De Vido volvió a instalar la reelección de Cristina: "Es la única garante"
Un día después del paro nacional, el ministro de Planificación dijo que el gobierno tiene "derecho" de plantear la reforma de la Constitución para permitir una nueva reelección de Cristina Kirchner. Cristicas desde la oposición.
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aseguró que la presidenta Cristina Kirchner "es la única garante" para la continuidad del modelo kirchnerista y reclamó el "derecho" del Gobierno de "plantear la reforma de la Constitución".

En tanto desde la oposición, dirigentes del radicalismo, el Frente Amplio Progresista, La Coalición y el peronismo disidente salieron a rechazar cualquier intento re-reeleccionsta de la Presidenta.

De Vido, respecto a una eventual re reelección de la Presidenta, expresó que "tenemos todo el derecho de plantear la reforma de la Constitución".

El pedido del ministro se realiza a pocos días de que más de cien diputados nacionales de la UCR, el PRO, el Partido Socialista, Proyecto Sur, Coalición Cívica, Frente Peronista, Libres del Sur, el GEN y otros monobloques firmaron a principios de noviembre un documento en el que se comprometieron a no convalidar durante sus mandatos un eventual proyecto para reformar la Constitución.

"Cristina es la única garante de que el proceso de transformación continúe", puntualizó el funcionario y abrió nuevamente el debate en torno a una reforma constitucional que habilite a la jefa de Estado a un nuevo mandato en el 2015.

No parece casual que De Vido haya elegido lanzar esta frase -la primera vez que lo asume un funcionario de tan alto rango-, junto al gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, quien pugna en su provincia por reformar la Constitución. Para muchos, Mendoza es el banco de pruebas de la Casa Rosada para ver si pasa en la sociedad una nueva reforma que habilite un tercer mandato de Cristina.

Las declaraciones de De Vido, parecen además una típica respuesta kirchnerista de fugar hacia adelante, ante los desafíos a su poder, como representaron el cacerolazo del 8N y el paro nacional de ayer. Se trata de una declarción desafiante -casi provocadora- frente a la gente que se movilizó semanas atrás, ya que el rechazo a la re reelección fue una de las consignas más escuchadas en el Obelisco.

El ministro de planificación pareció dejar entrever además que Daniel Scioli no será el heredero del kirchnerismo, al anunciar que Cristina es "la única garante" de la continuidad del actual modelo político. Pero acaso haya sido una sobreactuación ya que es conocida la buena relaciónd el ministro con el gobernador bonaerense.

Criticas opositoras

Desde la oposición, el jefe del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, aseguró a la agencia DyN que "nosotros vamos a impedir la perpetuación en el poder que desvirtúa la esencia de nuestro régimen".

"Sin duda las palabras de De Vido confirman la intención del gobierno y vamos a seguir batallando para que el pueblo aleje todos estos fantasmas de permanencia ilimitada, en las elecciones del próximo año", aseguró Gil Lavedra.

Desde el peronismo disidente el diputado Eduardo Amadeo, consideró que "De Vido está desfasado del tiempo porque se trata de una expresión de hace un año, ya que a ese discurso se le pasó el cuarto de hora"

Por su parte, el diputado socialista Roy Cortina, sostuvo que "es una falta de respeto a la ciudadanía que después de las masivas manifestaciones de descontento social que tuvieron lugar en las últimas semanas, el oficialismo insista a través de De Vido, en sostener el proyecto re-reeleccionista de la Presidenta de la Nación".

"Pueden seguir gobernando aislados de la realidad, pero sería más positivo que escucharan el reclamo de la gente y se preocuparan por cumplir los mandatos constitucionales que ignoran, por ejemplo, en materia de derechos sociales", sostuvo Cortina.

