Lubertino le mandó una carta documento al legislador que la tildó de “rana”
La legisladora kirchnerista sorprendió a todos en la Legislatura al querer llevar a la Justicia a su colega Juan Pablo Arenaza, que en la última sesión la acusó de "cantar como una rana" y celebrar la lluvia para pegarle a Macri. Mañana podría ser sancionada por la Junta de Ética por una denuncia de acoso laboral.
María José Lubertino sigue sorprendiendo a sus propios compañeros del recinto de la Legislatura porteña. En un acto sin precedentes, la legisladora kirchnerista le mandó una carta documento al legislador Juan Pablo Arenaza, que en la última sesión la comparó con una “rana” que “canta cuando llueve”.

Esa discusión se dio luego del temporal del primer día de abril que causó 6 muertes en la Ciudad. Según Arenaza, que responde a la diputada nacional Patricia Bullrich, Lubertino sólo “habla cuando llueve” para pegarle a Mauricio Macri.

Lubertino le mandó una carta documento al legislador que la tildó de “rana”
“Intimo a que en el término perentorio de 48 horas de recibida la presente se rectifique de los términos por usted empleados para dirigirse a mi persona en ocasión de la Legislatura Porteña del día 12 de abril del corriente a las 11 horas”, dice el primer párrafo de la carta documento que Lubertino le envió a Arenaza.

"Su alusión directa, identificándome con un animal, específicamente una "rana" no solo han agraviado mi honra desde un punto de vista subjetivo sino que acompañado por otras locuciones de aún mayor poder ultrajante violentaron mi crédito. Concretamente además de la configuración clara de la contumelia a través de su expresión comparándome con un batracio, que "canta y festeja" con la lluvia, que a todas luces generaron deshonra a mi persona, usted planteó una intencionalidad en mi conducta, que puede ser interpretada como que la suscripta ante las tragedias se alegra para obtener un rédito político nefasto, que conlleva difmafación", asegura la legisladora en la carta documento.

Lubertino, que trabajó con Patricia Bullrich cuando la actual diputada de Unión Por Todos era ministra de Trabajo de Fernando De La Rúa, advirtió en la carta que para el caso en el que Arenaza “no acceda a la rectificación, pedido de disculpas y publicidad reclamado o su silencio, consdieraré expedita la vía judicial. “Sepa que su accionar me ha deshonrado y desacreditado, tipificándose las especies de contumelia y difamación contendías en el artículo 110 del Código Penal”, aseguró.

“Consecuentemente accionaré por el delito de injurias en sede correccional y en el ámbito civil por el correspondiente resarcimiento de los daños y perjuicios padecidos por su obrar dañoso”, concluyó Lubertino.

La respuesta de Arenaza

En diálogo con LPO, Arenaza señaló que le parece “desproporcionada” la decisión de Lubertino de recurrir a la Justicia por un intercambio político con uno de sus pares de la Legislatura.

Además recordó que luego del episodio del jueves, la propia Lubertino se refirió a Mauricio Macri como el “pibe rana”. “El único pibe rana en esta tragedia era el bacan que estaba de Garufa #Macri #inundacionCABA”, tuiteó

El legislador que responde a Patricia Bullrich le respondió a Lubertino con otra misiva en la que rechaza la carta documento “por absolutamente improcedente, inexacta y carente de toda verdad”.

“Le hago saber que conforme la última modificación introducida al Artículo 110 del Código Penal, el legislador nacional ha decidido la despenalización de aquellas manifestaciones, vertidas en el marco del tratamiento de interés público”, señala Arenaza en su descargo.

Defensa de las cautelares

Curiosamente, Lubertino defendió en la carta documento el uso de las medidas cautelares “en procura la salvaguarda de los derechos de la ciudadanía”. Justo cuando esta misma semana el kirchnerismo busca avanzar en el Congreso con la ley que limita el uso de las cautelares.

“Haber presentado amparos ante la justicia correspondiente en otros casos y relativos a otras cuestiones implica el ejercicio de derechos y garantías de raigambre constitucional en protección de derechos de incidencia colectiva”, advirtió la legisladora en el escrito.

Durante la gestión de Mauricio Macri, Lubertino presentó al menos siete amparos contra el gobierno porteño: contra el Metrobús Sur y el de la avenida 9 de Julio; para garantizar el servicio del subte; para frenar el cierre de la Confitería Richmond; para frenar el aumento de peajes y por la construcción del nuevo puente Roca-Patricios”.

“En virtud de ello, se entiende no encuadrable en esta figura, a ninguna manifestación que pueda haber vertido en el marco de mi uso de la palabra, en el tratamiento de cualquiera de los asuntos, que como legislador nos conciernen, mucho menos cuando esas manifestaciones fueren vertidas en el recinto de la Legislatura”, asegura la respuesta.

“La riqueza del idioma castellano nos permite utilizar metáforas, comparaciones en el marco de una discusión y de esta manera enriquecer un debate y que no signifique una ofensa o una alusión directa a llamarla rana”, concluye la carta de Arenaza.

El legislador agregó a LPO que usó el término “hipócrita” para referirse a Lubertino puesto que en la sesión pasada la legisladora se refirió a la falta de funcionamiento de una supuesta “oficina meteorológica de la Ciudad de Buenos Aires”, pese a que según ella fue aprobada su creación.

