Descabezaron a La Cámpora de San Juan tras las trompadas con la JP de Gioja
Desplazaron a Luis Domínguez, un ex radical que también es delegado del Inadi, para que su lugar lo ocupen jóvenes que se incorporaron hace poco a la agrupación. En un acto de Unidos y Organizados se tomaron a golpes con sus pares de la juventud local, que responde a José Luis Gioja.
El desembarco de Unidos y Organizados en las provincias ya está provocando fisuras en algunos distritos y aparecieron las primeras víctimas. La conducción de La Cámpora decidió remover a la cúpula de San Juan, donde los jóvenes K se tomaron a golpes con sus pares de la JP, que responden al gobernador José Luis Gioja

La gresca fue en un acto de la La Corriente de la Militancia, la línea del cristinismo puro comandada por Agustín Rossi y Emilio Pérsico que ahora se incorporó a Unidos y Organizados, donde se reúnen todos los sectores digitados por la Casa Rosada para diagramar el camino hacia las elecciones legislativas de 2013.

La JP local es una creación de Gioja para contrarrestar el peso de los jóvenes K, quienes irrumpieron con todo el año pasado, cuando el gobernador parecía tener todo bajo control.

Quien aprovechó la ocasión fue Luis Domínguez, un ex radical, hermano de un líder de la Franja Morada, ahora mutado al peronismo, con cerca de cuatro décadas de vida, que este año logró convertirse en el delegado del Inadi, uno de los organismos insignia del kirchnerimo.

Su lugar lo ocupará Miriam Rivero, una joven estudiante de Historia de poco más de veinte años y sólo algunos meses de militancia. “La idea sería un cambio de perfil, pero ya les está trayendo problemas en la capital, donde Domínguez había logrado peso”, señalaron a LPO fuentes sanjuaninas.

El combate confirmó la tensión que Gioja mantiene con el kirchnerismo, una guerra fría que ese día subió de temperatura. Se habló de que muchos de los camporistas habían bajado de colectivos desde Mendoza. 

La semana pasada la sede de la PJ local recibió a Aníbal Fernández, ajeno a los avatares de La Cámpora, quien recorrió la provincia con la excusa de haberse aprobado ahí el voto as los 16 que pronto saldrá en La Nación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Mai
    29/10/12
    11:26
    Esta noticia es totalmente descabellada!! Ademas es una gran mentira:
    1. La Juventud Peronista existe mas alla de cualquier persona que ocupe los cargos de gobierno. Se trata de una rama del Partido Justicialista, la juventud es la columna vertebral del Partido que es una herramienta electoral del Movimiento Peronista.
    2. En San Juan la JP no es invento de nadie, ni de Gioja ni de ningun otro referente, tiene su propia carta organiza y sus autoridades.
    3. En el acto de lanzamiento de la corriente el enfrentamiento inicial se dio entre jovenes de la corriente y jovenes de la campora, a integrantes de la JP les pegaron si, pero de rebote, esto fue lo que provoco mas incidentes
    Responder
  • 10
    Claudia
    27/10/12
    11:40
    Coincido con lo que dice Cordillerano. La nota es inexacta en el tema del acto donde ocurrieron los hechos, en los que la JP irrumpió a golpes con el objetivo de romper el acto. Un acto que no era de Unidos y Organizados, sino el lanzamiento de La Corriente Nacional de la Militancia. Lo de el desplazamiento de Luis Domínguez, me huele a mano de Ruperto Godoy, quien quiere manejar Unidos y Organizados en la provincia y debido al crecimiento de La Campora y bajo la conducción de Domínguez, Ruperto no podía pasar.
    Ahora, con la actual conducción, de una chica joven con poca militancia, Ruperto va a hacer lo que tanto quiso, manejar a La Cámpora a su antojo y ser el referente provincial de U y O.
    Repito lo de Matías Bruno: "Es preferible morir de pie, que vivir de rodillas."!!
    Luis, hasta la victoria siempre!!
    La Cámpora San Juan ya no será la misma sin la conducción de Luis Domínguez.
    Responder
  • 9
    CRISTIAN ROLANDO
    27/10/12
    09:33
    me suena que lo sacaron xq hizo mas de lo esperado. vamos luis
    Responder
  • 8
    mili
    27/10/12
    03:25
    En cuanto podamos los peronistas de verdad los vamos a echar a patadas en el orto a estos bobos que no saben ni la marcha
    Responder
  • 7
    MATIAS BRUNO
    26/10/12
    23:07
    " Es preferible morir de pie que vivir de rodillas"
    ¡¡¡Vamos Luisito!!!
    Responder
  • 6
    FABIAN
    26/10/12
    22:19
    Estos de la POL cada vez mas mentirosos. Como van a "descabezar" a la Campora, sino tienen ni sesos los muchachos.
    Responder
  • 5
    Sandra
    26/10/12
    22:13
    Si es Luis Dominguez el que conozco, ese pibe viene de la izquierda nacional,militaba con los hermanos Fresneda en Cordoba en los 90
    Responder
  • 4
    Cordillerano
    26/10/12
    21:01
    El acto donde hubo trompada fue en el lanzamiento de la Corriente Nacional de la Militancia del senador Ruperto Godoy, quien no logró tener el apoyo de todas las organizaciones kirchneristas que conforman Unidos y Organizados. Godoy es quien pidió que sacaran a Domínguez para manejar él La Cámpora y de esa manera tener el control del espacio kirchnerista. En realidad, que el senador Godoy tenga el control de UyO es lo mismo que lo haga Gioja. La estrategia del PJ es, fue y será esa. Dominar a UyO poniendo a alguien que dice pelearse con un gobernador...
    Responder
  • 3
    daniel
    26/10/12
    20:40
    A estos muchachitos los espantás fácilmente, ya lo tengo dicho, es cosa de eliminar todas las imágenes del che guevara y en su lugar poner las fotos de Perón y Rucci abrazados. Esa foto genera una especie de rechazo en este tipo de grupúsculos que hasta tienen la caradurez de manifestar su intención, que no es ni más ni menos que eliminar todo residuo peronista que todavía quede en las provincias. Son grupos guevarizados cuya intención consiste en eliminar todo pensamiento peronista que aún quede en las provincias o Nación.
    Responder
  • 2
    El Gordo Milanga
    26/10/12
    19:34
    ¿La Cámpora o LA CAMORRA? No se entiende el título. Ambas son organizaciones mafiosas de todos modos.
    Responder
Noticias relacionadas
Andrés "Cuervo" Larroque

