Macri habla de Larreta como sucesor y hay revuelo en el PRO
El jefe de gobierno les comunicó a los referentes de diversos sectores de su partido que el jefe de gabinete será su elegido para continuar la gestión en la Ciudad en 2015. La decisión desilusionó a algunos dirigentes que también quieren ese puesto. Michetti lo prefiere como rival antes que a Vidal y apuesta a una interna abierta.
Mauricio Macri eligió a Horacio Rodríguez Larreta como sucesor en la jefatura de gobierno que dejará en diciembre de 2015. 

El jefe de gobierno ya le comunicó la decisión a los referentes de los diversos grupos que integran al PRO y les pidió que se alineen detrás del jefe de gabinete en la campaña de este año en Capital. Larreta tendrá además un papel preponderante en el armado de la lista de legisladores porteños.

“Esta campaña parece la gira de un equipo de la NBA”, aseguraron a LPO dirigentes del PRO que ven con sorpresa el generoso aporte que están haciendo desde todos los sectores del macrismo para la campaña y recuerdan que “en la de 2009, había que poner plata para el taxi de Michetti”.

Macri ya les comunicó la decisión a un selecto grupo integrado por la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal; el presidente de Boca, Daniel Angelici; el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo; el presidente del bloque de diputados, Federico Pinedo, el ministro de Espacio Público, Diego Santilli y un puñado de tres legisladores más.

La mayoría de ellos no esconden sus intenciones de pelear por la jefatura en 2015 y por esta razón, la decisión de Macri los desilusionó.

Quien no recibió la notificación del líder del PRO fue Gabriela Michetti, que en las últimas semanas se repartió flores con su histórico rival por la sucesión de Macri.

Desde que desistió de encabezar la lista de diputados nacionales del PRO en la provincia de Buenos Aires, Michetti sabe que no será la elegida de Macri para pelear la jefatura de gobierno en 2015.

Es por eso que la ex vicejefa apuesta a una futura interna, a la que llegará con buenas cartas si obtiene un triunfo holgado en las elecciones de este año, en las que competirá como senadora por la Capital.

Michetti siempre creyó que le puede ganar a Larreta en una interna abierta. Y acaso por eso lo prefiere como rival antes que a Vidal. No es casualidad que ayer le dijera a la FM Rock & Pop que prefiere a Larreta como jefe de gobierno antes que a la actual vicejefa.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 42
    Jose maria
    04/10/13
    13:27
    Michetti no te hagas problema, Coti ya tiene tu próxima candidatura. Lo abandona a Mauricio y te lleva de Vice jefa de Gobierno de su delfín Lousteau. Ahora: Qué hace Angelici en esta reunión si Coti ya lo mando a jugar con Massa. De hecho a Coti ya cerro con Massa el apoyo a Lousteau.
    Responder
  • 41
    ruben
    17/09/13
    07:32
    ya desarmé el pro en la pcia, ahora voy la destruccion del pro en caba. macri y el grupo sophia, fuera de juego, game over. se olvidaron que esto es politica, no es una sociedad anonima.
    Responder
  • 40
    sabo
    26/08/13
    16:02
    a mi me gustaría que sea Marcos Peña, no es muy conocido pero es un tipo joven con buenas ideas.
    Responder
  • 39
    SUSAN
    26/07/13
    21:28
    RODRIGUEZ LARRETA NO CAMINA. VOTO POR VIDAL-PINEDO. PIENSE MACRI: SI QUIERE SEGUIR EL PRO EN EL GOBIERNO DE LA CABA, QUE SE POSTULEN VIDAL Y PINEDO.
    Responder
  • 38
    Dario
    24/07/13
    12:04
    Todos los reyes de la corrupcion, y le quejan de los KK, son lo mismo de corruptos y mas tambien porque los KK la reparten entre tres y los Macri boys son varios incluso los legisladores que aprueban estos negocios.
    Responder
  • 37
    Horacio
    24/07/13
    10:41
    LO Q VIENE:

