Economía
Torpe embestida de Kicillof contra Guillermo Moreno
En los últimos días, la constante embestida Axel Kicillof contra Guillermo Moreno tomó estado público: el joven economista intentó forzar la salida de su rival en el Gobierno a través de los medios, recordando algunos tramos de su pasado político. En el kirchnerismo se burlan de su torpe movimiento, porque sólo consiguió que la Presidenta ratifique al secretario de Comercio.
Por estas horas, el viceministro de Economía Axel Kicillof es objeto de las más variadas burlas entre los más experimentados dirigentes del kirchnerismo. Las risas surgieron por un torpe movimiento del joven economista, que intentó forzar la salida de Guillermo Moreno -su rival dentro del Gobierno-, recordando tramos de su pasado político en los medios de comunicación.

Kicillof ventiló la interna a través de los medios, entre los que figuró el diario Clarín, uno de los principales enemigos elegidos por la Casa Rosada. La operación que en el gobierno atribuyen al viceministro de Economía consistió en confirmar el enojo de Cristina Kirchner con el funcionario por sus erráticas políticas -trabas a las importaciones, controles al dólar y falta de manejo de la inflación-. Un malestar que, por cierto, existe.

Pero también intentó desacreditar a Moreno recordando algunos tramos de su pasado político. Es que en la década del 90, fue responsable de la Dirección General de Empleo de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Carlos Grosso. Allí se desarrollaba en el área de microcréditos.

Incluso, para la embestida también se apeló a una nota de la desaparecida revista El Porteño, en donde se afirma que Moreno desplazó en 1991 a un delegado de la Feria de artesanos de Plaza Italia por ser "zurdo" y por estar "con las Madres de Plaza de Mayo".

Entre risas, fuentes cercanas al gobierno calificaron a la estrategia de Kicillof como "una tremenda torpeza", porque investigaron todo el pasado de Moreno y finalmente recurrieron a un ataque con datos "ya publicados" y poco relevantes.

Pero, por sobre todas las cosas, el movimiento generó -como era previsible- el efecto contrario al esperado: el Gobierno salió a ratificarlo a través de una nota en tapa de Ámbito Financiero, que tiene línea directa con la Casa Rosada. Allí se asegura que "Cristina incluyó en la lista de funcionarios que asistirán hoy a la Bolsa de Comercio a Guillermo Moreno".

