Kicillof intentará colocar a un economista cercano al frente de Ciccone
El viceministro de Economía, Axel Kicilloff, le propuso a la Presidenta que la ex Ciccone sea reorganizada por Lucas Bergman, un economista amigo suyo al que puso como gerente de compras de Aerolíneas Argentinas. Ya hubo sospechosos despidos en la imprenta.
La presidenta Cristina Kirchner ya planea cómo se administrará la ex Ciccone Calcográfica una vez que se normalice tras su intervención estatal. La idea es que la empresa deje de estar bajo la órbita de los funcionarios del vicepresidente, Amado Boudou, para pasar formar parte del universo de influencia del viceministro de Economía, Axel Kicilloff, que ya maneja las acciones estatales en empresas privadas, la política energética y es uno de los más escuchados por la Presidenta en materia económica, según publicó el diario Clarín.

Según pudo saber Clarín , Kicilloff le propuso a la mandataria que la ex Ciccone sea reorganizada por Lucas Bergman, un economista amigo suyo al que puso como gerente de compras de Aerolíneas Argentinas.

Bergman fue periodista de los diarios BAE y Perfil, y de la agencia Reuters. Conoció a Kicilloff en el Colegio Nacional de Buenos Aires, y fue él quien lo nombró en la línea de bandera.

Bergman está imputado en una causa judicial por firmar contratos sin licitación, una situación que también involucra al presidente de AR, Mariano Recalde. Ese expediente se abrió tras una serie de notas sobre el tema que se publicaron en Clarín .

La ex Ciccone está hoy intervenida por el Gobierno. Desde que los funcionarios K entraron en la compañía se produjeron movimientos sospechosos dentro de la empresa.

Dos empleados jerárquicos que ocupaban cargos muy sensibles fueron despedidos, a pesar de que el proyecto legislativo de expropiación asegura que el pase de la firma al Estado se hará respetando todos los puestos de trabajo y los sueldos actuales.

Los echados son nada más ni nada menos que el gerente de producción, Eduardo Gilardi; y el de sistemas, Nicolás Melgarejo.

Esas dos áreas, la de sistemas y la de producción, podrían ser cruciales para dilucidar si en la ex Ciccone se cometieron delitos o fraudes administrativos, algo que está bajo estudio de la Justicia.

El sector de producción, por ejemplo, es el que se encarga de la confección del dinero, el trabajo que aun hoy está haciendo la empresa por encargo de la Casa de Moneda, y que terminó por desatar el escándalo que envuelve al vicepresidente, Amado Boudou.

Clarín pudo saber que tanto Gilardi como Melgarejo habían llegado a la ex Ciccone Calcográfica con el desembarco de la sociedad The Old Fund, de la que aun se desconocen sus verdaderos accionistas. Ambos respondían a quien hasta la semana pasada fue el vicedirector de la empresa, Máximo Lanusse.

El despido de los dos gerentes contradice el proyecto de expropiación de la ex Ciccone que el oficialismo votó ayer en el Senado. Ese texto estipula que los 250 trabajadores de la ex Ciccone pasarán a formar parte de la planta de empleados del Estado con los mismos sueldos y convenios gremiales que tenían hasta ahora. Según contaron fuentes de la ex Ciccone, Gilardi y Melgarejo se sorprendieron cuando les avisaron que habían sido echados, y quizás más por la explicación que recibieron: “Tenemos que limpiar todo lo relacionado con la anterior administración”.

La intervención de la ex Ciccone está encabezada por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; y por la titular de la Casa de Moneda, Katya Daura. Ambos, funcionarios de confianza de Boudou.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    CARLOS
    17/08/12
    14:55
    Uy si estuvo en Aerolíneas es un bocho.
    Exito asegurado.
    Responder
Noticias relacionadas
Pichetto abraza a Boudou después de la sesión.

El Senado aprobó la expropiación de Ciccone pero Boudou no evitó el mal trago

LPO
Lo hizo con 44 votos, el apoyo de Luis Juez y el peronismo disidente, y 20 votos en contra.  "Estamos convalidando una estafa", denunció el radical Naidenoff. El vicepresidente soportó los ataques con estoicismo. El miércoles Diputados lo hará ley.
Axel Kicillof con Julio De Vido detrás

¿Kicillof acordó con Lavagna?

LPO
En el Gobierno están desconcertados por los rumores que indican que el viceministro de Economía colocaría a Adrián Nador, un histórico operador político del ex ministro de Néstor Kirchner, en una nueva subsecretaría de la Cancillería, bajo la órbita de una secretaria de La Cámpora.
El viceministro de Economía, Axel Kicillof

Kicillof toma el control del Banco Nación

LPO
Por decreto y sin reunión previa del directorio, el Gobierno Nacional designó a Enrique Arceo como vicepresidente primero del Banco Nación. Se trata de un economista heterodoxo muy cercano al viceministro de Economía, Axel Kicillof, quien de este modo suma tres de los siete directores de la principal entidad financiera del país.