YPF
Galuccio inaugura una planta y desmiente su renuncia
Desde el entorno del CEO de YPF, Miguel Galuccio, aseguran que no renunciará, aunque admiten que el decreto que autorizó una virtual estatización de todo el mercado petrolero impactó en las negociaciones que llevaba adelante para conseguir inversores internacionales. Hoy presentó en Santa Cruz el programa Sustenta junto a Débora Giorgi y la próxima semana podría mostrarse con la Presidenta.
Los rumores sobre una posible renuncia de Miguel Galuccio volvieron a crecer en los últimos días, luego del sorpresivo decreto 1277 que virtualmente autorizó la estatización de todo el mercado petrolero. La medida fue impulsada por el viceministro de Economía, Axel Kicillof, e inclusó lo dejó al frente de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones. Un golpe al CEO de YPF.

Desde el entorno de Galuccio, sin embargo, desmientren que haya pensando en renunciar. En rigor, aseguran que participó de la decisión del decreto, aunque sí generó un impacto el momento de su firma, en medio de las negociaciones para conseguir inversores internacionales para aumentos las exploraciones y las explotaciones.

El equipo de Galuccio no estaría pensando en abandonar su plan; por el contrario, por estas horas analizan cómo pulir algunos detalles del decreto en su reglamentación para no desalentar esas inversiones. Confían que en las próximas semanas podría haber novedades al respecto.

Mientras tanto, Galuccio continúa con sus viajes a las distintas plantas que tiene la petrolera por el país, para conversar con los trabajadores y seguir explicando cuáles serán los próximos pasos que dará la compañía.

En ese sentido, presentó en Santa Cruz junto a la ministra de Industria Débora Giorgi el programa Sustenta, para mejorar la productividad, competitividad y calidad de los proveedores de productos y servicios vinculados a la actividad de YPF, está presentando un plan para impulsar el desarrollo de empresas regionales. En un comunicado emitido por la empresa se destaca que Sustenta es "un ambicioso programa que tiene como objetivo impulsar el crecimiento de las empresas regionales".

El anuncio fue realizado en la localidad de Las Heras y en el acto también participaron el gobernador de esa provincia Daniel Peralta y su vicegobernador Fernando Cotillo, y los miembros del directorio por Santa Cruz y Chubut Ariel Ivovich y Oscar Cretini.

La próxima semana habrá una señal que podría mostrarlo fortalecido: estará en La Plata inaugurando una nueva planta de hidrodesulfuración de gasoil, que permitirá producir localmente un diesel que cumpla con las normas más exigente de la Unión Europea, es decir por debaje de las 500 partes de azufre por millón -que hoy se importa-.

El acto podría incluso contar con la presencia de Cristina Kirchner, todo una señal de acompañamiento a la gestión de Galuccio, más allá de las diferencias que existen en algunas lecturas con otro funcionario que por estos días cuenta con una elevada consideración presidencial: Kicillof.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    jorgeperez25
    03/08/12
    21:47
    Es de la misma calaña que los KK....

    Obviamente no desconoce quienes eran ni cuales son sus antecedentes .

    Ni le importa seguir pasando papelones

    Todo por un puñado de dolares....
    Responder
  • 5
    Edy
    03/08/12
    19:45
    Galuccio no es pobrecito, es un hijo de puta, ladrón y muerto de hambre, cualquier pelotudo sabe quienes eran los KK, y él viene a la Argentina, porque en Lóndres era uno más, esta enfermo de importancia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 4
    Pocho
    03/08/12
    17:55
    Galuccio estaba viviendo en Londres, ganando fortunas en euros. Lo traen acá y lo hacen meter en cada Kilombo. Ahora estaría tranqui viendo los Juegos Olímpicos...
    Responder
  • 3
    Jorge J.S. Bulleraich
    03/08/12
    16:43
    Me parece que el Ing. Galuccio no sabía en la que se metía ó lo metían, salvo que sea un Pangloss siglo XXI.
    Responder
  • 2
    Homa
    03/08/12
    15:34
    Pobre Galuccio. La cantidad de sapos que se está tragando. Yo que él no dudaría en renunciar.
    Responder
  • 1
    Luciana Erres
    03/08/12
    14:31
    Esto es para los gorilas que decían que quería renunciar. Qué lo va a hacer si se debe a Cristina y a Boudou. Somos todos soldados de su causa. Y cada argentino con su esfuerzo e impuestos, aporta a nuestra lucha. Aprendan gorilas. Aprendan de Mariotto, que en medio del escándalo inventado de la liberación de presos para actos se la banca y pide públicamente que el servicio penitenciario bonaerense implemente el programa de las cárceles nacionales. Eso es militancia. Y Gallucio si es militante se banca un decreto y que Kicillof maneje todo. Porque así es el proyecto que el 60 por ciento de la gente pide. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA, BOUDOU SUBLIME
    Responder
Noticias relacionadas
Jorge Sapag, gobernador de Neuquén, una de las provincias petroleras.

Los gobernadores indignados por la avanzada de Kicillof sobre los yacimientos

LPO
Entienden que atenta contra el derecho de las provincias sobre los yacimientos petroleros y el poder de policía de la industria. "Nos usaron. Nos convocaban para la foto y hoy comprometen la autonomía provincial", se quejó uno de ellos.

Nuevos rumores de renuncia de Galuccio en YPF

 El CEO de YPF, Miguel Galuccio, no habría sido consultado sobre la firma del decreto que autorizó una virtual estatización de todo el mercado petrolero. La decisión, impulsada por Axel Kicillof, lo habría dejado una vez más al borde de la renuncia.
Neuquén podría arrebatarle a YPF importantes áreas de Vaca Muerta

Neuquén podría arrebatarle a YPF importantes áreas de Vaca Muerta

LPO
En cuatro años empiezan a vencer áreas concesionadas por la provincia a la mayor petrolera del país. Algunas de ellas incluyen generosas porciones del megayacimiento de Vaca Muerta, que ahora la provincia estudia quedarse y explotar por su cuenta. Se trataría de un formidable golpe a la gestión de Miguel Galuccio. La pelea con los gobernadores y el desembarco en Wall Street de la empresa de Sapag.
Más poder a Kicillof: coordinará las inversiones petroleras y las empresas estatales

Más poder a Kicillof: coordinará las inversiones petroleras y las empresas estatales

El Gobierno aprobó la reglamentación de la ley de Soberanía Hidrocarburífera, a través de la cual creó una comisión de coordinación estratégica de inversiones petroleras que estará a cargo del viceministro de Economía, Axel Kicillof. También estableció por decreto que el joven economista manejará las políticas en empresas con participación estatal e inversiones con fondos de la Anses.
Jorge Sapag y Cristina Kirchner.

La guerra fría de Sapag y Cristina por la renta petrolera

Por Mauricio Cantando
El gobernador de Neuquén reclama con urgencia un aumento del precio que se paga por el gas, anclado en 2,5 dólares por millón de BTU, muy por debajo de los 11 que recibe Bolivia. El retraso mermó el impacto de las regalías en el presupuesto. La idea de absorber Vaca Muerta y el posible veto de Kicillof.

YPF: advierten que la estrategia de "corto plazo" de Galuccio no revertirá la balanza energética

LPO
Los ex secretarios de Energía Emilio Apud y Gustavo Callejas advirtieron que aunque se inviertan los 3.500 millones de dólares que prometió Miguel Galuccio, el impacto en la deficitaria balanza comercial energética será prácticamente nulo. Y piden cautela sobre el megayacimiento de Vaca Muerta, porque todavía no se hicieron los estudios que garanticen su rentabilidad.