San Juan
Gioja marginó a La Cámpora y le hizo pasar un mal momento a Boudou
Enterado de que el vicepresidente asistiría a un acto organizado por los jóvenes K por el aniversario de la muerte de Eva Perón en su provincia, el gobernador de San Juan copó la logística del evento y dejó a los camporistas afuera. Boudou lo reprochó en el mismo escenario. Su tensa relación con Casa Rosada.
El mal momento en la relación de José Luis Gioja y el Gobierno nacional tuvo un capítulo caricaturesco el sábado durante la celebración del 60º aniversario de la muerte de Eva Perón.

El sábado pasado, los sanjuaninos homenajearon a la “abanderada de los pobres” en el auditorio Eloy Camus del Centro Cívico de San Juan. El acto fue organizado inicialmente por La Cámpora y por el senador nacional por esa provincia, Ruperto Godoy, que tiene una tensa relación con el gobernador.

Godoy invitó a los movimientos sociales y al vicepresidente Amado Boudou, que confirmó que asistiría. Pero cuando Gioja se enteró de que Amado concurriría al acto, quiso participar, como una manera de demostrar que a él no le pueden copar la provincia tan fácilmente.

El gobernador no se contentó con participar, sino que absorbió la logística del encuentro. Hizo poner vallas y policías y dejó afuera del acto a los militantes de La Cámpora, el Movimiento Evita y otros movimientos sociales, lo que provocó momentos de tensión afuera del Centro Cívico.

Como pudo saber LPO, el gobernador llenó el auditorio con un público favorable a su figura y eso se notó en el primer discurso. El primero orador fue Godoy, que recibió algunos silbidos de parte de los giojistas.

El pase de factura al gobernador provino del propio Boudou, que pese a las sonrisas y su estilo descontracturado, cruzó a Gioja arriba del escenario con micrófono en mano: “Flaco, siempre vamos a volver a San Juan, pero el próximo encuentro lo hacemos en el estadio para que nadie se quede afuera". Para completar el cuadro de incomodidad, el vicepresidente no recibió los aplausos que esperaba luego de su discurso.

Gioja, que se reservó el último lugar en la lista de oradores para cerrar el acto, debió pedir disculpas. Eso no hizo disminuir la bronca en La Cámpora, que hizo llegar el descontento al Gobierno nacional.

Clima de tensión

La desconfianza de la Casa Rosada hacia Gioja floreció en junio cuando el sanjuanino declaró públicamente que “a todos nos conviene que a Scioli le vaya bien”, justo cuando el kirchnerismo insinuaba que el gobernador bonaerense estaba conspirando con Hugo Moyano para desestabilizar al Gobierno nacional.

El roce con Gioja se repitió pocos días después, con la llegada de Martín Fresneda a la Secretaría de Derechos Humanos, que agilizó las gestiones en los juicios sobre Derechos Humanos por la actuación de civiles tanto durante la última dictadura militar como en los años previos.

Gioja pegó el grito en el cielo cuando la Justicia avanzó contra el ex jefe de policía Enrique Graci Susini, acusado de delitos de lesa humanidad. Es que ambos compartieron funciones durante la gestión de Eloy Camus, previo a la última dictadura militar.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Juan
    09/08/12
    23:38
    Artuto sos un boludo importante!! y si Gioja es de derecha, amigo de militares sanjuaninos y cayo preso por chorro no por militante
    Responder
  • 6
    Artuto
    04/08/12
    11:19
    Ahora salen los K a decir que Gioja es de derecha etc etc, cuando hace 9 años viene defendiendo el "modelo"...luego dirán lo mismo de De la Sota, Scioli, Capitanich y otros...digo yo ¿por que lo K no se miran un poquito al espejo, hacen una buena autocrítica y después critican a los demás?
    Responder
  • 5
    ALBERTO A. ZÓROCH
    03/08/12
    21:43
    SI ES"UN FACHO CON TODA LAS LETRAS..."QUÉ HICIERON LOS K PARA IMPEDIRLO??
    Responder
  • 4
    PALA FRENERO BOUDOU
    03/08/12
    19:36
    aL IGUAL QUE EL USURERO DESAPARECIDO CON PRESUNCION DE MUERTO TIENE UN OJO VIROLA, TÍPICO DE LOS COCAINÓMANOS...
    Responder
  • 3
    Micaela
    03/08/12
    01:14
    Este Gioja es el mismo que cagó a su propio hermano, un traidor, así q nadie se puede sorprender si hace lo mismo con este modelo. Solo le interesa hacer negocios espurios con las mineras, el resto a otra cosa...
    Responder
  • 2
    Carlos Aranedo
    02/08/12
    19:23
    Gioja es un cuadro de la derecha católica y defensor de la explotación insdiscriminada de los recursos naturales para provecho de las mineras multinacionales. Un facho con todas las letras.
    Responder
  • 1
    maria
    02/08/12
    19:14
    jajajajajajajajajajajaj!!!!!!
    LOS SOLDADITOS KK DE LA CAMPORA INVITAN ESPECIALMENTE A UN ACTO POR EVA AL GORDO ROCHO, CHONGO Y DE LA UCEDE!!!!!
    JAJAJAJJ!!!!! EVA LOS ESTARÁ ESCUPIENDO DESDE LA TUMBA. AL GORDO Y A LOS KAMPORITAS!!!!!!!!!!!!!
    ESTOS SON LOS MONTOS VERSION SIGLO XXI?????
    PATETICOS!!!!
    DEDIQUENSE A HACER BUSSINES, A JUGAR CON LAS CORBATITAS EN HOTELES 5 ESTRELLAS Y DEJEN DE MENTIR CON LA IDEOLOGIA, CHE
    Responder
Noticias relacionadas
José Luis Gioja.

Gioja furioso con Cristina porque lo rozan con la Triple A

LPO
El gobernador de San Juan se enojó cuando la Justicia avanzó contra el ex jefe de policía Enrique Graci Susini, acusado de delitos de lesa humanidad. Sucede que ambos compartieron funciones durante la gestión de Eloy Camus, previo a la última dictadura militar. Los elogios a Scioli. 
Los gobernadores José Luis Gioja y Daniel Scioli.

Gioja: "A todos nos conviene que a Scioli le vaya bien"

LPO
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, defendió a Daniel Scioli blanco de las críticas del kirchnerismo, que insinuó que tramó un complot contra el gobierno con Hugo Moyano. "No es el momento para salir a cazar brujas, afirmó el sanjuanino que inclusó dejó entrever que podría ser el candidato del peronismo en el 2015.

Frente a La Cámpora, nace la “JP nacional” amparada por los gobernadores

LPO
La integran dirigentes provinciales del peronismo juvenil. Emitieron un comunicado para conmemorar el aniversario de la muerte de Evita, en el que ratificaron su apoyo a Cristina pero reivindicaron a los gobernadores y al Partido Justicialista. Y pidieron la unidad de la CGT. Todos los nombres y los nervios de La Cámpora.
Amado Boudou y Cristina Kirchner.

Luego de estatizar Ciccone, Cristina intenta resucitar la imagen de Boudou

LPO
La presidenta ordenó levantar la figura del vicepresidente, golpeado tras quedar implicado en un supuesto tráfico de influencias por la quiebra la ex Ciccone Calcográfica. Por eso dispuso expropiar la empresa y lo sienta a su lado en cada acto oficial. El acuerdo gremial que lo dejó bien parado en el Senado.