A contramano de Mariotto, Sabbatella pide la renuncia de Scioli por el caso Candela
Marcelo Saín, diputado bonaerense de Nuevo Encuentro, consideró que Scioli ya debería haber abandonado la gobernación. Fue después de que el vice le bajara el tono de la pelea con el Gobernador y aclarara que no busca su partida. Pedirá juicio político al juez y el fiscal que investigaron el crimen.
Mientras Gabriel Mariotto parece bajar el tono en la confrontación con Daniel Scioli, el sabbatellismo salió a reclamar la renuncia del Gobernador por la causa Candela.

“En cualquier otro país, un caso como el de Candela hubiese terminado con la renuncia de la máxima autoridad política de la Provincia, el gobernador Scioli”, aseguró hoy Marcelo Saín, diputado bonaerense de Nuevo Encuentro, el partido del ex intendente de Morón.

De este modo, este sector del kirchnerismo retomó la embestida contra las políticas de seguridad del gobierno provincial, un tema que había quedado opacado por la crisis económica de la Provincia y la coyuntura económica.

Saín inició además un pedido de juicio político ante el Tribunal Provincial de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados debido al “mal desempeño” del fiscal Marcelo Tavolaro y el juez de Garantías de Morón, Alfredo Meade, que intervino en la causa.

“Hubo maniobras para proteger a la bonaerense y a redes de narcotráfico con la complicidad de Casal y Scioli, quienes dejaron todo en manos de la Policía”, aseguró Saín.

Quien primero pidió que Scioli deje la gobernación fue el periodista Horacio Verbitsky, quien como titular del Centro de Estudios Legales y Sociales inició una dura embestida contra el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

Mientras lo acompañó en esa batalla y hasta recorrieron juntos los penales. Pero parece haber bajado el tono de sus ataques al ex motonauta: 
“Mis planteos no son para cambiar un ministro y mucho menos un gobernador. Eso sería un atropello, una barbaridad”, aclaró ayer.

Además, resolvió impulsar otro foro para discutir el juego en la Provincia, una medida que -al igual que la policía judicial- dilata definiciones concretas y diluye el tema en la opinión de la gente.

Igual de explícito había sido el diputado Fernando Navarro, del Movimiento Evita: “Scioli tiene que terminar su mandato en 2015, como es obvio”, afirmó.

La comisión Candela volverá a reactivarse esta semana, pasada la compulsa por el aguinaldo. El presidente de ese órgano parlamentario, Jorge Ruesga, confirmó que el jefe de la Bonaerense, Hugo Matzkin, prestará declaraciones y agregó que también a César Albarracín, subsecretario de Política Criminal e Investigaciones, y Mario Ferrario, actual fiscal de la causa.

Como parte de la investigación ya declararon los periodistas Ricardo Ragendorfer, Tomás Eliaschev, Gustavo Carabajal y Sebastián Hacher. También pasó por el Senado la madre de Candela Rodríguez, Carola Labrador y el cuestionado fiscal, Marcelo Tavolaro. Uno de los últimos en prestar declaración fue el ex jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi.

Luego de las declaraciones de Matzkin y la posible llegada de Albarracín y Ferrario, se avanzará en una etapa de entrevistas con fuentes socio-comunitarias, es decir personas allegadas a Candela. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
17
SI QUE RENUNCIE ESE ASESINO HIJO DE PUTAA MAFIOSO NARCO, LADRON. MIÑEQUITO DE TORTA DE CASAMIENTO DE MENEM
16
Sr. Sain...en cualquier otro pais del mundo, politicos como Mariotto, Sabatella, Randazzo, Etchegaray y hasta el mismisimo vice presidente de la Nación Boudou, y tantos otros estarían presos,,,mejor ubiquese donde esta parado y actue en consecuencia.
15
el gobernador tiene que seguir en el cargo e investigar a fondo ese y los otros crímenes
14
JORGITO, YO SOY SCIOLISTA A MUCHA HONRA TENGO UN LIDER DECENTE JAMAS MEZCLADO EN NADA RARO, ALTA IMAGEN Y CARIÑO ENTRE LA GENTE QUE NO NIEGA A SUS AMISTADES DE AHORA Y DEL PASADO, HASTA LOS SUPUESTOS OPOSITORES HABLAN QUE ES BUEN TIPO DE TU LIDER DICEN LO MISMO, ?
13
ACA ESTA LLENO DE SCIOLISTAS LAMECULOS. SEGURO SON DE LA JUAN DOMINGO O PEOR AUN, DE LA DOS.
QUE DESASTRE.........SE LES VA A ACABAR LA JODA FACHOS PSEUDO POLITICOS TECNICOS SCIOLISTAS.
SIGAN CONSTRUYENDO CON CACHO ALVAREZ. CORRUTO BARON DEL CONURBANO.
12
QUE GRACIOSO....COMO A MARROTTO NO LE DA EL CUERO...AHORA SE ESCUDA EN SAPATELLA Y LO MANDA AL FRENTE CON EL SPEECH.....SON DE TERROR !!!!
11
Hay enanos (desafortunados biológicamente), y hay enanos biológicos y morales, escoria de los mortales, como Sabatella.
Rata insigne, abanderado de lo peor, lameculos de quien tenga un poquito de poder, no importa...porque no te suicidadas y hacés algo digno en tu infame existencia y de paso mejoramos la especie.
10
Este Sain se parece a Carrio, con razon anibal y cristina lo rajaron de la psa
9
LA QUE TIENE QUE RENUNCIAR ES KRISTINA
LA DROGA FINANCIA A LA POLITICA
RECUERDEN QUE KRISTINA RECIBIO A CAROLA
POR QUE?
8
Estos dos que entraron por la ventana colgados de Scioli y Kristina...Flor de h de 1000!!!