La Cámara Inmobiliaria repudió la denuncia de Cristina a Toselli
Se trata del empresario que la presidenta acusó en un discurso de no presentar declaraciones juradas. La entidad advirtió que "si estos métodos se hubiesen aplicado antes del 23 de octubre, hoy estaríamos hablando de otra cosa". Hoy la Afip inhabilitó a la firma a seguir operando.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Néstor Walenten, repudió hoy la sanción del gobierno nacional contra el empresario de su sector Jorge Toselli y advirtió que "si estos métodos se hubiesen aplicado antes del 23 de octubre, hoy estaríamos hablando de otra cosa".

En diálogo con DyN, Walenten reconoció que desde la Cámara Inmobiliaria siguen con "preocupación" las medidas que el Ejecutivo nacional tomó contra Toselli Brokers a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que conduce Ricardo Etchegaray.

"Tenemos preocupación por los métodos, porque el señor Toselli no tiene derecho a réplica en cadena nacional. Ese derecho no lo tenemos los ciudadanos", se quejó en referencia a las críticas de la primera mandataria contra el empresario por difundir datos sobre la caída de las operaciones en el sector.

Walenten repudió la decisión de la Jefa de Estado de acusar a Toselli de "mentir", durante un discurso que ofreció por cadena nacional el miércoles pasado. "Entiendo que estos métodos no eran los anteriores (a la reelección de Cristina Fernández). No suman, restan. Si estos métodos hubiesen sido utilizados antes del 23 de octubre hoy estaríamos hablando de otra cosa", deslizó.