    VIDAL-PINEDO 2015
    VIDAL-PINEDO 2015
    VIDAL-PINEDO 2015
    VIDAL-PINEDO 2015
    VIDAL-PINEDO 2015
    VIDAL-PINEDO 2015
    VIDAL-PINEDO 2015
    VIDAL-PINEDO 2015
    VIDAL-PINEDO 2015
    VIDAL-PINEDO 2015
    VIDAL-PINEDO 2015
    VIDAL-PINEDO 2015
    VIDAL-PINEDO 2015
    VIDAL-PINEDO 2015
    VIDAL-PINEDO 2015
    VIDAL-PINEDO 2015
    VIDAL-PINEDO 2015
    VIDAL-PINEDO 2015
    Responder
  • 36
    CARLOS FABIAN GARANSINI
    24/07/13
    08:56
    LA VERDAD ESTE PUEBLO SIGUE SIENDO IGNORANTE- PREGUNTO QUE HIZO EL PRO MICHETI, SANTILLI SE ACUERDAN DEL PADRE COMO PRESIDENTE DE RIVER, VIDAL LA MAESTA JARDINERA - CARRIO - TERRAGNO SE ACUERDON LOS QUE TRABAJARON EN GAS DEL ESTADO DE TERRAGNO- LOUSTEAU SE JUNTA CON COBOS QUE VOTO EN CONTRA DEL CAMPO - GIL LAVEDRA TRABAJA DE OTRA COSA QUE NO SE LA POLITICA VOTEMNOS A FILMUS EN LA CIUDAD, Y SIGAMOS A CRISITINA QUE ES LO MEJOR QUE NOS PASA.
    Responder
  • 35
    Hay Mejores q Michetti
    23/07/13
    12:39
    Me pueden explicar cuales son los meritos de Michetti?? o la gente vota solo por propagandas? Apenas pasan las elecciones NO la vemos mas. La verdad me parece bastante ignorante votar por globos y propaganda en todas las esquinas. Si fuera Vidal lo entiendo, pero Michetti no me parece que pueda enfrentar nada.
    Responder
  • 34
    profesor historia
    23/07/13
    12:05
    Para Zarina: habria que considerar que Michetti esta bien vista, por buena persona, segun se escucha. Pero también tiene que ver con sus capacidades diferentes (algo dificil de asociar)
    En verdad, lo fundamental seria su labor legislativa. Me parece que su intención de voto PODRIA LLEGAR A CAMBIAR luego de la primaria de agosto, a favor de UNEN, con Carrió a la cabeza.
    Responder
  • 33
    Gaston
    23/07/13
    10:39
    Gabriela Michetti quiere que la votemos para ser Senadora y ya está pensando en querer ser Jefe de Gobierno dentro de 2 años. BASTA paren de TOMARNOS EL PELO.
    Responder
Noticias relacionadas
Horacio Rodríguez Larreta junto a Cristian Ritondo en la Legislatura

Ciudad: Larreta, Angelici, Bullrich y Ritondo ya se pelean por la lista de legisladores

LPO
El jefe de gabinete porteño quiere tener el control total de la lapicera para acomodar nombres en la zona segura de la nómina de legisladores. Pero deberá ajustarse a la presión del presidente de Boca, el ministro de Educación y el vicepresidente de la Legislatura. Macri ya pidió dos nombres para los primeros cinco puestos y un hombre de Vidal suena para encabezar.
Santilli y Vidal, las apuestas de Macri en provincia

Macri decidió que Vidal y Santilli vayan a la provincia

LPO
El jefe de gobierno porteño le hizo caso a Jaime Durán Barba, que le aconsejó que el PRO debe instalar un candidato en territorio bonaerense para no quedar atrás de Scioli y Massa. Quienes miden mejor son la vicejefa y el ministro de Espacio Público, que ya dijo que está de acuerdo.
En el massismo piensan en Lousteau como jefe de gobierno

En el massismo piensan en Lousteau como jefe de gobierno

LPO
El ex ministro de Economía y candidato a diputado de Unen cautiva a un sector del Frente Renovador, que lo ve como el candidato con mayores perspectivas en la Ciudad. Cerca de Massa se ilusionan con armar un frente de centro para derrotar al PRO en 2015 y aseguran que se lanzarán por el territorio porteño el año que viene.