Unidos y Organizados terminó a las trompadas en San Juan y barre a Fellner en Jujuy
La agrupación de sectores kirchneristas sigue enfrentándose a gobernadores peronistas y hasta protagoniza incidentes. En San Juan se cruzaron a golpes con los referentes a Gioja y el sábado inauguran su sede en Jujuy con Milagro Sala, la líder de Tupac Amaru, enfrentada al gobernador oficialista. Fueron a Santa Rosa y Oscar Jorge ni pudo cerrar el acto.
Unidos y Organizados, la agrupación que reúne a todos los espacios ultrakirchneristas de llegada directa a la Casa Rosada, tiene roces cada vez más fuertes con los gobernadores e intendentes peronistas, a quienes buscan marginar del armado electoral de 2013.

El mayor cruce lo tuvieron en San Juan, donde militantes de La Cámpora, Kolina y el resto de las organizaciones se agarraron a trompadas con los jóvenes de la PJ, que responden al gobernador José Luis Gioja, supuestamente oficialista y leal a Cristina Kirchner.

El incidente se dio por la clásica pelea por los espacios en un acto que no tenía más de un centenar de personas. Es que el gobernador, en su provincia, no disimula estar al margen de los armados del Gobierno nacional y para contrarrestarlo el año pasado armó una juventud local.

Y la hizo notar en una de las últimas visitas de Boudou a la provincia, cuando La Cámpora llegó una hora antes y no tuvo donde ubicarse. Ya en Unidos y Organizados, la agrupación de Máximo Kirchner se preparó para evitar otro desaire e intentó copar el acto.

En el peronismo sanjuanino sospechan que varios de los colectivos que arribaron venían desde Mendoza. Lo cierto es que Gioja se excusó en una visita al hospital local para no concurrir y le prohibió concurrir a su gabinete.

Sólo fue el ministro de Desarrollo Social, Daniel Molina, quien no tuvo otra opción por pertenecer a Kolina, la agrupación de Alicia Kirchner. Todo terminó rápido cuando los camporistas corrieron a golpes a los jóvenes giogistas. Uno de los testigos fue el senador Daniel Filmus, invitado especial.

Milagro Sala es la elegida

La líder de Tupac Amaru Milagro Sala encabezará el sábado el lanzamiento de Unidos y Organizados en Jujuy, nada menos que en el estadio de Gimnasia y Esgrima, el “23 de agosto”, remodelado para la Copa América y con capacidad para 25 mil personas sentadas.

Sala está enfrentada al gobernador Eduardo Fellner, presidente de la Cámara de Diputados hasta diciembre.

Fellner apoyó en septiembre al ex intendente de Humanuaca, Roberto Lamas, cuando renunció luego de que en su distrito fuera asesinado el guía turístico Luis Condori, durante un enfrentamiento con miembros de la agrupación Titi Guerra.

Lamas vinculó a la líder de Tupac Amaru. “Milagro Sala sale a decir por los medios que ellos no están integrados, pero, sin embargo, estamos viendo fotos y acciones que se fueron concretando no en lejano tiempo", denunció el intendente.

El Gobierno no creyó en esa versión o al menos no le interesó al momento de definir sus referentes e la agrupación cristinista, quien no tiene muchos problemas en hacerse del principal estadio de la provincia.

Esta tarde, Sala lideró un desfile de su organización, con pasadas de sus cooperativas, jardines de infantes, comedores y copas de leche, entre otros.

Festejó los 13 años de existencia de Tupac Amaru, que ahora será el movimiento insignia de Unidos y Organizados en Jujuy, por encima de La Cámpora.

Con un gesto, dejó claro que Fellner no tendrá nada que ver en esta historia: uno de los invitados fue el diputado Miguel Morales, quien tuvo un duro cruce con el presidente de la Cámara, el ex senador y ahora vicegobernador.

Lo acusó de haber negado la sede legislativa para realizar un acto por el Bicentenario del Éxodo con diputados de otras provincias del NOA. En Unidos y Organizados tiene un lugar.

Oscar Jorge, marginado

En La Pampa Unidos y Organizados también hizo sentir su rigor y la víctima fue el gobernador, Oscar Jorge, supuesto aliado del Gobierno nacional en el último cierre de listas, cuando permitió una lista paralela al PJ con la ahora diputada de la Cámpora María Luz Alonso.

En la nueva agrupación K no hay privilegios para nadie: todos tienen que ir atrás. Lo supo Jorge, quien ni siquiera pudo cerrar el acto celebrado en el club All Boys de Santa Rosa, donde fue simplemente un orador más.
La lista la abrió la senadora María de los Ángeles Higonet, la diputada Alonso, su par Andrés “Cuervo” Larroque, el vicegobernador Gabriel Mariotto y, para cerrar, el jefe del bloque K de la Cámara baja, Agustín Rossi.

Hubo organizaciones por doquier: La Cámpora, La Güemes, Frente Transversal, Movimiento Evita, JP Descamisados, CANPO, Nuevo Encuentro, Compromiso Peronista, JP de los 70, mujeres K y Kolina, entre otros.