Arenaza explicó a este medio que el proyecto de esta oficina, de su propia autoría, nunca fue aprobado y que justamente fue Lubertino quien lo trabó al presentar un dictamen de minoría.

Posibles sanciones

Lubertino deberá sortear mañana una denuncia por acoso laboral en la Junta de Ética. Como anticipó LPO, la ex titular del Inadi fue denunciada por una ex asesora por maltrato y vejación.

Según publicó Perfil el fin de semana pasado, la denunciante Marina Gabriela Blanco, es militante de la agrupación Kolina de Alicia Kirchner. Y en la reunión de la Junta de Ética de mañana podría avanzar un proceso para que Lubertino sea suspendida. Incluso podrían incluso recortarle el salario. La carátula será “inconducta grave de funcionario público”.

Aún es una incógnita la postura que tomará el bloque del Frente para la Victoria que encabeza Juan Cabandié, que el año pasado no se opuso a la denuncia contra Lubertino por parte del PRO, luego de que la legisladora tuiteara en plena sesión “Que Morales Gorleri y Bergman saquen sus rosarios y kipás de nuestros ovarios".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    ranita rene
    17/04/13
    10:40
    tenes razon vos no sos rana, sos un gato politiko
    Responder
  • 8
    PIRULO
    17/04/13
    08:46
    yegua asquerosa por que no te pintas color de celeste y rosa a las gomas (que compraste) así te la chupan un nene y una nena
    taridora inbecil.
    Responder
  • 7
    elzapallito
    16/04/13
    23:54
    Esta mujer debería ser declarada incapaz para desempeñar cualquier cargo público. No podemos seguir pagándole un sueldo para que siga exhibiendo su incapacidad y locura como si fueran una virtud. Si ella perdió totalmente su dignidad, nosotros no!
    Responder
  • 6
    el principe rené bessam el achot
    16/04/13
    23:42
    que sapa rana?
    hace un escuerzo por no calentarte
    digo esfuerzo
    Responder
  • 5
    dale que va
    16/04/13
    22:34
    Luber, que loca estás! que fiestera deberás ser mamita!!! Así descontrolada de toda razón y en pelotas, bien ranita contra el piso y con un kínder rosa entre tus piernitas.
    Responder
  • 4
    César Benedetti
    16/04/13
    20:41
    ¿ Le sube bien el agua al tanque a esta señora ? Sinceramente siento vergüenza ajena por la calidad profesional de algunos legisladores. Esto se debe a que con las listas sábanas el electorado elige sin saber exactamente a quién. No les extrañe que la volvamos a encontrar en alguna lista en el futuro.
    Responder
  • 3
    drone
    16/04/13
    19:43
    ESTE A ATAQUE A MARIA JOSÉ LIBERTINA, ES UNA CLARA DESHONRA Y HUMILLACIÓN A TODAS LA RANAS DEL MUNDO.
    Responder
  • 2
    La pura verdad.
    16/04/13
    19:33
    Que mina salame, todos los dichos de los legisladores gozan de inmunidad parlamentaria. A lo sumo puede ser juzgado por sus pares vía juicio político. Es una salame. Pero que Arenaza se cuide porque las más agraviada aquí son las ranas que han sido denigradas hasta el punto de compararlas con Lubertino. A mí juicio, si pudieran las ranas del país hacerse entender, en lugar de croar lo estarían puteando de lo lindo. Se lo merece por comparar a tan noble animal con la tarada de Lubertino.
    Responder
  • 1
    Sebastian
    16/04/13
    19:27
    Las ranas son bonitas...el diputado se equivoco,vos sos un alacrán Lubertino!,jajajajaja!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Denuncian a Lubertino por acoso laboral

Denuncian a Lubertino por acoso laboral

LPO
La denuncia llegó al presidente del bloque del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, por parte de Marina Gabriela Blanco, empleada de la legisladora kirchnerista que acusó a la ex titular del Inadi por discriminación.
Legislatura: un diputado trató de "rana" a Lubertino y se armó un escándalo

Legislatura: un diputado trató de "rana" a Lubertino y se armó un escándalo

LPO
Juan Pablo Arenaza acusó a Lubertino de "cantar como una rana" y celebrar la lluvia para pegarle a Macri. La legisladora enfureció, pero la silbaron en todo el recinto recordándole sus agresiones a Bergman y Morales Gorleri durante el tratamiento del aborto no punible.

Cabandié avaló el juicio político a Lubertino

LPO
El titular del interbloque K se sumó a la iniciativa del PRO y firmó en la Junta de Ética la admisibilidad de la investigación contra la legisladora de su propio bloque por el polémico tweet durante la sesión en la que se aprobó la ley de aborto no punible. Ahora la secretaría parlamentaria debe definir si se conforma una comisión investigadora.

Legislatura: el PRO avanzó con la denuncia por maltrato contra Lubertino

LPO
El bloque macrista usó la mayoría que tiene en la Junta de Ética para declarar admisible la denuncia que recibió la legisladora kirchnerista por acoso laboral por parte de una empleada. El paso siguiente es la conformación de una comisión investigadora que podría multarla o destituirla.