Transporte: el Gobierno anunció un ajuste en subsidios y nuevas tarifas sin SUBE
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció un recorte en los subsidios que reciben las empresas de colectivos en todo el país y también un nuevo esquema de tarifas para los usuarios del AMBA que no cuenten con la tarjeta SUBE. Quienes no tengan el plástico, pagarán 2 pesos el mínimo que hoy está en 1,10.
Randazzo anunció que a partir del mes que viene habrá un nuevo esquema en la entrega de fondos para los empresarios. Según dijo, ya no se tomará en cuenta la recaudación mensual de las empresas sino que ahora se otorgarán fondos en base a tres ejes: cantidad de empleados, cantidad de pasajeros transportados y cantidad de kilómetros recorridos.

Así, el ministro informó que de acuerdo a los formularios que las empresas presentan ante la AFIP se otorgarán subsidios en un esquema de tres empleados por unidad como máximo para cada firma transportista. También habrá cupos para combustible y un fondo para renovación de flota.

De todos modos, Randazzo señaló que los fondos entregados se congelarán a los valores que hoy entrega el Estado, esto es cerca de 965 millones de pesos en el AMBA y casi 400 millones para el resto de las provincias.

Esta decisión abre la puerta a un futuro aumento del boleto, tal como lo reconoció el propio Randazzo. Sucede que en caso de negociación salarial o de costos en el servicio, cada jurisdicción (provincia o municipio) deberá decidir si compensa con fondos propios esos gastos extra o decide aumentar la tarifa. “Por ejemplo, en Rosario el boleto está 2,50”, señaló Randazzo y completó “Estamos asignando los recursos de manera diferente gracias a la información que obtuvimos por la tarjeta SUBE”.

Cambio en las tarifas

A su turno, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, señaló que quienes no cuenten con la tarjeta SUBE comenzarán a pagar una tarifa diferenciada a partir del 6 de agosto. Así, el boleto mínimo de colectivo que hoy está en 1,10 pesos, quienes no tengan el plástico, pagarán $2. En tanto, el boleto mínimo de tren irá de 0,85 a 1,50 aunque no hubo más precisiones sobre el costo del resto de los pasajes. Para quienes usen SUBE no habrá cambios en tarifas.

“Ya entregamos 11 millones tarjetas, más del 60 por ciento de los usuarios la utiliza. Quienes usen la SUBE seguirán pagando lo que pagan”, sostuvo Ramos.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Alfredo Moreno
    20/07/12
    10:09
    Argentina se ha transformado en un experimento de laboratorio... algunos boludos no se dan cuenta de que a nosotros nos usan como ratas.
    Responder
  • 5
    Luis Fuentes
    19/07/12
    19:39
    En los paises civilizados, se compra una tarjeta sin hacer ningun tramite, y cuando se acabo el credito las recargables se cargan en unas maquinitas en las estaciones de tren o subte, por que aca hacen tanto kilombo?
    Responder
  • 4
    Argentino
    19/07/12
    16:12
    Lo de la quita del subsidio, bien (hace 10 años que tendría que haberse hecho) .
    Ahora, la SUBE? La Monedero te la regalaban, esta la cobran (choreo); no se puede importar por "proteccionismo" al mercado interno.. pero le dan millones a una empresa INGLESA (si, los mismos que se chorearon las Malvinas) y para colmo se quedan los vueltos.
    Por don de lo miren tiene indicios de corrupción, no aclaran nada, no prueban nada y para colmo apretan a la gente para que use el sistema.
    Si era por los subsidios, solo se la tendrían que haber dado al que la necesitaba y listo, el resto seguía como antes...
    Saludos.
    Responder
  • 3
    Gastón de Buenos Aires
    19/07/12
    15:05
    ¡Cómo va a haber distinta tarifa por viajar con Sube o sin Sube, si no hay una diferencia objetiva y normada para determinar si se puede ser titular o no de una tarjeta sube.!
    Otra Vergüenza
    Responder
  • 2
    Y si...
    19/07/12
    14:53
    Justo hoy??Para tapar los chanchullos de la Sube.
    Estas tarjetas existen en muchos lados, Chile, España etc. y no son personales, no hace falta poner DNI ni nada por el estilo.Se cargan en todos lados, aquí son una red de espionaje.
    Empiojaron el transporte y ahora no saben como salir....
    Responder
  • 1
    NICOLAS
    19/07/12
    14:39
    EL NEGOCIO DE LA SUBE ES ASI: CADA USUARIO DE TARJETA SUBE LE CARGA MAS O MENOS 20 PESOS, SI HAY MAS DE 10 MILLONES DE TARJETAS , LA SUBE RECAUDA MAS DE 200.000.000 PESOS...O SEA QUE LOS USUARIOS ESTAN FINANCIANDO EL GASOIL, EL TRANSPORTE, NO LES REGALAN NADAAAA....Y QUIEN MANEJA LA SUBE? DONDE ESTA LA TRANSPARENCIA DE LAS CUENTAS PUBLICAS? QUIEN TIENE ESTE CURRITO? QUIEN MANEJA ESA CAJA MILLONARIA?.....BASTA DE CORRUPCION!
    Responder
Noticias relacionadas

Randazzo suspendió el contrato de la empresa que supervisa la SUBE

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, instruyó al secretario de Transporte, Alejandro Ramos, para que suspenda a partir de este jueves la ejecuciónde los pagos a la Unión Transitoria de Empresas que llevaba adelante la supervisión de la tarjeta.
Cristóbal López.

Las máquinas del SUBE, otro negocio para Cristóbal López

LPO
El empresario kirchnerista y zar del juego se quedó en 2010 con parte del negocio que repartió 50 millones de dólares. Pero según cuentan en el mercado, sus equipos no cumplían para un funcionamiento óptimo y hubo que modificar el sistema en varias empresas de colectivos. "Hubo una orden de arriba", aseguran. 

El Gobierno oficializó las nuevas tarifas de transporte para los que viajen sin la SUBE

 A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó las nuevas tarifas para el servicio de transporte público, que desde el próximo 6 de agosto tendrán distintos valores si se abonan con o sin la tarjeta SUBE.

Transporte: el Gobierno quitará subsidios a quienes cambien las tarifas sin su autorización

Luego de que Florencio Randazzo anunciara un ajuste en los subsidios que reciben las empresas de colectivos en todo el país, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, advirtió que no van a transferir recursos a municipios, gobiernos o a empresas que modifiquen la tarifa "sin consensuarla".

En seis meses, los subsidios a los colectivos crecieron un 40%

 El Gobierno destinó 42,1 millones de pesos por día para subsidiar al sistema de transporte de colectivos urbano. La cifra representa un 40% más respecto de los 30,2 millones de pesos que se pagaron en 2011. Ahora congelarán los subsidios.

Provincia: oficializan el aumento de tarifas de colectivos sin la SUBE

El gobierno bonaerense formalizó las nuevas tarifas para el servicio de transporte público de pasajeros en colectivos para el Gran Buenos Aires y La Plata, que desde el próximo lunes tendrán distintos valores si se abonan con o sin la tarjeta SUBE.