Senadores opositores juntaron 28 firmas en contra de la re reelección de Cristina
Radicales, peronistas disidentes y socialistas se juntaron para rechazar un nuevo mandato para Cristina Kirchner. "Recién en 2015 tendremos un nuevo Presiente en la Argentina", anunció Rodríguez Saá. En respuesta, Diana Conti volvió a defender la re re.
Senadores de la oposición juntaron 28 firmas en contra de una reforma constitucional que contemple un nuevo mandato para Cristina Kirchner, como promueven desde la Casa Rosada.

“Vengo a dar buenas noticias a la Argentina, es necesario cumplir con la Constitución no que se reforme", se presentó el titular de la bancada del peronismo disidente en el Senado, Adolfo Rodríguez Saá.

El kirchnerismo sintió el impacto y volvió a hablar del tema. Lo hizo la diputada Diana Conti, la primera en mencionar el tema: "Mi idea es que no tengamos que ser obligados los electores a elegir por alguien que no concita interés alguno, cuando hay una estadista dispuesta a seguir rigiendo los destinos de la Nación", advirtió.

Si bien siete de los firmantes tendrán mandato hasta el año próximo, el documento fue una clara demostración de fuerza ante el Gobierno, que necesita 48 de los 72 senadores para aprobar una reforma constitucional.

A la oposición le alcanzará con mantener cuatro de esos siete y según un relevamiento realizado por LPO, ni con la mejor elección el kirchnerismo podría impedirlo.

Los senadores ingresan dos por la lista mayoritaria y una por la oposiciòn por lo que el Gobierno no puede hacer valer su caudal de votos, como sí ocurre en Diputados.

"Nos comprometimos a no votar ninguna reforma o maniobra reeleccionista", insistió Rodríguez Saá.  El documento fue gestionado por los jefes de bloque y su presentación no fue casual: llegó antes de la manifestación del 8 de noviembre y a un mes del 7 de diciembre, la fecha que el Gobierno puso como límite para obligar a Clarín a desinvertir. 

Los firmantes son los salteños Sonia Escudero y Juan Carlos Romero, rubricaron el documento los integrantes del Interbloque Federal: Adolfo Rodríguez Saá, Liliana Negre de Alonso, Carlos Reutemann, Graciela Di Perna, Roberto Basualdo; los integrantes del Bloque de la UCR: Luis Naidenoff, José Cano, Gerardo Morales, Ernesto Sanz, Roy Nikish, Alfredo Martínez, Laura Montero, Eugenio Artaza, Mario Cimadevilla, Pablo Verani, Marta Borello, Arturo Vera, Juan Carlos Marino y Emilio Rached.

También suscribieron el pronunciamiento opositor los senadores de la bancada del Frente Amplio Progresista: Rubén Giustiniani, Norma Morandini, Luis Juez, Jaime Linares y María Eugenia Estenssoro.

Quedaron expuestos los habituales aliados ocasionales que el kirchnerismo sumó este año, como el correntino José Roldán, el porteño Samuel Cabanchick y los pampeanos Carlos Verna y María de los Ángeles Higonet, entre otros. 






Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    me bloquearon mi cuit
    01/11/12
    21:12
    " cuidado, no pongan sus datos verdaderos"

    este documento sirve para vaciar de poder a cristina, al no tener la posibilidad de ser reelecta, se desataran internas feroces y a medida que se pierda el mando, como una bola de nieve, se perdera el poder, despues del 8n, que pasara? acaso sabiendo que no puede postularse en el 2015,los subditos se animaran a desobedecer, y si eso pasa, cuantos militantes pensaran en el futuro y se alejaran de cristina? al no haber cristina eterna? quien sucedera a esta manga de ladrones que garantice poder, sueldos altos e inpunidad? ayudara "el" desde el cielo?
    Responder
  • 5
    Bill de Caledonia
    01/11/12
    11:44
    Larroque y este gobierno todavia tienen que explicar el por que de la marihuana que llevaba el hijo de Persico en una camioneta oficial. Los obsecuentes adeptos de este gobierno solo tienen memoria selectiva. Bien por estos parlamentarios, hay que recuperar "La Republica Perdida"
    Responder
  • 4
    PIPO
    01/11/12
    11:03
    y no juntaron firmas para que bonfatti y binner expliquen sobre el narco socialismo??
    Responder
  • 3
    Roberto
    01/11/12
    10:14
    Este pasquin pone que 28 firmas son una clara posicion de fuerza contra el gobierno....jajajajajajajajaja que pedazo de pelotudos, estoy re-asustado jajajajajajaja, parece un comentario de su periodista preferido Jorge Zanata, saben quien lo reemplazo el domingo que llego tarde al programa ? "la sueca" Larsson jajajajaja,fijate lo importante que es el gordo traga-leche lo reemplaza una prostituta vip ! .Che siganle dando manija a la inseguridad por hasta Lilita Carre (De Cerdo) esta desconfiando, dice que sale a la calle y no se la viola nadie (no la tocan ni con un palo)
    Responder
  • 2
    Argentino
    01/11/12
    00:13
    DIANA CONTI, PARASITA Q OBLIGA A SUS COLABORADORES EN LA CAMARA A "DONAR" PARTE DE SU DIETA, DIANA CONTI CORRUPTA, SE OLVIDA Q SU ACTUAL PAREJA ESTA PROCESADA POR EL MUCAMO OYARBIDE POR EL ASUNTO DE LOS MEDICAMENTOS TRUCHOS.....MEJOR Q NO OPINE SOBRE EL TEMA "·CRISTINA ETERNA", MEJOR Q SE CALLE LA BOCA Y BUSQUE OTRO CURRO PARA PERPETUAR EN EL PODER A LA REINA CRSITINA KK
    Responder
  • 1
    solon
    31/10/12
    22:04
    Le tienen miedo? Manga de inútiles, dedique a argumentar un proyecto de país, antes de andar mariconeando ,con argumentos infantiles.-
    Responder
Noticias relacionadas
El Senado, el escollo más duro para la reelección de Cristina

El Senado, el escollo más duro para la reelección de Cristina

LPO
En las próximas elecciones legislativas, ocho provincias renovarán sus respectivas tres bancas en la Cámara Alta. El Gobierno Nacional necesita llegar los 48 senadores, entre los propios y los aliados, para poder soñar con una reforma constitucional que habilite una nueva reelección de Cristina Kirchner. Pero aun con los cálculos más optimistas sólo alcanzaría los 45.

Ahora los diputados opositores juntan firmas para evitar la reelección de Cristina

LPO
Al igual que en el Senado, los referentes de los bloques opositores de la Cámara baja presentarán esta semana un documento con las firmas que, al menos hasta fines del año próximo, impidan que el Gobierno reúna los dos tercios para impulsar una reforma constitucional.
Diputados opositores también pusieron freno a la re reelección de Cristina

Diputados opositores también pusieron freno a la re reelección de Cristina

LPO
Juntaron 107 firmas, suficientes para bloquear una reforma constitucional al menos hasta diciembre del año próximo. El kirchnerismo debería hacer una elección similar a la de 2011 para revertir el escenario. Elisa Carrió y Claudio Lozano no firmaron.
Julio de Vido junto al gobernador "Paco" Pérez.

De Vido volvió a instalar la reelección de Cristina: "Es la única garante"

LPO
Un día después del paro nacional, el ministro de Planificación dijo que el gobierno tiene "derecho" de plantear la reforma de la Constitución para permitir una nueva reelección de Cristina Kirchner. Cristicas desde la oposición.