El Gobierno oficializó las nuevas tarifas de transporte para los que viajen sin la SUBE
 A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó las nuevas tarifas para el servicio de transporte público, que desde el próximo 6 de agosto tendrán distintos valores si se abonan con o sin la tarjeta SUBE.
 El Gobierno oficializó hoy las nuevas tarifas para el servicio de transporte público de pasajeros de carácter urbano y suburbano de jurisdicción nacional, Capital y Gran Buenos Aires, que desde el próximo 6 de agosto tendrán distintos valores si se abonan con o sin la tarjeta SUBE.

Según la resolución 66/2012 del ministerio del Interior y Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial, el pasaje de colectivo se abonará con SUBE 1,10, 1,20 y 1,25 pesos para las primeras tres secciones y hasta los 12 kilómetros, y 2 pesos en todos estos casos sin el medio de pago electrónico.

En el caso de los ferrocarriles, las primeras secciones de 0,70 y 0,80 pesos (con SUBE) costarán 1,50 pesos en efectivo, mientras que las zonas 2 a 5 (de 1,10 a 1,85 pesos) pasarán a costar 2 pesos.

Asimismo, para el ámbito ferroviario, los boletos de las secciones 6 a 9 (2,20 a 3,10) costarán 4 pesos, mientras que los valores de la 10 a la 13 (3,5 a 4,3) se unificarán en los 5 pesos. Las nuevas tarifas entrarán en vigencia a partir de la hora cero del 6 de agosto de 2012.

La resolución instruye a la secretaría de Transporte de la Nación para que "en un plazo de diez días corridos coordine con las autoridades con competencia en la materia de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires la implementación" de estos nuevos valores, "a fin de disminuir las asimetrías entre todos los servicios de las distintas jurisdicciones del Área Metropolitana de Buenos Aires".

La secretaría deberá, además, "determinar la diferencia que -en concepto de compensaciones tarifarias- deban abonarse a las empresas de transporte automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires".
La medida había sido anticipada el jueves por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada junto al secretario del área, Alejandro Ramos.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Sergei
    23/07/12
    12:50
    Estafa 2012.
    Responder
  • 1
    Antonio
    23/07/12
    10:19
    Al 54% de "vivos" que la votó pensando que iba a seguir la fiesta:

    !!!!!! J O D A N S E !!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Transporte: el Gobierno anunció un ajuste en subsidios y nuevas tarifas sin SUBE

Transporte: el Gobierno anunció un ajuste en subsidios y nuevas tarifas sin SUBE

LPO
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció un recorte en los subsidios que reciben las empresas de colectivos en todo el país y también un nuevo esquema de tarifas para los usuarios del AMBA que no cuenten con la tarjeta SUBE. Quienes no tengan el plástico, pagarán 2 pesos el mínimo que hoy está en 1,10.

En seis meses, los subsidios a los colectivos crecieron un 40%

 El Gobierno destinó 42,1 millones de pesos por día para subsidiar al sistema de transporte de colectivos urbano. La cifra representa un 40% más respecto de los 30,2 millones de pesos que se pagaron en 2011. Ahora congelarán los subsidios.

Provincia: oficializan el aumento de tarifas de colectivos sin la SUBE

El gobierno bonaerense formalizó las nuevas tarifas para el servicio de transporte público de pasajeros en colectivos para el Gran Buenos Aires y La Plata, que desde el próximo lunes tendrán distintos valores si se abonan con o sin la tarjeta SUBE.