TGN le hará juicio al Estado por la pesificación de tarifas
La empresa Transportadora de Gas del Norte (TGN), concesionaria del sistema de gasoductos del norte y el centro del país, le iniciará juicio al Estado en reclamo por los daños que, considera, experimentó por la pesificación de las tarifas, en 2002.  
Así lo informó a través de un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), según señala el diario La Nación.

La empresa informó que "en defensa del interés social" su directorio "resolvió promover una demanda judicial contra el Estado nacional para obtener la reparación de los daños experimentados por TGN a partir del 1° de enero de 2006 como consecuencia de la pesificación de sus tarifas" y el subsiguiente congelamiento.

La empresa no le puso números a la demanda, pero hay un antecedente. En marzo del año pasado, había presentado ante el Ministerio de Planificación, a cargo de Julio De Vido, un reclamo administrativo por supuestos daños consecuencia de la pesificación y el congelamiento de sus tarifas. En aquella ocasión, valuó los perjuicios ocasionados entre 2002 y 2010 en "$ 1165,4 millones más intereses devengados por la suma de $ 344,7 millones", según figura en sus balances. Es decir, más de 1500 millones de pesos.

La empresa alegó que decidió iniciar la demanda debido al "silencio" oficial con respecto a ese reclamo. Sufre los efectos de la renegociación de contratos y tarifas que afecta a casi todas las empresas gasíferas que prestan servicios regulados. El año pasado registró una pérdida de $ 154 millones.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Rrr
    11/10/12
    10:59
    La pregunta es como se puede soportar una perdida de 1500 millones de pesos y no mandar a la mierda a la empresa. Los datos son ciertos? Que expectativa de ganancia tienen?
    Responder
Noticias relacionadas
Los máximos responsables de la política energética, Julio de Vido y Axel Kicillof.

La crisis energética ahora golpea a las generadoras de gas y electricidad

LPO
La crisis energética sigue escalando la cadena y luego de colocar en virtual quiebra a las distribuidoras de gas y energía, ahora golpea a generadoras y productoras petrolíferas. Como las distribuidoras decidieron dejar de pagarle a la mayorista Cammesa ante el congelamiento tarifario, Kicillof trasladó el problema a las generadoras. El mismo panorama se vive en el gas con las petroleras.