Economía
Kicillof toma el control del Banco Nación
Por decreto y sin reunión previa del directorio, el Gobierno Nacional designó a Enrique Arceo como vicepresidente primero del Banco Nación. Se trata de un economista heterodoxo muy cercano al viceministro de Economía, Axel Kicillof, quien de este modo suma tres de los siete directores de la principal entidad financiera del país.
A través del decreto 1587 -firmado por Cristina Kirchner, Juan Manuel Abal Medina y Hernán Lorenzino-, el Gobierno Nacional designó a Enrique Osvaldo Arceo como vicepresidente del Banco Nación, quien secundará a Juan Carlos Fabrega. Lo llamativo del nombramiento es que fue directo, sin previa reunión del directorio de la principal entidad financiera de la Argentina.

Pero el dato político, sin embargo, es que con la llegada de este economista heterodoxo, Axel Kicillof contará con tres directores que le responden directamente dentro del Banco Nación. Además de Arceo, el viceministro de Economía ya había impulsado a Cecilia Fernández Bugna y Juan Ignacio Forlón.

Arceo es una eminencia académica: abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires, doctor especializado en Economía del Desarrollo en la Universidad de París, investigador y docente de Flacso.

Comparte con Kicillof una visión similar de la economía y, sobre todo, del rol que debe jugar el Estado. Tiene, además, un perfil parecido a Eduardo Basualdo, otro economista que el joven de La Cámpora logró colocar como director en la nacionalizada YPF.

La relación con el nuevo vice del Banco Nación, sin embargo, trasciende lo académico: Nicolás Arceo -hijo de Enrique- es asesor y mano derecha de Kicillof. Incluso fue nombrado director financiero de YPF, una escalafón por encima de Daniel González, el CFO y hombre cercano a Miguel Galuccio.

Sin dudas, se trata de una nueva demostración de la suba en las acciones políticas de Kicillof. De los siete director del Banco Nación, tres le reportan directamente.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
Me parece que detrás de axcel hay un prooyecto, ahora nose cual, pero me parece que no tiene nada que ver con el modelo
12
FABREGA ANALFABETO INUTIL....!!!
No terminó la secundaria.....y es Presidente del Banco Nación,
Hasta para ser cajero del banco te piden título, para ser Presidente NO...!!!!!
Va a ir preso por todas las bestialidades que hizo en el Banco Nación....!!!!
11
Gobernados por una psiquiátrica alzada con este trepador, y con 54% de cómplices. ¿Se puede estar peor?
10
Porque poner en duda su condicion de marxista, si el dice que lo es? Ademas el marxismo es la ideologia de destruccion y dominacion de su pueblo. Las medidas que toma van todas en direccion a una economia "centralmente planificada"., segun el modelo aplicado en la URSS. El marxismo-progresismo-socialismo es eso, Stalin, Gelbard, Grispun, Rodriguez Zapatero, Che Guevara, Ceauscescu, Alfonsin, Binner, Pino Solanas. La derecha se podra hacer cargo de Hitler, Videla, Pinochet, Franco Mussolini, el Kaiser Guillermo II, etc . Ningun dictador de derechas tuvo que construir muros para evitar que la poblacion se le escape, las tiranias comunistas si.
9
OTRO MARXISTA COHERENTE COMO ECHEGARAY Y KRETINA, TODOS TIENEN PROPIEDADES EN EL EXTERIOR. CHICHILO TAMBIEN VERANEA EN URUGUAY. ESPERO QUE LOS QUE VAN ALLA LO ESCRACHEN A EL Y SU FAMILIA COMO SE MERECEN. Y CONTROLON QUE DINERO LLEVA, SI LOS PAPELITOS DE COLORES ARGENTINOS U OTRA MONEDA Y....SI TIENEN CUENTAS CORRIENTES EN ESE PAIS. LOS QUE ANDAN POR ALLA INFORMENSE Y ACTUEN.
8
Parece que "Kici" está haciendo bien los deberes con la encarnación de Keops... Cuánto más alto estás, más rápida es la caída y fuerte el golpe.
Te veré caer, ladrón incompetente.
7
Cómo hace el Kici para ver a su familia con tanto trabajo.
Cómo le irá a explicar a sus hijos todas las quiebras que supo realizar (incluyen quiebras futuras) YPF, Cias. Eléctricas, A.A.,
Bco. Nación, Ansés, Plan Procrear, ect- a futuro.
6
tengo la sensación de ser discriminada. por qué, no doy con la talla correcta? Me podrían replicar por favor
5
con tantos kioskos, kiciloff, tiene su propia kermesse, si hasta puede poner "mate un patito" ( vatayón militante) por un kg. de papás, siempre y cuando que no sea monotributitas. ¡ojito!
4
Kiciloff es tan marxista como Cris progresista o defensora de
los derechos humanos; para entenderlos hay que leer el
Código Penal, son peores que la Garza Sosa o el Gordo Valor.