Denuncian que Macri cerró el subte A porque tiene que arreglar la trocha
La oposición sospecha que los coches chinos que compró el Gobierno a través de Franco Macri no están adaptados para los rieles del subte porteño. El titular de Sbase explicó a LPO que sólo hay que modificar las ruedas.
La oposición porteña puso el ojo sobre los vagones chinos para el subte que compró el gobierno de Cristina Kirchner por medio de Franco Macri. Su hijo, el jefe de gobierno, determinó que para instalar esos 45 coches la línea A del subte permanecerá cerrada desde el 12 de enero hasta el 8 de marzo.

El argumento principal de Mauricio Macri para cerrar la línea por tanto tiempo, es que necesita alistamiento, prueba de coches y capacitación de guardas y conductores para reemplazar los tradicionales coches Le Brugeoise, que tienen 100 años.

Pero en la oposición a ambos gobiernos sospechan que los nuevos coches chinos no son compatibles con las vías del subte porteño y que por eso el subte que une a Plaza de Mayo con el barrio de Flores.

El legislador Rafael Gentili (Proyecto Sur), le envió una carta al titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, en la que le pide que informe si las ruedas de los coches de procedencia china a instalar en la línea A presentan diferencias con la trocha estándar para el resto de las líneas.

En la carta, Gentili indagó si en caso que exista una diferencia en la trocha, se deberían modificar elementos de la insfraestructura de vías, aparatos de seguridad de rieles, desvíos y demás para que puedan circular las formaciones en cuestión. Asimismo, preguntó si ello redunda en la imposibilidad de hacer circular a prueba, garantía y entrenamiento a dichas formaciones por las líneas C, D, E o H.

En diálogo con LPO, Piccardo negó que se vayan a modificar las vías. “Las ruedas de los coches de madera son diferentes al resto de los coches”, explicó el titular de Sbase. Por eso es que los nuevos coches serán adaptados con suplementos en sus ruedas para funcionar como los antiguos coches de madera.

Así había ocurrido con los coches Fiat que todavía circulan por la línea A, que venían de funcionar en la línea D. Estos coches, unos 10, seguirán circulando por la línea A y deberán adaptarse nuevamente.

Por otro lado, Piccardo admitió que los equipos de aire acondicionado de los coches chinos sobresaldrán por encima del gálibo estandarizado, aunque eso, como indagó Gentili, no devendrá en eventuales choques contra la línea de alimentación. “Es un disparate eso”, aseguró el titular de Sbase a LPO.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Walter Bompadre
    12/01/13
    22:49
    No se que pasa con las ruedas, pero "trocha" es el ancho de vía, separación entre un riel y su paralelo. Aquí hay trocha ancha, trenes Roca, Mitres, San Martín, Sarmiento; trocha ango0sta, de un metro, línea Belgrano y algunas otras menores, y trocha media, que es la europea, que la usa el Urquiza, el subte, el premetro, el tren de la costa y los tranvías. Si alguien es tan bestia o atorrante como para comprar trenes de trocha distinta a la que usa todo el subte, hay que matarlo. Que alguien aclare eso, por favor. Es mucho más grave de lo que parece. Aperte del hecho que Rodríguez Larreta quiere quemar los coches antiguos
    Responder
  • 5
    Eduardo
    12/01/13
    13:01
    Es cómico al único gobierno en el pais que tiene realmente gestión, los inutiles le pegan de todos lados.....HIPOCRITAS.-
    Responder
  • 4
    PM
    12/01/13
    04:11
    Realmente todos diciendo pavadas, nadie dijo nada acertado con esto. Los que deberían decir las cosas correctas son los que peor lo hacen. No manejan ni la terminología. Se han perdido más que los objetivos, se perdieron los saberes.
    Responder
  • 3
    Clive
    11/01/13
    21:13
    NUNCA LE TENDRIAN QUE HABER DADO LA RESPONSABILIDAD DEL SUBTE AL INUTIL DE MACRI.ALGO HISTORICO,PATRIMONIAL,CENTENARIO UNICO ESTE PELOTUDO LO TIRA A LA BASURA PARA PONER OTRA BASURA PERO NO HISTORICA NI DE BUENA CALIDAD. MAÑANA ES UN DIA TRISTE PARA TODOS LOS PORTEÑOS,ESPERO QUE SE DEN CUENTA DE LO QUE DIGO
    Responder
  • 2
    FERNANDITO
    11/01/13
    10:33
    el problema de la trocha se debe a la factura "made & England" y Nipona - la trocha Japonesa tanto ancha como angosta difiere con la original Inglesa en una cuarta menor por razones de diamica - si hay que adpatar toda la red que tambien requiere ya no de durmientes de madera sino de concreto por la estatica de estos coches modernos - creo que la LINEA A ESTARA MUCHO TIEMPO CERRADA LAMENTABLEMENTE Y QUIZA QUIERAN INVENTAR UN SABOTAJE PARA SALIR DE HORROR
    Responder
  • 1
    La pura verdad.
    10/01/13
    20:48
    Si son coches chinos van a durar diez años y después lo van a tener que descartar. Los chinos hacen todas las cosas descartables.
    Responder
Noticias relacionadas
Leslie Pierce, Cristina Kirchner y Franco Macri al momento de crearse el Consejo Empresarial Binacional de Integración e Inversiones que el propio Macri preside

Los negocios de Franco Macri en los acuerdos de China y Argentina

Detrás de las confesiones de Franco -sin reparos a la hora de apuntarle a su hijo, el jefe de gobierno porteño, y de confesar publicamente su respaldo a los Kirchner- están las millonarias comisiones que él recauda por cada contrato firmado entre Cristina y el gigante asiático. Además, sus intereses a nivel interno, las gestiones por la energía nuclear y los $800 millones que el Estado le debe por el Correo Argentino.
Fotos: Juan Carlos Casas

"Este año vamos a inaugurar cinco estaciones"

Por Javier Laquidara
En una entrevista con LPO, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, aseguró que en los próximos meses se abrirán las dos nuevas estaciones de la línea a y B y una de la H. Además anticipó que se destrabó la construcción de la estación de Plaza Francia, que comprarán 314 coches y que trabajarán en reducir la cantidad de empleados por kilómetro.

Subte: los nuevos coches de la línea A tocaron el andén en las primeras pruebas

LPO
Un video que circuló en la web muestra que los vagones chinos que se compraron para la línea que estará cerrada hasta marzo rozaron el andén. LPO había anticipado que la oposición denuncia que las formaciones no están adaptadas para la trocha porteña.