Chaín: el ministro de las inundaciones de paseo en París
El ministro de Desarrollo Urbano porteño no apareció durante toda la catástrofe que causó 6 muertes en la Ciudad, pese a que es el responsable directo de todas las obras hídricas. Estaba de viaje por Turquía y Europa y desde el gobierno porteño lo llamaban hasta la madrugada para que les dé información de las obras en los arroyos Vega y Maldonado.
El responsable de realizar las obras para que la Ciudad no se inunde es el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín.

El arquitecto no estuvo junto al resto de los ministros durante la conferencia que dio María Eugenia Vidal el día del temporal que causó seis muertes en territorio porteño.

Tampoco estuvo en la conferencia de prensa junto a Mauricio Macri luego de que el jefe de gobierno retornara de sus vacaciones en Brasil. Tampoco estuvo ayer en el Salón Dorado de la casa de la Cultura donde Vidal repartió chalecos a los ministros y funcionarios para que fueran a tocar timbre casa por casa.

Y tampoco estuvo para explicar las obras que el gobierno porteño hizo y no hizo en los arroyos Maldonado, Vega y Medrano, para evitar que cada vez que llueve la Ciudad quede bajo el agua.

Anoche, un grupo de vecinos protestó en Villa Devoto y curiosamente el principal destinatario de las críticas no fue Macri sino el propio Chaín. “Queremos que aparezca el responsable de las obras, que es Chaín”, le gritaba una vecina a las cámaras de televisión.

¿Dónde estaba Chaín? Nada menos que disfrutando de la primavera y los croissants en París. Luego de pasear por la Ciudad Luz tras unos días en Turquía, el ministro debió responder los llamados desde el Viejo Continente de sus compañeros de gabinete lo buscaban con desesperación para que les dé información sobre las obras hídricas. Para compensar su ausencia, Chaín respondía incluso a la madrugada. Como pudo saber este medio, el ministro retomará sus funciones recién el lunes de la semana que viene.

Tiempo atrás, Macri quiso echarlo a Chaín, que entre otras cosas subejecutó el presupuesto que tiene el ministerio para obras hídricas de manera estruendosa. Pero el principal socio del jefe de gobierno, Nicolás “Nicky” Caputo, salvó al ministro antes de que sonara la campana.

De todos modos, la semana pasada Macri le sacó por decreto el control del subte y trasladó a la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) a la órbita de la jefatura de gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Chaín ya había perdido la subsecretaría de Transporte cuando Macri asumió su segundo mandato.

