Entre Ríos: La número dos de la lista de Urribarri no puede votar en la provincia
Se trata de la titular de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires y candidata a diputada nacional, Ana Carolina Gaillard. Según el padrón general, debe votar en Villa Crespo. En 2009 había figurado en la lista del FpV de la Capital.  
En las primarias del domingo, el Frente para la Victoria de Entre Ríos vivirá una situación particular: una de sus principales candidatas a diputadas nacionales no podrá votar a su boleta ya que en el padrón general figura con domicilio en la ciudad de Buenos Aires.

Ana Carolina Gaillard figura en el número dos de la lista de candidatos a diputados del FpV que encabeza el ministro de Educación provincial José Lauritto. La lista de candidatos a senadores lleva al tope al Pedro Guastavino y en el segundo lugar al gobernador Sergio Urribari.

Pero, según señaló el sitio Página Política, Gaillard no podrá votar en la provincia porque está domiciliada en Buenos Aires. Gaillard tiene designada la mesa 6981 en la Escuela Nº21 ubicada en Martínez Rosas 1364 en Capital Federal, Comuna Nº15.

Según el sitio, el secretario Electoral, Humberto Rochi, confirmó que la precandidata “no podrá votar en Entre Ríos”. “Tendrá que hacer la denuncia en la Policía y decir que está a más de 500 kilómetros”.

Consultado si Gaillard podría tener inconvenientes para asumir su banca, sostuvo que “seguramente no”. “Es posible que haya hecho un cambio de domicilio en el documento. De todas maneras no la hubieran oficializado como candidata”, agregó.

Gaillard es oriunda de General Campos, en Entre Ríos, pero luego de la crisis de 2001 decidió trasladarse a Buenos Aires. En Capital comenzó a militar en I.U.R.E. (Ilusión, Utopía y Rebelión Estudiantil) de la Facultad de Derecho de la UBA.
Entre Ríos: La número dos de la lista de Urribarri no puede votar en la provincia


Luego siguió su militancia política en el kirchnerismo y de hecho fue candidata a diputada nacional por la Ciudad en 2009 por la lista que encabezó Carlos Heller. Gaillard figuraba en el puesto 10.

En 2012, la ahora nuevamente candidata a diputada se hizo cargo de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires y desde allí tejió relaciones para subir al segundo lugar de la lista entrerriana.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    LOS KEREMOS
    09/08/13
    00:03
    Manga de infradotados: lean la Constitución Nacional. Para ser diputada de su provincia le basta con ser natural de la provincia.
    Responder
  • 8
    César
    07/08/13
    20:45
    Por su tarea en la Casa de Entre Ríos tenía domicilio en la Capital Federal pero es nacida y milita en Entre Ríos, cuál es el problema?
    Responder
  • 7
    SON KUALQUIERA ESTOS ROCHOS
    07/08/13
    20:42
    EL QUE VOTA A ESTOS KARADURAS ES UN PELOTUDO.

    YA LO SABEN.
    Responder
  • 6
    Carlos
    07/08/13
    17:43
    AY KURROBARRO, SOS UN IMPRESENTABLE !!!!!!!!
    Responder
  • 5
    truchisimo
    07/08/13
    17:42
    Y? que tiene que ver esto? Por qué es noticia? es una mujer que vivio toda su vida en Entre Rios y ahora es funcionaria en una sede en Buenos Aires. Imagino que ahora irán detrás de todos los macristas que todos los dias hacen la Panamericana entera para venir de sus countries en zona norte. o de Vidal, que nunca vivio en Capital. y actualmente vive en Castelar. Ah, eso no lo dicen no??
    Responder
  • 4
    Guriza
    07/08/13
    17:09
    No se entiende el sentido de la nota...que es lo incompatible en que una funcionaria de Entre Rios, a cargo de la dirección de la casa de su provincia en CABA, tenga domicilio en la ciudad donde trabaja??? debe realizar tramites como cualquier persona en la ciudad donde habita.
    Es nacida en Entre Ríos y su familia vive allí.
    Responder
  • 3
    Luciana Erres
    07/08/13
    15:54
    No entiendo la noticia. También en La Plata la lista kirchnerista de los cumpas tiene una candidata con domicilio en Bariloche que es estudiante y no cumple requisitos legales; en otra del Conurbano ocurre algo similar con candidatos que no cuentan con los dos años de residencia en distrito sino en Capital. Pero son boberías legales. Lo importante que son buenas personas y pertenecen a la década ganada. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
  • 2
    lapoliticametiolacola
    07/08/13
    14:25
    Hector Daer tampoco se va a poder votar a si mismo...

    LPO el escrache vuelve
    Responder
  • 1
    uribarri trucho qiere ser presidente!!!! ka ka!!!!!!!!!! ja ja
    07/08/13
    13:43
    uribarri trucho qiere ser presidente!!!! ka ka!!!!!!!!!! ja ja
    Responder
Noticias relacionadas
El afiche con la foto de Nalbandian de la candidata de Olga Riutort.

Nalbandian furioso con Olga Riutort porque usó su foto para hacer campaña

LPO
La ex esposa de José Manuel de la Sota mostró una foto de su candidata de Río Cuarto junto al tenista, quien aclaró que jamás había sido consultado. Schiaretti tiene en la lista a Agustín Calleri, otro ex tenista. "Hablé con mis abogados para ver qué acciones legamos vamos a iniciar", anunció.

Entre Ríos: gana Urribarri y entra De Angeli al Senado

LPO
El gobernador logró imponer a su candidato a la Cámara Alta, el actual senador Guillermo Guastavino, que superaría al dirigente rural por entre 15 y 20 puntos. Mala elección del radical Atilio Benedetti, que quedaría tercero lejos.