGAR, TANTO LOS EVASORES COMO LOS LADRONES, LOS CORRUPTOS Y LOS MALVERSADORES DE NUESTRO ESFUERZO DIARIO QUE NOS ESTAN ROBANDO TODA UNA VIDA TANTO A NOSOTROS COMO A NUESTROS HIJO Y NIETOS.
    Responder
  • 32
    Antonio
    12/07/12
    20:23
    ¿Y que pretendían? ¿Que lo propusieran para recibir una condecoración?
    Responder
  • 31
    henry
    12/07/12
    14:50
    La Dra Carrio siempre dijo y sostuvo con elementos de prueba que los KK eran fascista, corruptos y venian por todo, ahora a joderse, lo que dijo que hizo la presidenta esta fuera del orden constitucional, como lo que ha hecho este inmobiliario al no pagar los impuestos como corresponde, ahora yo no escuche el descargo del inmobiliario, no vaya a ser que todo lo que dijo la presidente sea mentira, no va aser la primera ni ultima vez.
    Lastima Dra Carrio que haya tenido que dejar de manera activa la politica ya que fue la unica opositora con fundamentos solidos a este gobierno.
    Responder
  • 30
    pepa
    12/07/12
    12:07
    Reproduzco lo de Daniel, estoy de acuerdo...."Y del ñato que o Mintió para perjudicar al país, o evadió toneladas de impuestos... ¿no se dice nada? ¿ni una linea? ¿el ladrón está ofendido porque lo espían?... mirá vos!! objetividad Lanatistica..."
    Responder
  • 29
    MGC
    12/07/12
    10:35
    ha llegado el momento de usar el rifle sanitario con la yegua loca
    Responder
  • 28
    Gianni
    12/07/12
    09:32
    Che algunon sabe si es verdad que el tipo no presento las declaraciones juradas? Porque despues de este ataque no creo que le queden ganas se salir a desmentir nada. Como siempre, la peor forma de ignorar la realidad es matando al mensajero, que bajo que cayeron.
    Responder
  • 27
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    12/07/12
    09:08
    La naturaleza NAZI-FASCISTA del régimen KaKa queda, una vez más, DEMOSTRADA.... Son alumnos ejemplares de Hitler; Goebbels y otras lacras del régimen que arruinó a Alemani, en una versión "criolla" del siglo 21.......

    El comportamiento tipo GESTAPO de la “botóxiva” y su entorno de alcahuetes y apretadores es un resultado lógico del sistema DIKTATORIAL y PERSEGUIDOR de la KaKa...

    Por lo único que no van por más "represión" es que el mundo ahora está demasiado comunicado y "atento" a los excesos de esos FASCISTAS de última hora.....
    Responder
Noticias relacionadas

La AFIP inhabilitó al empresario inmobiliario que se quejó de la baja en las ventas

Un día después de que la Presidenta denunciara públicamente a la firma Jorge Toselli Inmobiliaria por la no presentación de declaraciones juradas de impuestos se conoció que la empresa fue inhabilitada temporalmente por la AFIP. Críticas en el sector y en la oposición.

La Cámara Inmobiliaria repudió la denuncia de Cristina a Toselli

Se trata del empresario que la presidenta acusó en un discurso de no presentar declaraciones juradas. La entidad advirtió que "si estos métodos se hubiesen aplicado antes del 23 de octubre, hoy estaríamos hablando de otra cosa". Hoy la Afip inhabilitó a la firma a seguir operando.