Edenor anunció que pagará la mitad de lo facturado por Cammesa
Es hasta que se pongan en marcha las modificaciones diseñadas por el equipo del viceministro de Economía Axel Kicillof. Se suma así a Edesur, que en julio pagó menos del 10 por ciento de la factura enviada por la administradora estatal del mercado eléctrico.
La distribuidora eléctrica Edenor sólo pagará la mitad de la facturación que le envíe la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA), al menos hasta que entre en vigor el nuevo marco regulatorio para el sector, según revela una nota enviada a la empresa proveedora.

Edenor comunicó hoy esta novedad a CAMMESA en una misiva, donde confirmó que no pagará la totalidad de lo facturado por la administradora del mercado eléctrico, confirmaron fuentes del mercado.

La decisión se extenderá hasta que se pongan en marcha las modificaciones diseñadas por el equipo del viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Edenor sigue de este modo los pasos de Edesur, que en julio pagó menos del 10 por ciento de la factura enviada por CAMMESA, y postergó otros pagos.

Además, a fines de septiembre Metrogas informó a la Bolsa de Comercio porteña que se vio en la necesidad de extender el pago de "ciertas obligaciones comerciales con sus proveedores de gas y transporte a raíz de no contar con fondos suficientes debido a la falta de una recomposición tarifaria desde hace más de doce años.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    ANDRES
    09/10/12
    20:18
    Habra que prepararse para pagar una suculenta factura de luz, gas y combustible, producto de la incapacidad de esta gente.
    Responder
  • 1
    PETER
    09/10/12
    20:15
    Esto termina de una sola manera y como siempre en un TARIFAZOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina acota a Kicillof imponiéndole a Cameron como “asesor” en temas energéticos

Cristina acota a Kicillof imponiéndole a Cameron como “asesor” en temas energéticos

LPO
"La Presidenta le manda paracaidistas a los paracaidistas", se burlaron en Planificación. El Secretario de Energía es por orden directa de Cristina el supervisor o "asesor" en materia legal de todo lo que haga Kicillof en el área eléctrica. De cuanto es la rentabilidad que estudia el gobierno para las empresas del sector.

Cost Plus: Kicillof propuso un complejo aumento de tarifas a las electricas

LPO
El viceministro de Economía se juntó con los ejecutivos del colapsado sector eléctrico y les explicó el complejo esquema que se utilizará de ahora en adelante para calcular las tarifas. Lo bautizó "Cost Plus" y se calculará sobre la base de integrar toda la cadena y fijar la rentabilidad desde el Estado.

Kicillof se toma un mes más para resolver la crisis de las eléctricas

LPO
El viceministro de Economía le comunicó ayer al titular del gremio de Luz y Fuerza Oscar Lescano que recién en un mes y medio le dará una respuesta al sector. En el mercado sospechan que la maniobra del gobierno es estirar la definición para evitar los costos políticos de un ajuste en tarifas y los económicos de una suba en subsidios, mientras continúa el default de las eléctricas con Cammesa.