El PRO ahora demora la urbanización de la villa 31
El macrismo iba a presentar antes de fin de año un proyecto para que el Ejecutivo redacte un plan de urbanización de la villa de Retiro. Pero ahora creará talleres para que los delegados del barrio participen en la redacción y aplazará la presentación al menos hasta marzo.
El PRO demorará hasta el año que viene la presentación de un proyecto de “ley marco” para urbanizar la villa 31 de Retiro.

El bloque macrista había anunciado que presentaría ese proyecto propio tras confirmar que rechazaría el dictamen de la oposición que la Legislatura tiene pendiente desde 2009, cuando la ley 3343 creó la “Mesa de Gestión y Planeamiento Multidisciplinaria y Participativa para la Urbanización de las Villas 31 y 31 Bis”, que está integrada por delegados de la villa más representantes del Ejecutivo porteño, de la Legislatura y del Congreso.

Como explicó LPO, esa Mesa se reunió durante un año y medio y como resultado de esas reuniones, la legisladora que presidió hasta el año pasado la comisión de Vivienda, Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica), presentó un proyecto para regular el proceso de urbanización.

Pero el proyecto nunca tuvo el respaldo del bloque del PRO, que pasó a presidir la comisión por intermedio de la michettista Lidia Saya. El macrismo no estaba de acuerdo en más de la mitad de los artículos de ese proyecto. Y desde el bloque oficialista aseguraron a LPO que si el proyecto de Sánchez Andía llegara a aprobarse, Macri lo vetaría.

El kirchnerismo, por su parte, está representado por La Cámpora en la villa e interpone la principal traba para la urbanización, ya que se niega a ceder a la Ciudad las tierras.

Es por eso que semanas atrás, el bloque que preside Fernando De Andreis se puso a trabajar en la redacción de un proyecto que instruyera al Ejecutivo de Mauricio Macri a elaborar un plan de urbanización.

Sin embargo, el PRO ahora apretó el freno y no presentará el proyecto al menos hasta marzo de 2013. Hasta entonces buscará obtener el consenso de los habitantes de la villa, que superan los 40 mil. Para eso realizará una suerte de talleres con los delegados de la villa.

Como explicó este medio, el PRO al grupo mayoritario de punteros a través de cooperativas de trabajo. Pero no tiene el control absoluto ya que también existen grupos de punteros sueltos que tienen afinidad con el kirchnerismo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    fabián
    27/12/12
    06:17
    En esta villa hay mucha gente laburadora, que se rompe el tujes todos los días!!! A esos habría que ayudarlos!!!
    El resto, los delincuentes, narcos, etc...devolverlos a sus paises de origen!!!
    Con ese tipo de gente, hasta Jesucristo se vuelve chorro y fuma paco.
    Hay que evitar que la manzana podrida pudra al resto
    Responder
  • 4
    fabián
    27/12/12
    06:12
    ¡¡¡ Maldita Cámpora y sus secuaces !!! Les importa nada las condiciones de vidad de esta gente!!! Sólo les importa mantener la pobreza con un mínimo de prevendas!!!
    La ideología de el mantenimiento de la pobreza, con el sólo fin de hacerse deun voto cautivo, ya está llegando a su fin. Espero!!
    Te largan el subte, pero las tierras, no!!! Las tierras significan asentamientos desordenados, y en el desórden, esta pléyade de pendejos patéticos cambian "espejitos" por voluntades!!!
    Denles casas lógicas a estas personas, ordenen, urbanicen. Las
    Responder
  • 3
    perro
    03/12/12
    00:34
    Erradicación ya de esta villa y a los ilegales deportación ya a sus países de origen
    Responder
  • 2
    Calafate
    19/11/12
    19:30
    ¿Porque no los mandan a El Calafate a los hoteles de la Chorra Mayor?

    Erradicar y no urbanizar, y hay que cobrarles todo el tiempo que ocuparon ilegalmente el terreno y la demolicón de lo que hayan construido.

    Y luego, los extranjeros a su país y los que desgraciadamente son argentinos a El calafate.
    Responder
  • 1
    Petete A. Diez
    19/11/12
    15:45
    Entonces, si me elijo un terrenito cerca de Plaza Gelly y Obes, o Plaza Grand Bourg, o por San Martín de Tours y pongo una casilla, después me "urbanizan"? Ah, ¿Yo no puedo? ¿Por qué inmigrantes ilegales, vivos y demás yerbas pueden hacerlo en los terrenos más caros de la Ciudad y yo no? ¿Por qué no les "urbanizan" una parte de las mansiones en las que viven ustedes, políticos de mierda, chorros, corruptos, repartiendo lo que no es de ustedes, y quedándose con el vuelto? Yo me tengo que romper el lomo laburando para poder comprar un departamento, y cualquiera usurpa terrenos y luego se los regalan y hasta se los "urbanizan". SON UNA MIERDA DEL PRIMERO AL ULTIMO, GOBERANTES!!!
    Responder
Noticias relacionadas
La última protesta de los vecinos de la villa 31

Acusan a La Cámpora de trabar la urbanización de la villa 31

Por Javier Laquidara
Desde 2009 la Legislatura tiene pendiente un dictamen para urbanizar el asentamiento de Retiro. Luego de las protestas de los vecinos que aparecieron en los medios, el PRO, que también frenaba el dictamen, presentará un proyecto propio para que el Ejecutivo de Macri redacte un plan de urbanización. Pero el Gobierno nacional, representado allí por la organización de jóvenes K, no quiere ceder las tierras.
Cabandié en una recorrida por la villa Rodrigo Bueno

El acuerdo de Cristina con Macri complicó el armado de La Cámpora en las villas

Por Javier Laquidara
El episodio de violencia en el que se vio envuelto Juan Cabandié con un militante de la villa 31 esconde el mal momento que vive la organización de jóvenes K en las villas de la Capital. Los delegados villeros presionan contra el plan ProCreAr anunciado por la presidenta, que será implementado en la Ciudad con la ayuda del PRO. Los barrios en los que hay furia.
Gabriela Michetti

Michetti propuso vender la villa 31 y desató un escándalo en la Legislatura

LPO
La candidata del PRO dijo en el programa de Mirtha Legrand que el gobierno porteño quiere que Nación le transfiera las tierras para otorgarles el registro dominial a los habitantes de la villa y que vendan sus casas al sector privado. El tema llegó al parlamento porteño, en donde el macrismo y el kirchnerismo se acusaron mutuamente de trabar la urbanización.

El PRO arma un padrón de la Villa 31 para poder venderla

LPO
El macrismo prepara un borrador para depurar el padrón de los habitantes del asentamiento de Retiro, con el objetivo de otorgarles las escrituras de sus viviendas. Michetti había blanqueado la intención del PRO de que los vecinos vendan sus casas al sector privado. En la mesa de urbanización se oponen. La contradicción del kirchnerismo.