Implican a los Juliá en el caso Báez
Elisa Carrió denunció que Eduardo Juliá llevaba "bolsos con plata" en un avión de Lázaro Báez, al que piloteó varias veces sin pasajeros. El señalado está preso en España por intentar ingresar un cargamento de cocaína.
La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió entregará este viernes un escrito al fiscal Guillermo Marijuán en el que pedirá que le tome declaración a Eduardo y Gustavo Julia para indagarlos acerca de los viajes que hicieron en el Learjet LV- ZSZ, un avión que era propiedad de Lázaro Báez.

Según informó Clarín, la legisladora de la oposición sostiene que Eduardo Juliá le dijo a un grupo de personas que en el 2007 “transportó bolsos con dinero para Lázaro Báez” en esa aeronave. “Me llegó un anónimo. Lo chequeé con los nombrados y ahora tengo la certeza de que Juliá contó a terceros que llevaba bolsos con dinero de Báez”, dijo Carrió a ese diario.

El Learjet LV-ZSZ era propiedad de los Juliá y en junio del 2007 se lo vendieron a la empresa de taxis aéreos Top Air del empresario santacruceño. Sin embargo, ese año Eduardo Juliá piloteó 43 veces ese jet.

Carrió recordó en su denuncia los seis vuelos sospechosos que hizo el avión a principios del 2001 entre Río Gallegos, San Fernando y Montevideo. Los vuelos coincidían con la entrevista que el ex presidente de la financiera SGI Federico Elaskar dio al programa de TV de Jorge Lanata en la que habló de supuestas maniobras con aviones para fugar del país y lavar unos 55 millones de euros. Aunque luego Elaskar se desdijo, sus dichos también coinciden con los del supuesto “valijero” Leonardo Fariña, otro que hizo sospechosos viajes a Uruguay, Chile y Panamá.

Aunque Lázaro Báez dijo que algunos de esos viajes fueron contratados por terceros a Tope Air, Carrió destacó los vuelos del avión piloteados por Juliá y en los que no se llevaron pasajeros. En las planillas de la Agencia Nacional de la Aviación Civil (ANAC) surge que Juliá piloteó el avión de Báez, por lo menos, en 13 de los 43 vuelos sin llevar pasajeros.

La diputada también pedirá que se reclame a la ANAC las planillas de vuelo y los manifiestos de carga de los tres aviones que pertenecen Top Air de Lázaro Báez y a Migraciones los viajes de todos los imputados en la causa por lavado de dinero que tiene el juez federal Sebastián Casanello.

Los Juliá fueron detenidos en 2011 cuando intentaron ingresar a España casi una tonelada de cocaína. Actualmente, cumplen una condena a 13 años de prisión y al pago de una multa de 100 millones de euros.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Luciana Erres
    10/05/13
    10:07
    Y si el avión de Báez había sido alquilado por los Juliá, se supone que alguna vez uno de estos delincuentes se encontró con dinero que no era suyo y lo dejó. Tampoco hay que ser mal pensados. Dejen de mentir por favor, que es momento de ayudar al país trayendo los dólares billete girados en otro momento, para recibir los bonos del Estado y operar sin problemas con estos papeles. Nuestro momento es hoy, como dijo Cristina al señor Maduro de Venezuela. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
  • 1
    Daniel
    10/05/13
    10:00
    Hay mas "Reservas" en EUROS y lingotes de ORO, en las bovedas del mausoleo de Kijner en Santa Cruz, que en el Banco Central. Pero como Kijner era un Patriota no atesoraba dolares. En el Banco Central no hay ni EUROS, ni DOLARES, ni ORO.
    Responder
Noticias relacionadas
Miriam Quiroga, la ex secretaria de Néstor Kirchner. Foto: Clarín.

"Lázaro Báez y Cristóbal López le llevaban a Kirchner bolsos llenos de plata"

La ex secretaria de Néstor Kirchner reveló en el programa de Lanata cómo los empresarios le llevaban dinero al ex presidente. También habló de la construcción de "bóvedas" y de lingotes de oro que iban a El Calafate. Aseguró que Cristina conocía todo.
El fiscal Guillermo Marijuán.

Volvieron a amenazar al fiscal que imputó a Báez y Gils Carbó: "Vamos a matar a tus hijas"

Guillermo Marijuán imputó al empresario K por lavado de dinero y a la Procuradora por designaciones irregulares de fiscales. Le pidieron que no apele la decisión de Casanello de rechazar las denuncias contra Gils Carbó. Ayer, su abogado denunció que recibió una nota intimidatoria.