"Ayer hubo versiones periodísticas que avizoraban el inmediato alejamiento del secretario de Comercio Interior. Anoche, en Casa de Gobierno descartaban de plano esa posibilidad. Y la inclusión de Moreno en la lista para hoy ante inversores es otro gesto en igual sentido. Lo que no mata fortalece. No es la primera vez que sucede. Cada vez que se mencionó la hipótesis de su salida, el polifuncionario ganó nuevos poderes", dice la nota.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    Hola
    10/08/12
    15:30
    MENGRIS, mas que Gris sos un MenNEGRO de mierda....jajajajja
    Responder
  • 15
    kratero
    08/08/12
    07:36
    SRA. PRESIDENTA RODEESE DE COMPAÑEROS Y NO DE JOVENES OBSECUENTES QUE MILITAN CON COMPROMISO HASTA Q PEGAN ALGUNA CHAPA DE DIPUTADO,CONCEJAL,INTENDENTE,DIRECTOR,ETC.,Y DESPUES SE OLVIDAN DE LA MILITANCIA COMO ESTA SUCEDIENTO EN MAS DE UN LUGAR A LO LARGO DEL TERRITORIO NACIONAL....CUANDO UN CAMPORISTA LLEGA AL PODER SE OLVIDA DE LA MILITANCIA Y SOLO ATIENE EL TELEFONO DE BS AS, AGUANTEN LOS COMPAÑEROS PERONISTA CO
    Responder
  • 14
    maria
    04/08/12
    22:16
    kE VERGUENZA KICILLOF ADEMAS SOS CONVENTILLERO , VESTITE DE TRAJE QUERIDO CUANDO ESTAS EN UNA REUNION EJECUTIVA , QUE TE CREES QUE ESTAS EN L A SECUNDARIA Y DEJA DE SER RADIOPASILLOS , AGUANTA MORENO CON ESTE IDIOTA, QUE LA REINA CRIS SE VA A TOMAR DE LOS PELOS CON ESTE QUE AVANZA A PASOS AGIGANTADOS , COMO SI LA PRESIDENTA FUERA UNA IDIOTA
    Responder
  • 13
    Fabio Ivaldi
    03/08/12
    01:06
    AGUANTE MORENO !! Guillermo Moreno es uno de los pocos funcionarios leales que estuvo en la Plaza, junto a sus muchachos, en el momento más álgido de este gobierno, me refiero a la Resolución 125. En esos días de mucha incertidumbre, casi todos se metieron debajo de la cama, en cambio este señor no se escondió, dió la cara por el modelo, y obvio q este Kichilof ni existía, como Bossio y tantos más...
    Responder
  • 12
    MENGRIS
    02/08/12
    21:01
    ESTOS PIBES SE CREEN GARDEL PERO LA PECAN DE SOBERBIOS Y LA SOBERBIA ES MALA CONSEJERA ADEMAS ENFRENTARSE CON EL CUMPA MORENO ESTOS SE TIENEN QUE LIMPIAR LA BOCA DONDE ESTABAN CUANDO EL NESTOR NECESITABA GENTE COMO MORENO PARA QUE LE HAGAN EL AGUANTE Y AHORA SE LA DAN DE LOS PALADINES DEL MODELO LA VERDAD QUE ME DAN VERGUENZA ESTOS PIBES LO DIJE Y LO SEGUIRE DICIENDO ESTOS SON LOS LOPEZ REGA DE LA CRIS LA VERDAD QUE SI SIGUE CON ESTOS PIBES LO UNICO QUE LE CREAN A LA CRIS ES BAJARLE VOTOS DE INTENCION AL MODELO MORENO ES PERONISTA DE LEY Y SI TIENE QUE PONER EL PECHO LO PONE LOS QUIERO VER A ESTOS PIBES PONIENDO EL PECHO POR LA CRIS SI SON TAN FRAGILES COMO SUS TRAJES QUE USAN POR FAVOR AGUANTE EL CUMPA MORENO POR EL MOVIENTO NACIONAL Y POPULAR QUE ES EL PERONISMO
    Responder
  • 11
    moni figueroa
    02/08/12
    18:44
    El inexperto sos vos, Hernán. Y bastante ignorante. Nosotros ya "abrimos" los ojos. Volvé a tercer grado que te bocharon hasta en recreo...
    Responder
  • 10
    Abejorro
    02/08/12
    18:08
    Sería bueno para nuestro querido país que estos dos inútiles, ignorantes (aunque ellos creen de sí mismos que son grandes genios), falsificadores, y destructores de todo cuanto tocan, se peleen entre ellos hasta anularse recíprocamente. Aunque debería ser la presidente quien eche a patadas en el traste a Moreno y a Kichilof, que están arruinando su presidencia. Pero como ella también es ignorante e inepta, en lugar de echarlos los apaña y adula.
    Responder
  • 9
    Hernan
    02/08/12
    15:47
    JAJAJAJAJ......ESTE PATILLUDO VA A TERMINAR COMO EL EX. ECONOMISTA , MARTIN LOUSTEAU, CUANDO
    GUILLERMO LE SEÑALO QUE LE VA A CORTAR LA CABEZA JAJAJAJAJ SR. PTE. CFK. HABRA LOS OJOS CON ESTE PIBE
    ESTA PONIENDO A ESTE INESPERTO AL FRENTE DE UNA PAIS DE 40.0000,
    Responder
  • 8
    Carlos D
    02/08/12
    15:30
    yo hace mas de un año que estoy denunciando estafas en un organismos del estado. Tuve amenazas de muerte, llamados pra que me djara de joder con pedir audiencia con la Presidenta. Reuniones con gente de la MECON, Sec. Presidencial, etc., etc.
    Nadie se hace cargo de nada todo queda en la nada. Ni los Fiscales se mueven. Todo sea por la PATRIA.
    Responder
  • 7
    Peronista Bonaerense
    02/08/12
    15:29
    Nene, había puesto unas fichas a tu background pero las retiro. El "Napia" ni se mosquea con tus operaciones de cabotaje. tenés ue tomar mucha sopa todavía para joder a un peronista que hace treinta años ya se definía como el "Economista de los pobres" cuando vos-en el mejor de los casos-estabas en salita celeste.
    Aprendé, se mas humilde, escuchá, por sobre todas las cosas, no te enfrentes con PERONISTAS, pues el kirchnerismo va a pasar, pero los peronistas quedaremos hasta que Tata Dios lo disponga, y despues el reciclado se te va a hacer dificil.
    Responder
Noticias relacionadas
Guillermo Moreno.

Cristina retó a Moreno por el dólar y las trabas al comercio

En una reunión con testigos, Cristina Kirchner cuestionó al secretario de Comercio por algunas cuestiones en el manejo de la Economía. La presidenta pidió explicaciones por los controles a las importaciones y por el resurgimiento del dólar paralelo. 
Más poder a Kicillof: coordinará las inversiones petroleras y las empresas estatales

Más poder a Kicillof: coordinará las inversiones petroleras y las empresas estatales

El Gobierno aprobó la reglamentación de la ley de Soberanía Hidrocarburífera, a través de la cual creó una comisión de coordinación estratégica de inversiones petroleras que estará a cargo del viceministro de Economía, Axel Kicillof. También estableció por decreto que el joven economista manejará las políticas en empresas con participación estatal e inversiones con fondos de la Anses.
Kicillof, Zannini, De Vido, Galuccio y Baratta con los gobernadores petroleros.

La alianza de De Vido con los gobernadores para frenar a Kicillof

LPO
El ministro contiene a los mandatarios de las provincias petroleras, enfurecidos por la comisión que controlará precios e inversiones del sector. Consideran que vulnera su derecho constitucional sobre los yacimientos, reglamentado en 2006. El ofuscado es Sapag, quien para no confrontar acordó que proteste la oposición y Sosbisch. Y consiguió que Pereyra convocara a un paro. El rol expectante de Galuccio.
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El conflicto tambero, un caso testigo del avance de Kicillof sobre Moreno

LPO
Contrariamente a lo que venía sucediendo, las negociaciones con los productores lecheros no fue encarada por el secretario de Comercio sino que estuvo a cargo de Augusto Costa, segundo de Axel Kicillof en la Secretaría de Política Económica. La idea del Gobierno es recortarle funciones a Moreno y reemplazar sus discrecionalidad por procedimientos "institucionales".Â