Telefe habría impuesto duras condiciones a Marcelo Tinelli
El contrato que el canal de Telefónica le propone al conductor de Showmatch dispondría la facultad unilateral de rescindirlo si el ciclo cae por debajo de los 22 puntos. Además se quedaría con el total de la pauta. Sebastián Ortega seguiría en Telefé.
El pase de Marcelo Tinelli a Telefé -motorizado por los millones que Cristóbal López aportará para comprarle part de la productora Ideas del Sur- podría definirse esta semana, pero el conductor de ShowMatch debería aceptar las duras exigencias del canal de Telefónica.

Esto según la versión publicada hoy por el periodista Mauro Federico, quien en una serie de tweets reveló supuestas cláusulas del contrato que Telefé le estaría ofreciendo a Tinelli, tal como consignó el sitio Rating Cero.

Las reservas que estaría tomado Telefé para aceptar el pase -que vendría impuesto por la Casa Rosada, aprovechando la debilidad regulatoria del canal cuya actual composición accionaria viola abiertamente la Ley de Medios- son razonables. Es que el conductor de Showmatch parece haber entrando en su ciclo descendente luego de años de reinar en la pantalla chica.

Con un productor que se repite a si mismo y por momentos extremando el escándalo a niveles bizarros, Tinelli no logró pese a poner todo su talento personal, ganar la noche frente a Graduados, la tira de su ex socio Sebastián Ortega, quien lo demolió desde la pantalla de Teelfé que ahora debería recibirlo.

Incluso, en el canal de Telefónica evaluan que la cifra que ofreció Cristóbal López por la productora -se habla de hasta 50 millones de dólares- es desmesurada.

Como sea, según la información que publicó Mauro Federico, el contrato entre Telefé y Tinelli sería por cuatro años y el conductor se comprometería a realizar cuatro programas semanales, tres al menos en vivo en el horario prime time, desde el mes de abril a diciembre.

Telefe controlaría todos los contenidos que se emitan en el programa y tendría incluso el poder de vetar que sale o no al aire. El programa sería producido por Ideas del Sur y se realizarría en los estudios de la productora en Nuñez, con la conducción de Marcelo Tinelli.

Entre sus cláusulas más duras establece que el programa no podrá tener un rating promedio inferior a los 22 puntos diarios, sino el canal quedaría habilitado para rescindir unilateralmente el contrato con 30 días de preaviso.

La tanda publicitaria sería factura integramente por el canal y quedaría para la emisora. Los PNT (publicidad no tradicional) también serían facturados integramente por el canal y se repartirían 50 % para el canal y 50 % para la productora.

Cada programa tendría cuatro cortes, al menos dos de los cuales deberían emitirse antes de medianoche. Ideas del Sur percibiría además una suma millonaria en pesos en retribución al contrato artístico de Marcelo Tinelli, la producción integral y la utilización del estudio de la productora.

Trascendió además que finalmente Sebastián Ortega -enfrentado hasta por temas personales con Tinelli-, se quedaría en Telefé y hasta contribuiría a sostener el programa de su ex socio. Los productos de su productora Underground antecederían en el prime time a Showmatch, garantizándole así un arranque con una pantalla caliente.

El último punto en cuestión es la moneda en que se firmará el contrato, mientras que en el canal afirman que será en pesos, en la productora exigirían el pago en dólares billete. Tinelli tendría tiempo para responder esta oferta hasta el jueves 28 de febrero a las 18 horas.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    juancho
    27/02/13
    13:53
    COMIENZA EL FINAL DE TINELLI COMO LE HA SUCEDIDO A TODO SOCIO DE LA KK.
    Responder
  • 4
    Sebastian
    27/02/13
    09:54
    Entren a SEPRIN,ahi van a ver el verdadero motivo por el cual Tinelli se va al cristinista TELEFE. (Lo apretaron con unas fotitos muy comprometedoras).
    Responder
  • 3
    Pederi
    27/02/13
    08:48
    no enteinden nada de tele, esta nota esta en otro codigo con en el de la television.
    Tinelli no se va a ningun lado
    Responder
  • 2
    SERÁ tu fin
    27/02/13
    06:09
    Marcelo será el fin de tu "carrera"
    Responder
  • 1
    Curly
    27/02/13
    03:39
    QUE BAJO CAYO ESTE TIPO. DE AMO DE LA TV A MONO DE LOS K.

    LA VERDAD QUE ES UN FINAL BOCHORNOSO PARA ALGUIEN QUE SE DECIA DEFINIA ELECCIONES.

    FEO TERMINAR ASI, PERO... POR LA PLAT BAILA EL MONO.

    UNA COSA ES SEGURA, SI LO MINIMO PARA QUE LO RAJEN ES 22 PUNTOS DE RATING.. NO CREO QUE ESTE MUCHO EN PANTALLA.

    COMO SIEMPRE LOS K COMPRAN USADO Y GASTADO Y SI A ESO LE SUMAMOS EL EL TIPEJO ESTA EN BAJA....

    LO SIENTO KRIS, PARECE QUE ESTA VUELTA EL CIRCO ROMANO NO ALCANZA PARA CONTENER A LA PLEBE.


    PROBA CON EL FRAUDE, YA ES CASI LO UNICO QUE LES QUEDA.
    Responder
Noticias relacionadas

Tinelli confirmó que negocia con Cristóbal López y el martes se reúne con El Trece

El conductor televisivo y aclaró que "todavía no hay nada resuelto" pero en la semana que empieza "estará todo más claro". La idea sería mudar Showmatch a Telefé, que subsanaría sus problemas de papeles con el Afsca. 

Cristóbal López a punto de comprar Ideas del Sur y mudar a Tinelli a Telefé

LPO
El zar del juego kirchnerista es el ariete para concretar una de las jugadas mediáticas más audaces del kirchnerismo: Sacarle a Canal 13 su motor de audiencia. Esta a punto de cerrar la compra de Ideas del Sur y si lo logra empujaría la mudanza de Marcelo Tinelli a Telefé.

Tinelli rechazó las condiciones de Telefe y por ahora se quedó sin pantalla

El conductor de Showmatch no aceptó las duras condiciones que le impuso el canal de Telefónica y decidió alejarse de la pantalla por unos meses. Ideas del Sur seguirá en canal Trece pese a la millonaria oferta de Cristobal López.

Telefé confirmó que Tinelli no tendrá pantalla

En un comunicado emitido anoche el canal señaló que "la figura del conductor Marcelo Tinelli no está prevista en esta programación, habiendo quedado concluidas las negociaciones ocurridas semanas atrás".