Mientras, el jefe del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, afirmó que "De Vido ratifica el fin de régimen: sin Cristina hay muchos funcionarios que no tienen futuro".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
UN MOVIMIENTO QUE TIENE TODO UN APARATO PARA "FORMAR LIDERES" (GESTAR), UN MOVIMIENTO TAN UNIDO Y ORGANIZADO... Y NO TIENE ALTERNATIVA PARA PRESIDENTE.
13
CHE LADRONAZO ANTES DE LA RE RE POR QUE LA CESAR NO SE TRANQUILIZA NO SERA QUE EL "CHOCLO" ALASINO EX SENADOR LA TIENE ATORMENTADA CON LAS FOTOS QUE TIENE INTIMAS CUANDO ERA SU MACHO Y SE LA VOLTEABA, AVERIGUEN NO ES JODA, NO SE DAN CUENTA QUE DEL CHOCLO NO SE HABLA MAS NI EN LAS COIMAS DEL SENADO, SI SE LA MOVIA A LA ENTONCES SENADORA Y AHORA PRESIDENTE Y ENCIMA TIENE FOTOS DONDE LA ENTIERRAN HASTA LAS MUELAS A LA LOCA, CUANTOS AMANTES TUVO Y TIENE ESTA INSACIABLE
12
Si no mantiene vivo el tema de la re re la abandonarían
ya hasta sus más viejos aliados.
11
NO HACE FALTA QUE SALGA USTED MINISTRO, LA RE-REELECCION SE HARA A SU DEBIDO TIEMPO. PRIMERO A GANAR CON EL 60% DE LOS VOTOS EN EL 2013, Y LUEGO LA MODIFICACION DE LA CONSTITUCION. EL PUEBLO ES EL QUE VA DICIDIR , EL 60% DE LOS VOTANTES LE DIRA SI A CRISTINA, DESPUES DEL FALLIDO 8N Y DEL PARO NACIONAL LANZADO POR LOS TRAIDORES DE LA BUROCRACIA SINDICAL. CREYENDO QUE LLEVANDO TODA LA IZQUIERDA Y LOS DE LA MESA DE ENLACE HIBAN A LLEVAR MUCHISIMOS 0BREROS, LOS CUALES LE DIERON LA ESPALDA A LOS MATONES DE LA CGT COMANDADA POR EL HIJO DE PUTA DE HUGO MOYANO. Y DE PABLO MICHELI. PAGOS POR DIARIO CLARIN, LA NACION Y PERFIL, Y LOS ARGUMENTISTAS DE LOS DESCEREBRADOS DE TN. A LAVAR LOS VALDES TRAIDORES. CRISTINA ETERNA.
10
Seguro. Es la única garante de que inútiles como usted sigan en la función pública.
9
TIENE RAZON...CRISTINA ES LA UNICA GARANTE...DE QUE DE VIDO Y K.CHORROS SIGAN IMPUNES ...Y EN LIBERTINAJE!!!!
8
Claro.... Es que ella ya está haciendo tratativas para zafar y que el próximo no la investigue a ella. Pero vos no estás incluido. Y tenés miedo al traje a rayas...tal vez zafes por la edad, ya que estás bastante anciano, aunque no perderás nunca tus viejas mañas de mafioso ladri!
7
PARA QUE LA VOTARON, AHORA HABLAN Y HACE 1 AÑO LA VOTARON TODOS LOS MISMOS QUE AHORA LA CRITICAN, O ME VAN A DECIR QUE HACE UN AÑO ERA DISTINTA LA MINA??? NO HABIA INSEGURIDAD HACE UN AÑO????, NJO HABIA INFLACION???? NO ESTABAN ESTOS MISMOS FUNCIONARIOS HACE UN AÑO ??????
AGUANTENSELA AHORA Y SINO TIENEN LAS DE MEDIO TERMINO EL AÑO QUE VIENE, NO VA A SER COSA QUE DESP GANE DE NUEVO.
6
Inútil energético y ladrón, inútil ferroviario y ladrón, inútil para las rutas y ladrón, inútil en todo lo que toca y pervierte. Asno que desconoce que en la República Argentina existe un librito que descansa en algún olvidado cajón de la Corte Suprema de Justicia y se llamá Constitución de la Nación Argentina-versión 1994 que fue firmada por su actual dueña entre otros. Realmente un asustado nefasto personaje, que si no consigue mantenerse en el poder a cualquier costo, sabe que lo espera la cárcel. Espero que le llegue en el 2016. Atentamente.
5
Realmente es la única garante de que siga la inflación, la inseguridad, la soberbia, la irracionalidad, pero lamentablemente no hay ninguna persona que pueda hacerle frente con ideas nuevas y progresistas. Son todos artífices de incrementar su propio bolsillo y no de asegurar el bienestar de la población. Ojalá algún día cambie mi opinión, querrá decir que el país ha cambiado y que los gobernantes nos administran y no nos roban no solo el dinero, sino las ilusiones.