El titular de la Cámara Inmobiliaria indicó que ayer se comunicó con Toselli para manifestarle su "apoyo y solidaridad" y reiteró que desde la entidad observan con "preocupación por las formas" que implementó el gobierno nacional. Walenten ratificó que el sector registró en el primer semestre una caída de 20 por ciento interanual en el registro de transferencias de propiedad y señaló que la contracción fue superior al 60 por ciento en la solicitud de permisos de construcción. Cristina Fernández afirmó en uno de sus últimos discursos que Toselli "o mintió en el diario" que publicó sus declaraciones sobre la situación del sector "o le mintió a la AFIP". "Yo espero que le haya mentido al diario porque normalmente tiene menores consecuencias decir una estupidez en un diario que no declarar los impuestos, por lo menos en la República Argentina mientras yo sea presidenta", agregó la mandataria.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Argentino
    15/07/12
    18:46
    SON UNOS PARASITOS, IMPROVISADOS Y CHORROS Q COBRAN COMISIONES DESORBITANTES POR NO HACER NADA, Y ADEMAS GENERADORES DE BURBUJAS INMOBILIARIAS INFLANDO PRECIOS Y HACEN CUALQUIERA POR CONSEGUIR UNA AUTORIZACION DE VENTA SABIENDO Q MANEJAN PRECIOS IRREALES, RESPECTO A LA VENTA EN DOLARES, LAS OPERACIONES SE TIENEN Q HACER EN PESOS, EL Q COMPRA ES PQ VENDIO Y RAPIDO SE CAMBIA DE CASA O DEPTO, EL Q COMPRA PARA INVERTIR ALQUILA LA PROPIEDAD EN PESOS, ENTONCES? PQ EN DOLARES??? SERA Q LAVAN GUITA CON LAS PROPIEDADES? O ME VAn A DECIR Q EN LA HIPER DE ALFONSIN LAS PROPIEDADES EN DOLARES COSTABAN IGUAL Q ANTES DE LA HIPER? O EL EN 2001/2002 LAS PROPIEDADES EN DOLARES COSTABAN IGUAL Q EN LA CONVERTILIDAD? PARA LOS DE LAS INMOBILIARIAS : PRESENTEN LAS DD JJ EN LA AFIP, MANGA DE CHANTAS!!
    Responder
  • 6
    FEED LOT
    15/07/12
    15:04
    Los impuestos se tienen que pagar y lo tienen que hacer todos y todas. Tampoco deben buscarse jueces amigos como el conocido funcionario que en tiempo record cerro el expediente de presunto enriquecimiento ilicito. Si los funcionarios que estan en primera linea no predican con el ejemplo no salgamos a cazar brujas.
    Responder
  • 5
    Pedro
    14/07/12
    08:59
    Me parece que si Toselli fuera "tan evasor" como para escracharlo por cadena nacional, no le hubieran levantado la suspensión para operar comercialmente con tanta rapidez.
    Además hablamos de evasión cuando el encargado de controlarlo es el más evasor de los evasores, acaso ya se olvidaron cuando cobró los subsidios de un feed lot trucho. Echegaray es el jefe de una especie de gestapo KK, aprieta a quien lo mandan como la panadera tucumana que entrevistó Lanata. ¿Por qué no investiga a Ciccone o a Boudú, o cobra la multa que le corresponde a YPF en lugar de degradar a los inspectores. Afip y corrupción son sinónimos en esta Argentina kk.
    Responder
  • 4
    titino
    14/07/12
    07:48
    PARA LOS QUE EVADEN NO EXISTE POR LEY EL SECRETO FISCAL , EL SECRETO FISCAL ES PARA LOS QUE TIENEN TODO EN REGLA , ESA ES LA RAZON DE QUE SE PUBLICAN LOS NOMBRES DE LOS NO TRIBUTAN,
    SI HAY UNO QUE NO ENTRA EN EL SECRETO FISCAL ES EL QUE ESTA FUERA, NO SE PUEDE PROTEGER IGUAL A UNO QUE NO CUMPLE CON LA LEY .-Y SE PUEDE HACER PUBLICOS TODOS SU DATOS FISCALES. LO MAS INTERESANTE ES COMO OPERABA 15 VENTAS Y LOS QUE FUERON SUS CLIENTES COMO PAGARON YA QUE NO FIGURA EN NINGUN LUGAR SUS OPERACIONES Y SON COMPLICES O ESTAFADOS . SI ALGUIEN COMPRA EN USA UNA CASA LE PIDEN QUE DE INFORMACION DE DONDE SACO LA GUITA Y EL QUE PIDE ES EL AGENTE INMOBILIARIO SI NO DENUNCIA ES COMPLICE DE LAVADO DE DINERO Y COMENTO UNA CIFRA DE 15 MIL DOLARES , QUE FUERA DE LUGAR ESTAN LOS OPERADORES.
    Responder
  • 3
    FERNANDO
    13/07/12
    19:15
    Esyoy de acuerdo con la presidenta, el sr, toselli deberia saber que sus imppuestos es para ayudar a otras personas que no tienen la misma posibilidad de el, y a usted sr, Walenten, que quiere decir con seria otra cosa? acaso si la presidenta hablara de esto antes de las elecciones usted votaria a quien le deje evadir impuestos, sus dichos son vergonzantes y no son dignos de quein preside una institucion,
    Responder
  • 2
    segundo sepulveda
    13/07/12
    17:40
    Estos tipos priemro que paguen sus impuestos, ahora resulta que acusamos al mensajero, aunque sea la presidente yno al que evade impuestos durante 5 AÑOS. iMPRESENTABLE. Ademas este Walenten, presiedente de la cámara inmobiliaria fue durante la dictadura militar presidente de los empresarios católicos y hace unos meses en la contratapa de pagina 12 en una nota sobre la dictadura aparece una foto de él junto a Videla, Harguindegui y muchos más están, aparentemente en un acto oficial. UUNA JOYITA QUIEN LO DEFIENDE
    Responder
  • 1
    Sandra
    13/07/12
    17:36
    Me parece que la señora violó el derecho a la privacidad fiscál de el sr Toselli, que bién puede sentirse lesionado en su buen nombre y honor y demandar al ejecutivo, cuya función NO ES EXHIBIR públicamente a un SUPUESTO EVASOR , La clave, ya dicha acá en otros comentarios es que el ataque ocurrió por que el señor Toselli HABLÓ : MENSAJE CLARO Y PARA TODOS (Y TODAS) " Si lo que decís no me gusta te mando la AFIP". Es irrelevante que este señor en particular sea evasor, en tal caso la afip DEBERIA HABERLO INHABILITADO a su debido tiempo y nó por indicación presidenciál
    Responder
Noticias relacionadas

La AFIP inhabilitó al empresario inmobiliario que se quejó de la baja en las ventas

Un día después de que la Presidenta denunciara públicamente a la firma Jorge Toselli Inmobiliaria por la no presentación de declaraciones juradas de impuestos se conoció que la empresa fue inhabilitada temporalmente por la AFIP. Críticas en el sector y en la oposición.

Cristina usó a la AFIP para investigar a un empresario que habló en su contra

LPO
La presidenta Cristina Kirchner ordenó al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que le informe acerca de los movimientos de un empresario inmobiliario que el domingo criticó la política económica del Gobierno a través del diario Clarín. Según especialistas, violó el secreto fiscal.Â