Scioli volvió a anunciar un nuevo carril para la autopista a La Plata
El Gobernador reiteró anuncios obras no cumplidas. Hoy, de cara a un nuevo aniversario de La Plata, Scioli volvió a insistir con un tercer carril para la autopista y otras viejas promesas como un aeropuerto para la capital provincial, obras para el puerto y los accesos de la ruta 6. En seguridad, mencionó un nuevo destacamento.
El gobernador Daniel Scioli junto al intendente de La Plata, Pablo Bruera, volvió a anunciar obras varias veces prometidas para la capital provincial, de las cuales algunas nunca comenzaron y en otras apenas se avanzó.

La foto entre el Gobernador y el intendente es ya un clásico en cada aniversario de la capital provincial. También es habitual que en cada uno de esos encuentros se realicen anuncios.

Hasta el año pasado esos anuncios venían por el lado de la Ley de Capitalidad, esto es un fondo extra que debe percibir La Plata por su rol de capital provincial y que desde hace años está congelado. Según el reclamo de Bruera, la ciudad debería recibir más de $60 millones anuales por ese beneficio. Scioli prometió en varias oportunidades que bajaría ese plus. Pero nunca cumplió.

Hoy, Scioli y Bruera volvieron a la carga con viejas promesas. El listado de obras se acordó la semana pasada en una reunión en la que participó el Gobernador, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, el propio Bruera y funcionarios de su gabinete.

Ambos mandatarios, coincidieron en que no podían volver a anunciar el cumplimiento de la ley de capitalidad, sobre el que se viene anunciando desde 2009.

Las obras de siempre

Por eso acordaron un nuevo plan de inversiones que en realidad incluye las mismas obras anunciadas y no realizadas. El eje está puesto ahora en el traspaso de la autopista Buenos Aires-La Plata a la órbita provincial.

“Nos hicimos cargo de la autopista para que tenga una tercera mano, la Avenida 90, el cuarto anillo de circunvalación, el circuito integrado del Atlántico, para darle más conectividad a la ciudad”, dijo el Gobernador.

Además puntualizó las inversiones en energía con la central hidroeléctrica Barragán (que en realidad está en Ensenada), el puerto de contenedores (ubicado en Berisso), y volvió a hablar de las mejoras en el aeropuerto, una obra anunciada por ultima vez en febrero y que no tiene avance alguno.

En materia de seguridad, Scioli recordó la inauguración de seis nuevos destacamentos y anunció la apertura de otro en Hernández, que se suma a los 100 patrulleros y 400 agentes designados para la capital provincial en los últimos 24 meses. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    nic
    15/11/12
    12:37
    Manco inujtil y servil, esta es la autopista mas insegura del pais y apenas tiene 40 km, que vas arreglar vos inutil, solo nacieste para ser alfombra de los kichner, tenes agua en las venas, una mujer ladrona del banco provincia y ahora la pusiste de Presidenta de la Fundacion del mismo banco, sos otro corrupto sucio como la CESAR, sos despreciable y ademas nuca como tu jefa fuiste peronista, por lo tanto vos sos otro que con el PJ nada que ver quedate donde estas FPV, ese es tu lugar chorro amagro
    Responder
  • 12
    Aguinaldo
    13/11/12
    15:50
    Es buenisima la foto, Scioli anuncia obras, que no están el presupuesto, anuncia obras y el ministro arlía, no para de hacer agua, o ya lo tapo el agua. Hizo este presupuesto cuando estaba en economía y era kirchnerista, para matar a scioli, ahora ejecuta el humo de sus obras....
    Basta de mentiras, piensen en la gente, de que se rien, van a empezar los escraches a los contries... Den la caraaaaaaaaaaa
    Responder
  • 11
    Keka Gadera
    13/11/12
    13:36
    Me gustaría saber de qué se ríen los cuatro pelotudos que están ahí sentados. ¿De nosotros, quizás? ¿Con qué carajo vas a hacer las obras, si estás poniendo adicionales en los impuestos para pagar los aguinaldos, pedazo de pelotudo ladrón? Tus funcionarios viven como reyes, mientras vos no hacés el menor ajuste en la Provincia, y te dedicás a aumnetar impuestos y a no pagar las deudas, aconsejado por el bagarto imposible que tenés de ministra de economía, que todos sabemos que es un títere de Arlía. ME CANSASTE SCIOLI!!!!!!!!!!
    Responder
  • 10
    Gaston
    13/11/12
    11:51
    Retrasados trogloditas, hay que construir una línea ferroviaria moderna BsAs - La Plata. En autovía hay que hacer dos carriles mas por vía. O bien dos carriles REVERSIBLES, según horarios.
    Responder
  • 9
    YO PLATENSE
    13/11/12
    09:29
    SCIOLI, NO TENES UNA MONEDA, PARA PAGAR EL AGUINALDO ESTAS BUSCANDO PLATA, Y PROMETES OBRAS ?
    M E N T I R O S O
    Responder
  • 8
    PLATENSE
    13/11/12
    09:16
    SCIOLI, ARRASTRADO KK, FUNDISTE LA PROVINCIA !
    Responder
  • 7
    Benicio del Potro
    13/11/12
    08:06
    Scioli, Scioli, Scioli...con tal de decir algo dice cualquier cosa. La Plata "revelación industrial"? No quiero ser maleducado, sin embargo debo decirle al señor gobernador que es evidente que no sabe ni tiene idea de como es la composición económica, financiera y social de nuestra querida ciudad, por lo tanto, con sus declaraciones, señor "gobernador-gerente" del Poder Ejecutivo Nacional, me siento ofendido por sus declaraciones propias de un ignorante supino en materia de desarrollo, o de un gran fabulador, o de un gran hipócrita o mas sencillo: de alguien con serios problemas de ubicación en tiempo y espacio. Recuerdo la película "Desde el jardín", interpretada por el magistral Peter Sellers, y pensé que "Mr. Gardiner" era (o fue) Fernando De la Rua. Ahora estoy en duda, creo que Daniel Osvaldo Scioli es "Mr. Gardiner".
    Responder
  • 6
    NIK DE MONTE GRANDE
    12/11/12
    23:02
    LA COSA ES ANUNCIAR ALGUNA OBRA NUEVA, TAL CUAL HACEN LOS POLITICOS ARGENTINOS, SI ALGUIEN PRESTARA ATENCION SE DARIA CUENTA. JAJAJAJAJAJA PERO COMO A LOS ACTOS SOLO VAN LOS APLAUDIDORES.
    Responder
  • 5
    CTRLALT
    12/11/12
    21:25
    JUAAAAAAAAA, ESTE FELPUDO, IMPRESENTABLE, INUTIL Y KORRUPTO SIGUE SIN SOLUCIONAR EL PREOBLEMA DE LAS INUNDACIONES DESPUES DE 20 AÑOS DE PJ EN LA PCIA DE BS AS Y AHORA HACE GRANDES ANUNCIOS....SCIOLI, DEJATE DE BOLUDEAR A LA GENTE, DESCARADO, INUTIL Q SEGUIS CON UN DEFICIT ENORME, TENES MEDIA PCIA INUNDADA, TENES LA PCIA DOMINADA POR EL NARKOTRAFICO, TENES LA INSEGURIDAD AL ROJO VIVO, CHE, FELPUDO DE LA REINA KK, KARINA DEVOLVIO LA GUITA DEL CREDITO? LO MEJOR Q PODES HACER, DESPUES DEL MANDATO ES GUARDARTE DONDE NADIE TE ENCUENTRE, PARA VOS TAMBIEN HAY TRAJE A RAYAS !!!!! NI TU PAPA DE LA RIOJA TE SALVA!!!!!
    Responder
  • 4
    Cristina
    12/11/12
    20:30
    SON LOS 5 GRANDES DEL BUEN HUMOR, AJAJAJAJA, IMPRESENTABLES NO PUEDEN ANUNCIAR NI LA COMPRA DE UNA BOLSA DE CHUPETINES, MUY BUEN CHISTE
    Responder
Noticias relacionadas
Scioli repite en el presupuesto las mismas obras que no hizo en La Plata