“Que nadie se confunda: acá la conductora es Cristina, y si hay una subcomandancia, ese lugar lo tiene la militancia”, aclaró “el cuervo” Larroque. Por si hacía falta.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    juan pueblo coya
    26/03/13
    22:05
    coincido con mario: fellner y sala son funcionales, y armando es el cerebro del surgimiento y crecimiento de la CTA.
    En tanto la UCR ejerce una oposición acomodaticia.
    Responder
  • 15
    hector
    26/03/13
    19:09
    SOY PERONISTA PERO SIENTO ASCO PERO REALMENTE ASCO DE LOS LARROQUE LOS DELIA EL HIJO DE LA VIUDA YDEMAS ACOMPAÑANTES CALMA MUCHACHOS LES QUEDA POCO HILO EN EL CARRETEL SI VIVIERA EL GENERAL LOS VUELVE A ECHAR DE LA PLAZA DENTRO DEL MISMO PERONISMO SOPLARA EL AIRE FRESCO
    Responder
  • 14
    mario
    26/02/13
    11:09
    Ojo, en Jujuy Sala y Fellner no están tannn enfrentados, son funcionales uno al otro.
    Responder
  • 13
    corday
    14/10/12
    03:24
    COMO NO DE VAN A PELEAR SI SON UNIDOS Y FALOPEADOS
    Responder
  • 12
    Esther
    13/10/12
    00:13
    Se dará cuenta el pueblo de lo que viene? es muy triste lo que nos pasa, POBRE PATRIA MÍA ...............
    Responder
  • 11
    Pobre Gioja, la que le espera.
    12/10/12
    21:31
    Pobre Gioja, va a terminar como Fellner. Estos muchachitos de Armados y Organizados, perdón quise expresar Unidos y Organizados son como las marabuntas, van arrasar con todo lo que tienen a su paso.
    Responder
  • 10
    moni figueroa
    12/10/12
    21:23
    Juajuajua! Qué plato, como decía mi vieja! Se morfan entre ellos, el gusano muere comiéndose su propia cola. Y qué merecido se lo tienen estos dos "gobernadores" de la decadencia. Bien pasó ya en la historia, cuando el dictador Julio César cayó con la daga de su propio hijastro....cuánta decadencia. Están laburando para perder, acaso?
    Responder
  • 9
    Roberto
    12/10/12
    20:51
    Ay que miedo Carlos ! boludo vos vas a volver a tu casa con la cola entre las patas como los gendarmes y la prefectura zapallo, anda con la puta de Pando que se la vamos a poner hasta la garganta
    Responder
  • 8
    carlos
    12/10/12
    16:55
    QUE PENA....otra vez buscan el camino de los 70,s...creo que les va a ir mal
    Responder
  • 7
    nik
    12/10/12
    12:41
    Gracias a los felpudos del peronismo excremeto lllegaron a lo que llegaron pedazo de h de p que paso a la juventud, paso a la juventud trabajdora, estudiosa y sin trabajo, no a los vagos atorrantes que son ustedes que encima cobran para delinquir en todo terreno, con el aval de la mayora mentirosa y ladrona del pais la CESAR, falsa, hipocrita, desfachatada, inculta, altanera, viuda resentida, ladrona desde la 1050 para aca de todas las formas con un patrimonio impresentable, que odia a los pobres a la clase media que es a la que mas roba con el impuesto al sueldo, es una gran farsante de un relato metiroso, ladron, criminal y lejos el mas corrupto de nuestra historia como nacion
    Responder
Noticias relacionadas

Unidos y Organizados presiona en territorios díscolos pero los intendentes no le reportan

LPO
La agrupación liderada por La Cámpora trata de hacer pie en las provincias y en el conurbano, donde choca con los intendentes de la tercera sección. Para plantar bandera planea un cronograma de actos ante peronistas rebeldes, como De La Sota, Gioja, Verna y el intendente de Hurlingham. Las listas de 2013 en la mira.
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno

Moreno toma el control del PJ porteño y hay alarma por el impacto en la elección

LPO
El secretario de Comercio Interior se erigió como el número uno en Capital Federal de la agrupación Unidos y Organizados, que reúne a todos los espacios ultrakirchneristas de llegada directa a la Casa Rosada. Lo secundará Cabandié. En el PJ temen no superar los 12 puntos el año que viene y perder la banca que ahora tiene Filmus.
Larroque y Milagros Sala

Larroque y Milagros Sala

LPO
Unidos y Organizados formalizó su lanzamiento como nueva superestructura política del cristinismo con un importante acto en Jujuy que lideraron Abdrés "El Cuervo" Larroque y Milagros Sala del Movimiento Tupac Amarú.

Unidos y Organizados confirma que el enemigo son los gobernadores peronistas

LPO
A través de una columna de Hernán Brienza publicada en el diario oficialista Tiempo Argentino y reproducida en el portal de internet de La Cámpora, el kirchnerismo blanquea su hasta ahora silenciosa estrategia de avanzar contra la estructura del PJ. Afirman que Unidos y Organizados garantizará un "control de calidad ideológico" a los gobernadores e intendentes del peronismo.

Descabezaron a La Cámpora de San Juan tras las trompadas con la JP de Gioja

LPO
Desplazaron a Luis Domínguez, un ex radical que también es delegado del Inadi, para que su lugar lo ocupen jóvenes que se incorporaron hace poco a la agrupación. En un acto de Unidos y Organizados se tomaron a golpes con sus pares de la juventud local, que responde a José Luis Gioja.
De Pedro con Larroque y la diputada Mayra Mendoza, en en uno de los habituales actos de La Cámpora los sábados por la tarde.

Unidos y Organizados define en una cumbre si sigue con vida en 2013

LPO
El espacio que aglutina a las agrupaciones kirchneristas, con La Cámpora a la cabeza, suspendió su cronograma de actos tras el cacerolazo del 8 de noviembre y ya no volvió a mostrar su merchandaise. Gobernadores e intendentes le hicieron saber que no apoyarán ninguna aventura que no los incluya y exigieron volver al peronismo.