De la Sota: "A la gente le preocupa que la papa esté a 8 pesos, no la re-reelección"
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, consideró que los argentinos están más "preocupados" por "el precio de la papa y la acelga" y no por una posible reforma de la Constitución para habilitar otro mandato de Cristina Kirchner. Pidió que la Casa Rosada tome medidas contra la inflación y la inseguridad. La invitación al resto de los gobernadores.
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, afirmó que la población está más "preocupada" por "el precio de la papa y la acelga" y no por la reforma de la Constitución. Planteó además que la decisión de la Casa Rosada de no tomar medidas contra la inflación y la inseguridad es "no respetar" a la población.

"Ningún ciudadano me ha preguntado sobre el tema, no creo que esté entre las preocupaciones de los argentinos, es más, creo que a la gente sí le preocupa que el kilo de papas esté a ocho pesos, que la acelga suba todos los días y que cuando uno llega a la última semana del mes la cosa se complica", dijo.

En declaraciones a radio La Red, De la Sota fue consultado sobre la eventual reforma de la Constitución que impulsan sectores oficialistas para permitir la re-reelección presidencial, y respondió que "los temas que le importan a la gente son la inflación y la inseguridad. No tomar medidas y decir que la inseguridad es una sensación, es como no respetar lo que la gente está viviendo", aseguró.

Recordó también que el voto optativo a partir de los 16 años ya rige en la capital de su provincia, pero opinó que "fue un fracaso, porque nunca fueron" a las urnas. "Darle a los jóvenes participación puede ser bueno, pero más importante es darle trabajo", agregó.

Aprovechando el partido que la selección de fútbol jurará en su provincia el próximo viernes, De la Sota invitó a participar del evento al líder de Pro, Mauricio Macri, y al gobernador bonaerense Daniel Scioli. En rigor, desde la gobernación cordobesa se cursó invitaciones para todos los gobernadores.

El cordobés podría lograr una foto de alto contenido político, al encolumnar a otros opositores y candidatos presidenciables para el 2015. Ya se reunió con Macri hace pocas semanas, y ahora se ilusionan con un encuentro con el bonaerense Daniel Scioli.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    vigil
    04/09/12
    15:05
    Que problema hay si tus jubilados de privilegios (15%) ganan 20 mil como minimo y trabajaron 20 años o ninguno (ñoquis de la época demagogica del sotreta)
    Responder
  • 1
    piamontes
    04/09/12
    14:30
    y a vos te preocupa cómo sube el precio del bofe.
    Responder
Noticias relacionadas

Constitucionalistas cercanos al Gobierno rechazan la reelección

LPO
El ex ministro de Justicia Horacio Rosatti, la ex diputada Vilma Ibarra y el constitucionalista Arturo García Lema se expresaron contra una posible reforma. Negaron que el texto del '94 mantenga una "matriz neoliberal". "No podemos avalar la concentración de poder", coincidieron.
Daniel Scioli en el entrevista con El Mercurio en la embajada argentina en Santiago.

Scioli: "Voy a apoyar la reelección de Cristina"

LPO
En una entrevista con el diario El Mercurio de Chile, Daniel Scioli volvió a mostrarse alineado con el kirchnerismo y se sumó al pedido de otros gobernadores: "Nunca he estado peleado con Cristina y la apoyaré si puede ir a una segunda reelección". Consultado sobre sus aspiraciones presidenciales, respondió que sólo debe gestionar para seguir dentro "del equipo liderado por la Presidenta".

Neuquén: Sapag pidió su re reelección y la de Cristina Kirchner

El gobernador dijo que un tercer mandato no afecta "el espíritu constitucional" ni en su provincia ni en la nación. Y dijo que alcanza con una enmienda para habilitarlas. "Hay que permitir la re reelección y, en todo caso será, una decisión de los candidatos", sugirió.

El gobernador de Mendoza también pidió la re-reelección de Cristina

El gobernador mendocino Francisco "Paco" Pérez señaló que "no hay que vedar de antemano" la posibilidad de que la presidenta Cristina Kirchner acceda a un tercer mandato. "En definitiva el soberano es el pueblo y será el que determina al momento de votar", dijo. 
El "abrazo" que hicieron organizaciones sociales al edificio del Indec, que estrenó una bandera gigante con la leyenda de Clarín Miente

Para el Indec, se come con $5,63 por día

Es menos de los $6 que el organismo había registrado para julio pasado. Los números oficiales mostraron una inflación del 0,9% para el mes de agosto, menos de la mitad de lo estimado por consultoras privadas. La guerra de carteles entre organizaciones sociales y el personal del Indec.
Julio de Vido junto al gobernador "Paco" Pérez.

De Vido volvió a instalar la reelección de Cristina: "Es la única garante"

LPO
Un día después del paro nacional, el ministro de Planificación dijo que el gobierno tiene "derecho" de plantear la reforma de la Constitución para permitir una nueva reelección de Cristina Kirchner. Cristicas desde la oposición.