Avanza la comisión investigadora contra Lubertino
Los legisladores porteños decidirán mañana si conforman la comisión para juzgar a la diputada por la denuncia de maltrato que le profirió una ex asesora y por su tweet contra Morales Gorleri y Bergman. El diputado Alejandro Bodart podría ser juzgado por agarrarse los testículos en una sesión y por tratar de "negra de mierda" a una empleada.
En la reunión de jefes de bloque de antes de la sesión de mañana, los legisladores porteños decidirán si conforman la comisión investigadora para juzgar a María José Lubertino por denuncia que recibió la por parte de una empleada que la acusó por maltrato y vejación.

La semana pasada, el bloque macrista sentó a los seis diputados que tiene en la Junta de Ética, que son mayoría en ese cuerpo conformado por 11 legisladores, y firmó la admisibilidad de la denuncia de Marina Gabriela Blanco, la militante de la agrupación Kolina de Alicia Kirchner que trabajaba en el despacho de Lubertino.

En caso de conformarse la comisión, los legisladores podrían multar económicamente a Lubertino y hasta removerla de su cargo.

El año pasado, Lubertino había sido denunciada ante la misma Junta por tuitear "Morales Gorleri y Bergman: saquen sus rosarios y sus kipás de nuestros ovarios". Este tema también deberá ser analizado por la comisión investigadora.

Por otro lado, el legislador del MST, Alejandro Bodart, también podría ser juzgado por la comisión investigadora por dos denuncias: una por tomarse los testículos con las manos durante una sesión y otra por haberle dicho “negra de mierda” a una empleada de la honorable Legislatura porteña.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    leila
    30/04/13
    18:25
    esperemos se haga justicia , y no quede otra vez cajoneado como todo en la legislatura ... no es justo que dos diputados que deben dar respeto y seguridad . maltraten a sus empleados y todo quede en la nada
    Responder
Noticias relacionadas
Denuncian a Lubertino por acoso laboral

Denuncian a Lubertino por acoso laboral

LPO
La denuncia llegó al presidente del bloque del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, por parte de Marina Gabriela Blanco, empleada de la legisladora kirchnerista que acusó a la ex titular del Inadi por discriminación.

El PRO pide juicio político contra legislador de izquierda que se agarró los testículos

LPO
El bloque macrista está analizando la presentación de una denuncia en la Junta de Ética de la Legislatura contra Alejandro Bodart, del MST, que ayer se tomó el miembro viril con sus manos en medio de la sesión y casi trompea a Tito Nenna, con quien se había acusado de "forro" en octubre. Ya tiene una causa en su contra por haberle dicho "negra de mierda" a una empleada.

Legislatura: el PRO avanzó con la denuncia por maltrato contra Lubertino

LPO
El bloque macrista usó la mayoría que tiene en la Junta de Ética para declarar admisible la denuncia que recibió la legisladora kirchnerista por acoso laboral por parte de una empleada. El paso siguiente es la conformación de una comisión investigadora que podría multarla o destituirla.

Cabandié avaló el juicio político a Lubertino

LPO
El titular del interbloque K se sumó a la iniciativa del PRO y firmó en la Junta de Ética la admisibilidad de la investigación contra la legisladora de su propio bloque por el polémico tweet durante la sesión en la que se aprobó la ley de aborto no punible. Ahora la secretaría parlamentaria debe definir si se conforma una comisión investigadora.