Un funcionario de Gils Carbó sacó a Lázaro Báez de una lista de sospechosos
El titular de la fiscalía antilavado pidió a la bolsa de comercio información sobre los sospechados en el caso de lavado de dinero, pero omitió incluir al empresario santacruceño pese a que la caratula de la causa lleva su nombre.
Tres días después de que se revelara el caso de lavado de dinero que complica a Lázaro Báez, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) envió un oficio a la bolsa de comercio para que informen sobre los movimientos y actividades de financistas vinculados a Federico Elaskar, ex dueño de SGI. Sin embargo, según informó el diario Clarín, en esa nómina no aparece Lázaro Báez ni su hijo Martín.

En ese oficio del 17 de abril, el fiscal de Procelac, Carlo Gonella y el fiscal Ad Hoc, Pedro Biscay, solicitan al mercado de valores de Buenos Aires que “remita a esta dependencia los antecedentes relacionados con las personas físicas y jurídicas (incluyendo accionistas y directivos), que se detallan a continuación: SGI Bursátil Sociedad de Bolsa S.A., Vanquish Capital Group S.A., SGI Inversiones y Participaciones S.A., Juan Ignacio Pisano Costa, Federico Elaskar, Juan Carlos Guichet, Cesar Gustavo Fernández y Alejandro Ons Costa”.

Pese a que la causa por presunto lavado de activos ante el juez federal Santiago Casanello, quedó caratulada como “Báez Lázaro y otro s/ encubrimiento (art. 277) y asociación ilícita”, el empresario kirchnerista no aparece entre los sospechosos mencionados por el fiscal Ramiro González.

El domingo, en el programa de Jorge Lanata, se denunció González habría recibido presiones de por parte del equipo de la procuradora Alejandra Gils Carbó para que el empresario K no apareciera. González negó haber recibido presiones. Sin embargo, Báez tampoco aparece en su requerimiento de instrucción.

Paralelamente, la denuncia presentada contra Lázaro Báez en Río Gallegos por la titular del ARI-CC Mariana Zuvic, será desdoblada. El pedido de investigación era por presunto lavado de dinero, presunta asociación ilícita y un posible incumplimiento de deber de funcionario público tanto de autoridades nacionales como provinciales vinculadas a la fiscalización y otorgamiento de la obra pública.

Según Clarín, la denuncia fue presentada ante la jueza federal subrogante, Ana Álvarez, quien de forma inmediata cursó la denuncia a la fiscal Patricia Closter. Esta primero se declaró incompetente. La medida fue rechaza por la Álvarez quien el viernes volvió a solicitar a la fiscal que impulse la investigación. Finalmente, prevaleció la incompetencia en cuanto al lavado de dinero por encontrarse una causa en la Capital Federal. Sin embargo, sí se avanzará en Santa Cruz sobre los contratos de Austral Construcciones.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Floja desmentida del fiscal del caso Baez, complicado por vínculo con Zannini

Ramiro González, a cargo del caso por presunto lavado de dinero que involucra a Lázaro Báez, negó haber recibido "presiones" por parte de Carlos Gonella, un protegido de Zannini, para trabar las investigaciones. Pero en el comunicado ni siquiera se anima a mencionar al empresario k.

Lanata midió 33 puntos con documentos de la sociedad de Kirchner y Lázaro

LPO
Jorge Lanata tuvo el rating más alto de su carrera, con un pico de 33,4 a las 23.13. Como plato fuerte del programa, que además fue TT en Twitter, mostró un acta de una sociedad de Néstor Kirchner y Lázaro Báez, acusado de lavar dinero.

Denuncia penal contra Gils Carbó por crear "una estructura ilegal paralela"

LPO
El senador Mario Cimadevilla denunció a la Procuradora por incumplimiento de los deberes de funcionario público y designación ilegal de fiscales. La acusa de violentar "las disposiciones que regulan la estructura del Ministerio Público" y desconocer las facultades del Congreso.

Tibia defensa de Gils Carbó: "No quieren ver modificaciones en la justicia"

Luego de ser denunciada por incumplimiento de los deberes de funcionario público, la Procuradora General defendió la creación de la unidad especial Procelac y a su titular, el fiscal Carlos Gonella.
El ex gobernador de Chubut, Mario das Neves.

Denuncian que Das Neves presionó para darle una mega obra a Báez

LPO
El ex gobernador Mario Das Neves había dicho que bajo su mandato "nunca" le otorgó una obra al empresario que ahora está sospechado de lavado de dinero. "Por eso comenzaron los problemas con el kirchnerismo", sostuvo. Sin embargo, un ex integrante de Vialidad Nacional señaló que Das Neves buscó imponer a Báez para la obra de la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn. 
Piden abrir las "bóvedas"

Piden abrir las "bóvedas"

El fiscal Campagnoli pidió investigar a Lázaro Báez y a la "familia Kirchner". Propuso allanamientos e "inspecciones" en Santa Cruz y solicitó incluso que se abrieran las "bóvedas" que la Presidenta pudiera tener.