Scioli repite en el presupuesto las mismas obras que no hizo en La Plata

Daniel Scioli presupuestó para el próximo año en la ciudad de La Plata las mismas inversiones pautadas en el ejercicio actual. El dato corrobora lo que viene adelantando LPO: Que las obras en la capital provincial están paralizadas. La ciudad tendrá además unos $18 millones menos que en el ejercicio actual. 
El ex secretario de Gestión Pública Jorge Campanaro y Pablo Bruera durante la apertura de sobres de la licitación de obras

La Plata: El proyecto de cocheras subterráneas quedó paralizado

LPO
Era una iniciativa polémica y cuestionada por varios sectores. Sin embargo, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, estaba decidido a llevar adelante la construcción de cocheras subterráneas en el Eje Fundacional de la ciudad. Hoy, en medio de tensiones políticas, el proyecto quedó en la nada. 
Daniel Scioli y Pablo Bruera en una recorrida por el Aeropuerto de La Plata

Pese a los anuncios, aún no arrancaron las obras del aeropuerto de La Plata

LPO
Anunciado tanto por Daniel Scioli como por el intendente Pablo Bruera, las obras del Aeropuerto de La Plata aún no comenzaron. La Provincia se comprometió a disponer de $50 millones y hasta se firmó un contrato para la repavimentación de la pista. 
La Plata: Bruera suma una nueva terminal a la lista de anuncios incumplidos

La Plata: Bruera suma una nueva terminal a la lista de anuncios incumplidos

LPO
Junto a Florencio Randazzo, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, anunció una nueva terminal de micros para la ciudad. Sin embargo, la obra no cuenta con fondos asignados. El Aeropuerto, las cocheras subterráneas, un tren universitario y un nuevo carril de la autopista entre las obras incumplidas. Rechazo de la oposición.

Provincia: Por pedido del denarvaísmo, Armella intervino la autopista a La Plata

La Justicia federal hizo lugar al pedido de intervención cautelar de la empresa Coviares respecto a la concesión de la autopista Buenos Aires-La Plata por el plazo de 180 días y designó a un interventor. 

Scioli y Bruera acordaron un bono para tres accesos clave de La Plata

LPO
La Provincia financiará al intendente de La Plata un bono por $25 millones para mejorar y ampliar tres accesos claves a la capital provincial. Se trata de las avenidas 13, 131 y 52 y otras obras de pavimentación conexas. El pago se tributa por una deuda que la Provincia mantiene con esa ciudad.Â