Caso Báez: Lanata dijo que Zannini presionó a Rial y se cruzaron al aire
El periodista de Canal 13 acusó a su colega de alinearse al gobierno por presiones de Zannini. El conductor de Intrusos le respondió que era un "malaleche". Luego se cruzaron al aire y se repartieron elogios.
El presunto caso de lavado de dinero que involucra a Lázaro Báez da par todo. Tras la farandulización y las insólitas desmentidas de Leonardo Fariña y Federico Eslakar, ahora hubo un cruce entre dos de los periodistas más activos en el caso: Jorge Lanata y Jorge Rial.

Esta mañana en radio Mitre, Lanata le apuntó a su colega y a Luis Ventura. Sin nombrarlos, el conductor dijo que "dos importantes periodistas de espectáculo" habían recibido presiones del secretario de Legal y Técnica del Gobierno, Carlos Zaninni, y por eso habían modificado su discurso.

Cuando supo esto, Rial le contestó en su programa de La Red y lo acusó de "malaleche" y de comprar "pescado podrido". "Si tenés pelotas, llamame", lo desafió.

Finalmente eso sucedió y ambos conductores compartieron salieron al aire en simultáneo en sus radios, pero el tono fue mucho más bajo. Lanata arrancó con elogios para Rial y Ventura y cuestionó al canal América por “alinearse” con la posición del Gobierno de “farandulizar” el caso.

“Yo entiendo que ustedes tienen que hablar de Rossi y de Fariña y en eso no es inocente. Cuando presentás el caso como el Fariña Gate, lo estás bajando y lo transformás en otra cosa. No digo que te obligaron. Pero lo que más me desconcertó es lo de Luis Ventura, que no es ningún boludo, dijo que trabajó para Fariña y después lo defendió de una manera increíble", se defendió Lanata.

En tanto, Rial arrancó recordándole “el respeto y el cariño” que le tiene pero aseguró que le molesta que intenten relacionarlo “con una supuesta llamada de Zannini, a quien no conozco ni personalmente ni la voz. No lo vi nunca en mi vida. No me llamó nadie, ni para una reunión ni para nada”.

"Yo no usé nunca Fariña Gate, nunca lo dije. Quiero hablar con vos porque vos sugerís que dos periodistas importantes del espectáculo hablaron con Zannini. Considero que uno de esos soy yo. A mí me lastimás, ponés en juego mi credibilidad. Y no es así Jorge", continuó.

"Yo te creo", contestó Lanata pese a lo que había dicho antes. "Si querés revisame el teléfono. Lo pongo a disposición, no tengo problemas", lo desafió nuevamente Rial. "No seas boludo, te creo, ¿cómo vas a hacer eso?", intentó cerrar el conductor de Periodismo Para Todos.

Después, Lanata le apuntó a América: "Vos no me podés negar que el canal se alineó del lado del Gobierno en esto y ha hecho cosas vergonzosas como el reportaje de Graña. Fue un papelón".

La conversación finalizó en tono distendido y elogioso, incluso con algunas bromas.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
y las denuncias de lavado y fuga a la NOBLE Y, MAGNETTO Y CIA..????? en que quedó?? lanatafarandulero, el día que avances con esa investigación te voy a empezar a creer..!!
10
rial cagon, seguro no tenes mas de un numero para q te llamen..turko de mierda...RIAL sos un CAGOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
9
GRACIAS ....MIL GRACIAS AL MATRIMONIO DUHALDE Y AL GRUPO CLARIN POR SUS APOYOS PARA QUE LOS KIRCHNER LLEGARAN A LA PRESIDENCIA.....NUNCA LO OLVIDAREMOS.....!!!!!!!!!!!!!
8
No habrá que incluir en el temario de investigación tráfico
de drogas? Southern Winds, super importación de efedrina,
los Juliá cargando toneladas de cocaína en la base de Morón
y ahora presos en España, aviones que Lázaro Baez le alquila
a los Juliá y después los compra; un constructor que tiene
una flotilla aérea?
No hablemos más de los pichis, sino de sus jefes.
7
sinteticemos: lanata mintió al aire sobre un tema muy grave y ante el llamado del afectadol tuvo que desmentirse de inmediato. si a vertbitsky le pasaba lo mismo hoy lo estaban linchando.
6
Es lo que hay....todos ganan $$$ por PAUTA PUBLICITARIA los