Su círculo de poder y confianza se redujo a tal punto que sólo cuenta con la colaboración de tres estrechos asesores: su secretario Héctor Lostri, el subsecretario José Sábato y uno de los integrantes del directorio del Ente de Servicios Públicos, Miguel Von Rozemberg.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 32
    enriqueta
    16/04/13
    21:36
    Chicos bien de la Corriente chainista, ñoquis subencionados para hacer lo que el gran maestro pide y sino son ustedes los que se quedan sin trabajo, vida a eterna al gran cahin asi siguen con sus contratos de ñoquis. Les aclaro quedensen tranquilos no necesito un contrato porque soy de planta y ustedes lo saben por eso quieren mi documento asi me hechan son peores que los K sufro un maltrato diaros de ustedes y sus maestros.
    besos chicos
    Responder
  • 31
    ricardo
    14/04/13
    19:58
    ENRIQUETA PONETE HIELO PARA QUE SE TE ENFRÍES DE LA CALENTURA DE QUE NO TENES UN CONTRATO.
    Responder
  • 30
    FRANCISCO
    14/04/13
    09:59
    AGUANTE CHAIN, LA CORRIENTE PRO, SABATO, LOSTRI Y TODO EL GABINETE. IGNORANTE ESTUDIA Y ASESÓRATE POR PROFESIONALES. ELEGÍ MEJOR TU EQUIPO DE TRABAJO.
    EN QUE MINISTERIOS TRABAJAS ENRIQUETA? DONDE ESTÁN LAS CHICAS FACILES 1 X 10? NO EN LA CIUDAD ES EN LA NACIÓN. SABES PORQUE 1 X 10 ? 1 MINAS SE COMO 10 PARA PODES CONSEGUIR GUITA.
    ENRIQUETA CON TU JUNTA SOLO CONSEGUIS CONTRATO DE 10 LUCAS X CAMBIO? LABURA CHANTA
    Responder
  • 29
    anibal
    13/04/13
    23:34
    ENRIQUETA O ENRIQUETO PONETE LAS CALZAS Y DENUNCIALO. CHAIN ES UN CAPO TOTAL, NOQUIS NO LLORES MAS.CUANDO TE DEN A VOS LA PATADA EN EL ORTO POR GILA Y A TODO TU PROSTIBULO.
    VAMOS A VER QUE DECIS. LAS LOCAS LLORAN PORQUE NO TIENEN PLATA. BUSQUEN OTRO CLIENTE.
    Responder
  • 28
    luciano
    13/04/13
    23:28
    Enriqueta que resentida. ¿De que cargo te sacaron por burra? Lamentable.¿Te quedaste sin la alcancía? Porque no trabajan, vos y la junta que escriben a favor tuyo.Te falta política y cultura,se nota que solo tienen secundario.Ignorante.Lean el principito por lo menos, para hacer política.Si tenes ovarios porque no le inicias juicio a chain. De esta manera demostra que chain y vos son tan cómplice de los supuestos delitos. O son todas mentiras lo que decís. Pareces una prostituta que se quedo sin el cliente mas caro. AGUANTE CHAIN Y LA AGRUPACIÓN LOCO
    Cagona. Da tu nombre y apellido con dni.
    Responder
  • 27
    enriqueta
    13/04/13
    14:23
    una pregunta grisela es partidaria del Pro y de Chain o lo quiere entregar, ella escribe que chain para armar un movimiento politico lo subenciona con Cargos?? no son la nueva politica? son lo mismo que los K???
    A ver Mauricio acordate de Compromiso para el Cambio o les dio miedo segir con ese nombre por eso son PRO, olvidaron el compromiso y el cambio? que les pasa Mauricio LImpia de esa gente y recupera a los que estan espantados
    Responder
  • 26
    grisela
    11/04/13
    21:16
    Chain es nuestro sensei, yo formo parte de la corriente y el nos financia con cargos para que nosotros trabajemos para la gente, tiene autoridad porque al que no hace lo que el dice le saca el contrato y eso pone orden nos gusta trabajar con el les pido a todos que no escriban mas de el.
    Responder
  • 25
    sra
    11/04/13
    20:02
    Increíble leer todo esto, cuantas injurias y faltas de respeto, nadie es capaz de escribir una idea para solucionar,no sera que nadie estuvo y esta capacitado para trabajar en estas áreas, O EL ENTORNO LABORAL NO ESTUVO CAPACITADO PARA ESA ÁREA,porque no dejamos de echar las culpas y miramos que errores cometimos.Porque a veces la ambición de querer generar dinero,osea por trabajar, lastimamos a gente no tiene la culpa, y le echamos esas culpas a gente por nuestras equivocaciones propias.QUE LASTIMA NO SE PUEDA CONSTRUIR LO QUE SE QUISO EN UN MOMENTO, TENDRÍAMOS QUE MIRAR A QUIEN TENEMOS AL LADO AHORA Y VEREMOS EL PORQUE NO SALEN LOS TRABAJOS COMO DEBERÍAN SER.
    Responder
  • 24
    enriqueta
    10/04/13
    20:53
    Chain sigue y todo sigue igual, la caja no se entrega, quien tendra la culpa realmente, pero que calladito esta chain y sabato y lostri Que pasa Muchachos, se le acaba la fiesta.
    Responder
  • 23
    GUILLERMO
    08/04/13
    23:54
    SEGURO QUE EL QUE HABLO MAL DE CHAIN, ES LA RATA INMUNDA DE AGOSTINELLI, JUNTO AL PALO LARGO CON TETAS DE PLÁSTICO NEGRA Y VIEJA.SI EL PLATICO QUE TIENE PUESTO EN TODO EL CUERPO LO USARA PARA PENSAR SERIA MEJOR. DÉJATE DE JODER LADRÓN YA VAS A CAER JUNTO CON ESTA. VACIASTE LA CAJA DE LA SECRETARIA Y AHORA QUERES VACIAR A DIETRICH .DEJA DE VENDER LOS PLIEGO CON EL TRABA QUE TENES DE AMANTE. PONETE A LABURAR VOS Y EL GATO FELIX. NOQUIS PASADO POR VIEJOS DE M
    Responder
Noticias relacionadas
Horacio Rodríguez Larreta.

Télam fue a buscar a Larreta a Ezeiza

LPO
Después del temporal que dejó seis muertos en Capital, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió de sus vacaciones por Europa. La agencia de noticias oficial lo esperó como una estrella de rock, algo que no hizo con los funcionarios kirchneristas que estuvieron en el exterior. 
Daniel Chaín junto a Horacio Rodríguez Larreta

Larreta castiga a Chaín y le saca el subte

LPO
El jefe de gabinete porteño absorbió la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), que estaba bajo la órbita del ministro de Desarrollo Urbano y que ahora tiene a cargo toda la red. Ya le había quitado el Metrobús con la subsecretaría de Transporte. La mala relación con Piccardo fue decisiva.

¿Dónde estuvo Michetti después de la tormenta?

LPO
La diputada nacional estuvo ausente durante los operativos de ayuda para los inundados en la Capital. Recién hoy apareció en una recorrida en el barrio Cildáñez y en el PRO desconocían su paradero. En su entorno señalaron que "no sabían" si estuvo o no en el país. 

Inundaciones: Vidal quedó al frente de la crisis, ante la ausencia de Macri y Larreta

LPO
El gobierno porteño informó que Macri "está regresando al país", pero no explicó a donde se fue y porqué. Rodríguez Larreta tampoco está en la Ciudad. Aníbal Ibarra denunció que Macri está de vacaciones en Brasil y el jefe de Gabinete en Europa.
El ministro de Desarrollo Urbano, Danil Chain.

Chain subejecutó el 50% del presupuesto para el Subte

LPO
Hasta septiembre el ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad tenía ejecutados $256.155.452 de un total de $941.376.984 para esa partida. Es un 27,21%, cuando debería haber estado en un 75%. Y de los recursos destinados al desarrollo de la red pluvial se devengaron solamente el 11%.
Las legisladoras porteñas Herrero, Polledo, Rueda y García Tuñón

Los legisladores estaban de gira en China y Medio Oriente mientras se inundaba la Ciudad

LPO
Unos diez diputados de varios bloques están paseando por el mundo mientras Buenos Aires tuvo 6 muertos por el temporal. Cuatro diputadas se sacaron fotos en China y otro grupo está en Palestina y visitará Dubai e Israel. Por eso la sesión para ayudar a los afectados se pasó para el martes.