"Nos enrolaríamos en la reelección"
Gabriel Mariotto adelantó que si Cristina Kirchner impulsa su re-reelección, la va a acompñar. Además dijo que Scioli no presentará una lista propia en las elecciones de 2013, porque "un 40 por ciento de núcleo duro kirchnerista no lo va a acompañar"
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, aseguró hoy que, si la presidenta Cristina Fernández "impulsase" su re-reelección, "muchos nos enrolaríamos" detrás de esa decisión.

"Hay que esperar los gestos que dé nuestra conducción. Cristina no alentó nunca ni explícita ni implícitamente la reelección", dijo el funcionario bonaerense.

En declaraciones a radio La Red, Mariotto precisó que la Presidenta "no ha dado muestras" de querer presentarse para un tercer mandato, pero "si Cristina lo impulsase, muchos nos enrolaríamos".

"Es una decisión de la conducción", insistió el vicegobernador kirchnerista de Daniel Scioli. La Constitución Nacional no permite, hasta el momento, una segunda reelección consecutiva para el jefe de Estado.

Por otro lado,  Mariotto aseguró  que "es absolutamente falso" que su presencia en el ejecutivo provincial sirva para desgastar la gestión de Daniel Scioli, y consideró que el mandatario "es objeto de la esperanza de algunos sectores del sistema".

"Mis planteos no son para cambiar un ministro y mucho menos un gobernador. Eso sería un atropello, una barbaridad", advirtió, y negó además que la Casa Rosada haya especulado políticamente al no entregarle antes a la Provincia los fondos para pagar el aguinaldo.

"En las charlas que he tenido con el ministro (de Economía Hernán) Lorenzino", se le indicó que "tiene que ver con una actitud de generar" que "todos los gobiernos provinciales asuman con responsabilidad la gestión y den cuenta de los temas de gestión con inmediatez y con previsión".

Asimismo, vaticinó que Scioli no presentará una lista propia en las elecciones legislativas del año próximo, al estimar que "un 40 por ciento de núcleo duro kirchnerista no lo va a acompañar".

"No creo que esa especulación tenga final feliz. Cualquier dirigente que sueñe con su proyecto personal por fuera del proyecto nacional está partiendo de la base de un 40 por ciento de núcleo duro kirchnerista que no lo va a acompañar", prosiguió.

Según el vicegobernador, "Daniel ha sido sometido a múltiples presiones. Primero, para cooptarlo para el sistema. Otra forma de cooptarlo es agredirlo, el sistema lo agrede para que, por reacción, rompa con el Gobierno nacional y forme parte de las expectativas del sistema".

Dijo que ésta, "más que una actitud de Scioli, es una actitud del sistema para que sea un emergente de su trama de poder", y agregó que "cuando los grupos concentrados pierden privilegios, no andan mirando los límites del ataque. El desgaste institucional es parte activa de su forma de posicionarse frente a la democratización".

En tanto, reveló no haber sido invitado a la conferencia de prensa que, el 7 de julio pasado, brindó Scioli junto a todo su gabinete, y aseveró que, de haber sido participado, no habría concurrido por no tener "mucho que hacer en ese lugar".

"No fui invitado, y está bien: soy el presidente del Senado. El gobernador tenía su gabinete. Mi rol constitucional es ser presidente del Senado", evaluó Mariotto respecto del encuentro con la prensa donde Scioli se mostró conciliador con la presidenta Cristina Fernández después de haber recibido duras críticas.

Cuando se le preguntó si hubiese concurrido ante un convite, contestó: "Posiblemente no, porque era parte de una decisión que tomó el gobernador. Yo no tenía mucho que hacer en ese lugar, no tenía rol institucional importante, sólo acompañar. Yo acompañaba desde mi responsabilidad en la Legislatura".

Consultado sobre si es un "ariete del Gobierno" para "desgastar a Scioli", respondió: "Eso es absolutamente falso, es producto de la estigmatización. Al haber estado en un rol activo con la Ley de Medios, me gané la antipatía para toda la vida de los grupos concentrados, que buscan esa descalificación".

"Cuando nos acusan de crímenes que no cometemos, por supuesto que vamos muy tranquilos. No puedo andar toda la vida haciendo desmentidas o aclarando", continuó.

Sostuvo que "Daniel es objeto de la esperanza de algunos sectores del sistema. Los que me dicen \'el Cobos de Scioli\' son los que aplaudían a (el vicepresidente Julio) Cobos".

Manifestó que "yo estaría especulando si me enrolara en la campaña que lanzó Daniel con la posibilidad de ser presidente. Daniel dijo que si la Presidenta no puede ser reelecta, a él le gustaría asumir esa responsabilidad".

"Si yo especulase, acompañaría a Daniel en esa posibilidad. Me callaría las cosas que opino con respecto a los temas de gestión y trataría de acomodarme con un boleto para ser el gobernador de Scioli presidente", explicó.

El vicegobernador remarcó: "No hago eso porque soy fiel a mi filosofía política, no pienso en candidaturas personales y advierto que la gestión de la provincia de Buenos Aires es muy buena en muchos aspectos pero necesita algunos aportes en otros".
Finalmente, dijo que "la gestión de Daniel es buena en términos generales. Necesita revisar algunos aspectos. Daniel agarró una provincia que había estallado, no agarró Suiza: agarró la provincia de Buenos Aires de los patacones, de los LECOP, de un desastre, de una gran desocupación, de una gran marginalidad".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Curly
    31/07/12
    22:56
    Marottoooo, apoyarias a la tonta porque no te queda otraaaaaa. jaaaa, jjaaa. Estas al horno y con papitas, si no es con ella CON QUIENNNN????

    Si ni tus viejos te deben bancar. Y la ley de medios, como dijo Lanata te la hizo una estuadiante de la facu. Que fracasado, que le diste a cambio, le hiciste aprobar la tesis?

    Perdedoooorrr.
    Responder
  • 3
    MARIA
    31/07/12
    16:34
    LUCIANITA!!!!!
    Rescatate con la sobreactuación de la obsekuencia o será muy evidente que sos un/a magnífico/a detector/a de los argumentos berretas y autoritarios que expanden los reales KKs,
    Responder
  • 2
    rocio
    31/07/12
    16:10
    UYYYYYYYYYY GRAN COSA EL 40 POR CIENTO NOMBRADO¡¡ VOS SEGUI AGRADECIENDO ALGUN PUESTITO QUE TE DEN PORQUE VOTOS NO SACAS NINGUNO¡¡SCIOLI ETERNO, MASSA SUBLIME¡¡¡ SORRY LUCIANITA
    Responder
  • 1
    Luciana Erres
    31/07/12
    16:10
    Claro que sí compañero Mariotto!!!!!!!

    CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME

    lerres@presidencia.gov.ar
    Responder
Noticias relacionadas
Gabriel Mariotto y Martín Sabbatella.

A contramano de Mariotto, Sabbatella pide la renuncia de Scioli por el caso Candela

LPO
Marcelo Saín, diputado bonaerense de Nuevo Encuentro, consideró que Scioli ya debería haber abandonado la gobernación. Fue después de que el vice le bajara el tono de la pelea con el Gobernador y aclarara que no busca su partida. Pedirá juicio político al juez y el fiscal que investigaron el crimen.