El jardinero funcionario
Ricardo Barreiro, señalado como el jardinero de los Kirchner en El Calafate y actual secretario de Cristina, acumula empleos públicos. Tiene un cargo en Entre Ríos, uno en el ORSNA y fue designado "Embajador de Clorinda en Buenos Aires".
Ricardo Fabián Barreiro, que durante años fue el cuidador de la residencia del matrimonio presidencial en El Calafate y al que algunos llaman “el jardinero” de los Kirchner, acumula varios empleos públicos, según reseñó La Nación.

Aunque reside en Santa Cruz, el 15 de agosto del año pasado fue designado coordinador de Relaciones Institucionales del Centro Experimental de Industrias Culturales Entrerrianas (CEICER). Así lo certifica el decreto 2693 del gobierno de Entre Ríos publicado en el boletín oficial de esa provincia.

El dato fue descubierto por el portal de noticias entrerriano Rio Bravo, que se comunicó con el CEICER, donde le confirmaron que Barreiro va “poco y nada” por allí.

Al frente del CEICER se encuentra Sebastián Lorenzo, cibermilitante kirchnerista y ex director de la Escuela Nacional de Gobierno, quien describió a Barreiro como “un excelente profesional que está cumpliendo cabalmente el rol para el que lo hemos nombrado que es abrir nichos en Capital Federal para las industrias culturales entrerrianas”.

Aseguró que no necesita estar en la provincia porque “lo que queremos es que abra relaciones y posibilidades para las industrias culturales entrerrianas fuera de Entre Ríos”.

Pero al parecer, no sólo hace gestiones por Entre Ríos. Aunque sin cargo formal, el intendente de Clorinda (Formosa), Manuel Celauro, reconoció a Barreiro como “Embajador de Clorinda en Buenos Aires”.

En junio de 2012, Celauro afirmó que “gracias a Ricardo Barreiro y su hijo Pablo conversé con muchos funcionarios (nacionales) de primera línea y pudimos conseguir muchas cosas para nuestra ciudad”.

Pablo Barreiro es desde hace tres años uno de los secretarios privados de la Presidenta y viaja con ella por el mundo.

Además, según había informado La Nación la semana pasada, Barreiro fue contratado en la Gerencia de Recursos Económicos Financieros y Control de Calidad del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

Como ocurre en el resto de sus empleos, nadie sabe bien qué funciones desempeña. Lo que es seguro es que no tiene ninguna experiencia previa en aviación ni materia aeroportuaria.

Según se contó en el programa Periodismo para Todos, Barreiro fue el primer hombre de confianza de los Kirchner en El Calafate, que se ocupaba de las cuestiones domésticas del matrimonio cuando en los 90 adoptaron esa localidad santacruceña como su “lugar en el mundo”. Barreiro se ocupó de contratar al arquitecto que construyó la residencia de Néstor y Cristina y luego fue el encargado de cuidarla y de administrar el Hotel de lujo Los Sauces que los Kirchner construyeron en el terreno lindero.

En los últimos años apareció como socio en empresas de transporte, restaurantes y otros negocios junto a su hijo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    nadie
    21/05/13
    23:49
    Luciana querido! repartí la tuya también así ganamos todos! acá el problema no es que el jardinero gane más sino que no puede explicar como lo hizo! y como de empleado pasó a ser socio del empleador, además no me pasaste el dato de como se logra este éxito, sos egoísta y sectario, la querés para vos y para los tuyos y para nadie más, porque no comparten? si al final la guita es de todos, dale zonzo! compartan la fórmula y la guita! a tantas madres como la de Salta les vendría bien para darles una vida mejor a sus hijos tan solo el valor de las migas que caen de esas mesas financieras que Elaskar y amigos conocen bien.
    Dale zonzo! contanos como la hacen mirá que me estas convenciendo con tu silencio que sos oligarca, neoliberal y un diestro gorila.
    Responder
  • 1
    Luciana Erres
    21/05/13
    16:28
    Cómo les duele que una persona humilde crezca y ascienda socialmente gorilas eh !!!. Es como si mis compañeros que entraron cobrando 15 hace un año hoy no pudieran cobrar 40? Es propio de los resentidos. Felizmente la población no piensa como ustedes y nos apoya en todo. Un jardinero puede se empresario de hoteles, cabañas y tener varias casas, siendo declarado ciudadano ilustre si está con nosotros. Sí en nuestra Argentina.VAMOS POR TODO. BOUDOU 2015.
    Responder
Noticias relacionadas

El "jardinero de los Kirchner" cobró 220 mil pesos por un cargo ad honorem

LPO
En medio del escándalo por el caso Lázaro Báez, surgen nuevas sospechas sobre Ricardo Barreiro, el ex secretario de Néstor Kirchner. Entre sus varios cargos públicos, es funcionario ad honorem del gobierno entrerriano, pero recibió una importante suma en concepto de viáticos.
Imputaron al jardinero K

Imputaron al jardinero K

Ricardo Barreiro, ex jardinero y secretario de Néstor Kirchner, fue imputado por presunta "incompatibilidad de funciones" debido a que es funcionario del ORSNA y titular de una empresa que presta servicios para Aerolíneas Argentinas.Â