Inversión millonaria en Salta
La firma estadounidense Austin Powder le anunció a la ministra Débora Giorgi que invertirá 612 millones de pesos en una planta de nitrato de amonio, un producto que actualmente se importa en su totalidad.
Austin Powder, dedicada a la fabricación de materiales explosivos para la industria minera, anunció un plan de inversión por 612 millones de pesos para la instalación de una planta de producción de nitrato de amonio en El Galpón, provincia de Salta.

Según una nota de prensa del Ministerio de Industria, la inversión permitirá abastecer la demanda local de ese producto químico -utilizado como explosivo- con producción nacional y, de esa forma, sustituir importaciones de Rusia, Brasil y Chile.

Del monto total, 226 millones de pesos son proveídos por créditos del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, que financia proyectos con tasa fija anual en pesos al 9,9%, a cinco años y uno de gracia.

La iniciativa generará 400 empleos durante la construcción de la planta -que llevará dos años- y 220 nuevos puestos de trabajo. La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó que “se trata de una empresa que reinvierte utilidades y apuesta por nuestro mercado interno”.

En 2012 se importaron 140.566 toneladas de nitrato de amonio por 64 millones de dólares. El objetivo de la empresa es abastecer la demanda local con producción nacional, sustituir importaciones y potenciar la producción de mayor valor agregado en sus plantas de Bella Italia, en las cercanías de Rafaela.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    VENDEPATRIAS KIRCHNERISTAS
    19/01/13
    18:20
    DURANTE DECADAS FABRICACIONES MILITARES PRODUJERON NITRATO DE AMONIO, HASTA QUE EL KIRCHNERISMO DESMANTELO EL APARATO DE PRODUCCION INDUSTRIAL-MILITAR.

    HICIERON EL TRABAJO PARA QUE AHORA LOS YANKYS VENGAN Y NOS VENDAN LO QUE ANTES PRODUCIAMOS NOSTROS.
    Responder
  • 1
    La pura verdad.
    18/01/13
    16:19
    Nunca una industria sana. La fotito de Evita es para la yankee lo mismo que la fotito de Bush para los argentinos.
    Responder
Noticias relacionadas
Presentan proyectos por $1000 millones

Presentan proyectos por $1000 millones

Unas diez empresas de distintos sectores presentó hoy a la ministra de Industria Débora Giorgi proyectos de inversión por casi $1.000 millones relacionados con la mejora de la competitividad y la sustitución de importaciones.