Sorpresa: Massa sumó a un hombre de Servini en su lista
El Frente Renovador confirmó la lista de diputados nacionales. La nómina incluye a un funcionario porteño, sobrino de la jueza federal que frenó la elección de consejeros de la Magistratura. Fuerte presencia del PRO y de los referentes distritales.
El Frente Renovador de Sergio Massa oficializó la lista de diputados nacionales, pese a que todavía tiene algunos días para realizar cambios en la nómina -aunque sin la posibilidad de incluir nuevos nombres-. De esta forma, develó algunos misterios y especulaciones en torno a los dirigentes incluidos en la nómina.

También salieron a la luz algunas sorpresas. Una de ellas es la inclusión en el puesto 14 de Marcelo D’Alessandro. Se trata del titular de la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI) del Gobierno porteño.

El dato más llamativo es que además de ser funcionario de Mauricio Macri, D’Alessandro es un hombre que responde a la jueza federal María Servini de Cubría. Pero además de responderle en términos políticos, es el sobrino de la magistrada.

La DGAI es una de las dependencias clave de la administración porteña ya que maneja una importante caja de dinero. Pertenece al ámbito de la Secretaría de Justicia del Minsiterio de Seguridad, donde ganó varios espacios el presidente de Boca y operador macrista, Daniel "Tano" Angelici.

En una lista que apostó a la diversidad e incluyó a dirigentes de los más diversos sectores, Massa se aseguró el respaldo de la magistrada ante la posibilidad de cualquier tipo de maniobra que el kirchnerismo intente en la justicia electoral. Se trata además de la jueza que volteó la reforma del Consejo de la Magistratura, el corazón de la “democratización judicial” impulsada por la Casa Rosada.

El resto de la lista

Otro dato destacado es la fuerte presencia de dirigentes del PRO. El 6º lugar es ocupado por Soledad Martínez (impulsada por Jorge Macri), el 12º por Gladys González (impulsada por Horacio Rodríguez Larreta) y el 13ª por Christian Gribaudo, hombre del “Tano” Angelici.

Pero, además, en el lugar 21 aparece la diputada provincial Verónica Couly. Se trata de una dirigente que ingresó a la Legislatura bonaerense en el bloque de Francisco De Narváez, pero en 2011 dio el salto al PRO y en el último tiempo se pasó al massismo. En las elecciones de 2009 se la llamaba la “diputada fantasma” ya que no había explicaciones sobre su aparición en la lista. Se dice que ingresó debido a un conflicto de polleras que derivó en la expulsión de la pareja de Felipe Solá. La dirigente es también allegada al sindicalista Ezequiel Crisol de la Asociación de Empleados de Comercio de Bahía Blanca, a quien reconoce como su “referente”.

El gremio de los empleados de Comercio es dirigido a nivel nacional por Armando Cavalieri, uno de los integrantes del sector de “Los Gordos” de la CGT, que también tuvo su lugar en la lista con Héctor Daer. El dirigente de Sanidad ocupa el 11º lugar. La presencia sindical se completa con el lugar testimonial (28º) de Marcelo “Moncho” Alessandrini, cercano a Roberto Baradel.

Como había anticipado LPO, la oficialización ratifica los lugares testimoniales del actor Fabián Gianola (23º) y el empresario teatral Javier Faroni (primer suplente). También fueron incluidos en la lista de suplente los intendentes que respaldan a Sergio Massa: Joaquín de la Torre (8º suplente), Mario Meoni (10º) y Gabriel Katopodis (11º). Tras coquetear con Hugo Moyano y Alberto Fernández, la ex diputada Silvia Vázquez será la novena suplente.

Los otros intendentes aliados ocupan lugares expectantes. Sandro Guzmán (Escobar) es octavo y Gilberto Alegre (General Villegas) es décimo. Azucena Ehcosor, esposa del alcalde de Hurlingham Luis Acuña, es novena.

Además, Liliana Schwindt, una dirigente que responde al intendente de Olavarría, José Eseverri, ocupa el lugar 15. Le sigue en la nómina el concejal de Almirante Brown, Eduardo Fabiani. Atrás aparece el ex edil de Tres de Febrero y rival de Hugo Curto, Horacio Alonso.

Luego, en el lugar 18, se ubica la funcionaria del gobierno nacional Mónica Litza, que anunció que renunciará a su cargo como directora del Registro Nacional de Reincidencia. El diputado provincial Franco Caviglia ocupa el lugar 19, seguido por el ex concejal platense Carlos Melzi. El dirigente de la Federación Agraria Jorge Solmi irá 22º y Miguel Saredi, de Pampa Sur, 25º.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Eduardo Alvarez
    25/06/13
    15:35
    jaja ¿ quien es jorge Insaurralde..?
    Responder
  • 4
    El chavo
    25/06/13
    15:14
    "¡Que mensa, pongale cero!"

    Que grande Luciana, sos una genia, sos sincera fidelidad al modelo es un placer
    Responder
  • 3
    Daniel (desde lejos)
    25/06/13
    14:33
    Si, Luciana, dentro de poco van a poder incluso compartir la misma celda y probablemente la misma soga.
    Responder
  • 2
    fabyy
    25/06/13
    14:28
    SON TODOS TRANSAS!!! TODOS GARCAS!! TODOS ROCHOS!! TODOS CORRUPTOS!!! LO UNICO QUE QUIEREN ES METER LA MANO EN LA LATA Y LLEVARSELA TODA!!!! ESTE YA ES FUNCIONARIO PUBLICO EN INFRACCIONES, DONDE SE LA LLAVAN TODA...PERO QUIERE MAS Y MAS Y USA A SU TIA PARA LOGRAR UN ACOMODO!!! SON INSACIABLES!!! QUIEREN TODA LA QUE SE PUEDAN LLEVAR!!!
    Responder
  • 1
    Luciana Erres
    25/06/13
    11:24
    Una vez más queda demostrado que la única auténtica que tenemos es Cristina. Que el único que responde cabalmente al pensamiento y manejos de ella es Insaurralde. Ambos comparten todo, al punto que él también es perseguido por denuncias con los videos de coimas y otros manejos en Lomas de Zamora. Tranquilo cumpa. Nuestra morocha sabe lo que son las denuncias e investigaciones de corrupción; y sabe lo que es doblegar a la justicia que se presta al show de investigar. Nada de Massa ni De Narváez. Fuerza Jorge Insaurralde. Pronto te conocerán. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
Noticias relacionadas

La lista definitiva de Massa: Garfunkel no está y Gianola y Faroni son testimoniales

LPO
Mientras circulan una decena de listas erróneas, LPO accedió a la nómina del Frente Renovador que presentó el intendente de Tigre. El empresario de medios K no aparece y el ex conductor acompaña después del puesto 20. El productor de teatro Javier Faroni va de suplente.

Furia en el PRO: Por el acuerdo con Massa peligran sus candidatos en toda la provincia

LPO
Acusan a Jorge Macri y Emilio Monzó de haber negociado sólo para ellos y desentenderse de cientos de macristas de toda la provincia. El Pro quedó a la deriva y candidatos como Grindetti, Valenzuela, Garro y Tagliaferro podrían quedar afuera de la elección. Otros, irán en la lista de De Narváez.
El ex ministro de Salud de Kirchner, Ginés González García

Lisandro Bonelli, la huella de Ginés González en la lista de Massa

LPO
El ex ministro de Salud y actual embajador argentino en Chile apoya la lista de Sergio Massa. Si bien declinó integrar la boleta de diputados nacionales, su sobrino Lisandro Bonelli encabeza la boleta de la segunda sección electoral.