CORRUPTOS del Gobierno y también sus DENUNCIADORES

Ah...La Justicia (Jueces - Fiscales ) MUDOS y CIEGOS como la

Estatua de la puerta de Talcahuano 550

¡¡¡ TODO MUY PATETICO UNA GRAN VERGÜENZA ¡¡¡
5
Zannini es un caballero, no entra en esas bajezas. Cómo podría presionar a personajes de la farándula peleados entre sí. Si acá no hubo ni siquiera sospechas de lavado de dinero ni funcionarios implicados. ¿Por qué habría de presionar Zannini? Pero está bien, si quieren los golpistas intervención judicial ya lo consiguieron. La semana que viene tal vez allanen la financiera de Madero Center llamada La Rosadita. Y a diez días de la denuncia, seguro no hallarán nada en el lugar; todo estará vacío. Por eso, cuál sería el objetivo de presionar a Rial o a Elaskar o al pibe de La Plata si las cosas se pueden hacer de otra forma. La única forma qeu conocemos. Con los votos que Boudou les tiró en la cara, jetones golpistas. Recién veía canal 7 y lo dejaron en claro. Pronto habrá reforma judicial y toda denuncia contra el gobierno será mediática porque los jueces felizmente no se podrán enganchar en estas pavadas ni hacer lugar a amparos de empresas sobre las que avance el Estado. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
4
Esta claro que Fariña no llegaba ni siquiera a ser un testaferro...solo un valijero rapido con infulas y delirios de grandeza...lo cual tambien esta demostrado por su nivel de exposicion desmesurada.

El centro de la corrupcion esta en la familia Kirchner y sus variados testaferros y negocios: Cristobal Lopez, Rudy Ulloa, Electroingenieria, De Vido, los Cirigliano, Lazaro...

A quienes pretender hacernos creer que ELLA estaba al margen: imposible, y ademas, sigue queriendo hacer negocios monstruosos como las represas...

NO QUEDA MAS QUE UN JUICIO POLITICO Y POSTERIORES
PENALES...
KRIS PRISION 2015

3
PARECE QUE EL DOGOR ESTA NERVIOSO ,PORQUE SERA ???
2
Compatriotas:

Ninguno de vosotros desconoce el cúmulo de males que agobia a nuestra amada patria, y su verdadero origen. Ninguno ignora que una fracción numerosa de hombres corrompidos, haciendo alarde de su impiedad, de su avaricia, y de su infidelidad, y poniéndose en guerra abierta con la religión, la honestidad y la buena fe, ha introducido por todas partes el desorden y la inmoralidad; ha desvirtuado las leyes, y hécholas insuficientes para nuestro bienestar; ha generalizado los crímenes y garantido su impunidad; ha devorado la hacienda pública y destruido las fortunas particulares; ha hecho desaparecer la confianza necesaria en las relaciones sociales, y obstruido los medios honestos de adquisición; en una palabra, ha disuelto la sociedad y presentado en triunfo la alevosía y perfidia. La experiencia de todos los siglos nos enseña que el remedio de estos males no puede sujetarse a formas, y que su aplicación debe ser pronta y expedita y tan acomodada a las circunstancias del momento.

Habitantes todos de la ciudad y campaña: la Divina Providencia nos ha puesto en esta terrible situación para probar nuestra virtud y constancia; resolvámonos pues a combatir con denuedo a esos malvados que han puesto en confusión nuestra tierra; persigamos de muerte al impío, al sacrílego, al ladrón, al homicida, y sobre todo, al pérfido y traidor que tenga la osadía de burlarse de nuestra buena fe. Que de esta raza de monstruos no quede uno entre nosotros, y que su persecución sea tan tenaz y vigorosa que sirva de terror y espanto a los demás que puedan venir en adelante. No os arredre ninguna clase de peligros, ni el temor a errar en los medios que adoptemos para perseguirlos. La causa que vamos a defender es la de la Religión, la de la justicia y del orden público; es la causa recomendada por el Todopoderoso. Él dirigirá nuestros pasos y con su especial protección nuestro triunfo será seguro.

Juan Manuel de Rosas
Buenos Aires, 13 de abril de 1835