Unidos y Organizados terminó a las trompadas en San Juan y barre a Fellner en Jujuy

LPO
La agrupación de sectores kirchneristas sigue enfrentándose a gobernadores peronistas y hasta protagoniza incidentes. En San Juan se cruzaron a golpes con los referentes a Gioja y el sábado inauguran su sede en Jujuy con Milagro Sala, la líder de Tupac Amaru, enfrentada al gobernador oficialista. Fueron a Santa Rosa y Oscar Jorge ni pudo cerrar el acto.

Unidos y Organizados confirma que el enemigo son los gobernadores peronistas

LPO
A través de una columna de Hernán Brienza publicada en el diario oficialista Tiempo Argentino y reproducida en el portal de internet de La Cámpora, el kirchnerismo blanquea su hasta ahora silenciosa estrategia de avanzar contra la estructura del PJ. Afirman que Unidos y Organizados garantizará un "control de calidad ideológico" a los gobernadores e intendentes del peronismo.

El lanzamiento de Scioli es la primer señal de un peronismo que empieza a marcar límites

Por Ignacio Fidanza
Daniel Scioli lanzó hoy su candidatura presidencial, con su estilo de emitir señales más que definiciones tajantes. Es el primer desafío fuerte a la construcción de Cristina Kirchner que apuesta a Unidos y Organizados, una organización que blanqueó su objetivo central: despojar de poder territorial a gobernadores e intendentes peronistas. 
De Pedro con Larroque y la diputada Mayra Mendoza, en en uno de los habituales actos de La Cámpora los sábados por la tarde.

Unidos y Organizados define en una cumbre si sigue con vida en 2013

LPO
El espacio que aglutina a las agrupaciones kirchneristas, con La Cámpora a la cabeza, suspendió su cronograma de actos tras el cacerolazo del 8 de noviembre y ya no volvió a mostrar su merchandaise. Gobernadores e intendentes le hicieron saber que no apoyarán ninguna aventura que no los incluya y exigieron volver al peronismo.
Macri con Gioja en la fiesta del Sol.

Gioja usó a Macri para fastidiar a Cristina

LPO
El jefe de Gobierno fue el único mandatario que participó de la fiesta del Sol de San Juan. Cansado de las embestidas de La Cámpora, el gobernador no nombró a la presidenta y pidió mirar su provincia. El apuro de diferenciarse antes del armado de listas.