Moreno integrará junto a Kicillof la Comisión de Hidrocarburos
La comisión que regulará el mercado de hidrocarburos del país quedó conformada formalmente bajo la titularidad del viceministro de Economía, Axel Kicillof, que será secundado por los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de Energía, Daniel Cameron.
La comisión que regulará el mercado de hidrocarburos del país quedó conformada formalmente hoy bajo la titularidad del viceministro de Economía, Axel Kicillof, que será secundado por los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de Energía, Daniel Cameron.

La Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica tendrá a su cargo, entre otras funciones, la ealboración del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas, la reglamentación y operación del Registro Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas y la regulación de los precios del mercado interno.

La conformación del cuerpo fue oficializada hoy mediante la Resolución 1 de la propia Comisión, publicada en el Boletín Oficial.

Entre sus funciones, la Comisión establecerá los "criterios que regirán el mercado interno", a fines de "asegurar precios comerciales razonables" y evaluará los "planes de inversión de cada empresa".

Además solicitará información "técnica, cuantitativa, económica y toda aquella que fuese relevante a los sujetos que realicen exploración, explotación, refinación, transporte y comercialización de hidrocarburos y combustibles".
Los miembros de la Comisión trabajarán "ad honorem" y deberán designar "un representante suplente", en tanto que su presidente, Kicillof, coordinará las "reuniones con representantes del sector privado".

La Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas tendrá una Secretaría Administrativa que será la encargada de recibir las solicitudes de inscripciones en el Registro Naciones de Inversiones Hidrocarfuríferas, según señala la Resolución.

El organismo que encabezará Kicillof establecerá también "los criterios que deberán respetar los planes anuales de inversión (de las empresas) a los fines de garantizar la conveniente conservación de las reservas".
En ese sentido, tendrá 60 días corridos para aprobar o rechazar esos planes de inversión y también auditará y fiscalizará su cumplimiento.

Otra de las funciones de la Comisión será la de "establecer los grados de utilización mínimos para las refinadoras primarias o secundarias" y la de "auditar y fiscalizar en forma permanente el cumplimiento de las especificaciones que deben cumplir los combustibles que se comercialicen para consumo en el territorio nacional".

Por otra parte, deberá "adoptar las medidas de promoción, fomento y coordinación que estime necesarias para el desarrollo de nuevas refinerías en el territorio nacional, que permitan garantizar el crecimiento de la capacidad de procesamiento local de acuerdo a las metas y exigencias del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas".

También deberá "publicar precios de referencia de cada uno de los componentes de los costos y precios de referencia de venta de hidrocarburos y combustibles, los cuales deberán permitir cubrir los costos de producción atribuibles a la actividad y la obtención de un margen de ganancia razonable".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Luciana Erres
    03/09/12
    14:47
    Ahora sí habrá combustible. Lloren gorilas, tendremos hasta para vender al mundo, como Venezuela. Allá vamos. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA, BOUDOU INTOCABLE
    Responder
  • 1
    martin
    03/09/12
    11:42
    Diganle a cameron que reciba a la gente de Rio tercero que le propusieron una solucion para el problema energetico y los hecho de una.. maldito cameron y de vido
    Responder
Noticias relacionadas
Más poder a Kicillof: coordinará las inversiones petroleras y las empresas estatales

Más poder a Kicillof: coordinará las inversiones petroleras y las empresas estatales

El Gobierno aprobó la reglamentación de la ley de Soberanía Hidrocarburífera, a través de la cual creó una comisión de coordinación estratégica de inversiones petroleras que estará a cargo del viceministro de Economía, Axel Kicillof. También estableció por decreto que el joven economista manejará las políticas en empresas con participación estatal e inversiones con fondos de la Anses.
Cristina acota a Kicillof imponiéndole a Cameron como “asesor” en temas energéticos

Cristina acota a Kicillof imponiéndole a Cameron como “asesor” en temas energéticos

LPO
"La Presidenta le manda paracaidistas a los paracaidistas", se burlaron en Planificación. El Secretario de Energía es por orden directa de Cristina el supervisor o "asesor" en materia legal de todo lo que haga Kicillof en el área eléctrica. De cuanto es la rentabilidad que estudia el gobierno para las empresas del sector.