Estiman que Massa superará los 40 puntos y hay pánico entre intendentes kirchneristas
Cerca del líder del Frente Renovador creen que en octubre podrían llegar al 42%. Una encuesta realizada después de las PASO estima que Massa superaría los 39 puntos e Insaurralde tendría menos votos. Hay nerviosismo entre los intendentes y en el Gobierno creen que sólo es seguro el triunfo en Lomas de Zamora y Berazategui.
Apenas 48 horas después de las elecciones primarias que tuvieron en Sergio Massa como gran protagonista, en su entorno ya hacen cálculos sobre los números que el Frente Renovador podría alcanzar el 27 de octubre. La coincidencia general es que el tigrense tiene todo servido para incrementar su cosecha y ya sueñan con superar la barrera de los 40 puntos.

Esta especulación es respaldada por el primer sondeo post elecciones primarias que salió a la luz este martes. Se trata de un trabajo del consultor Federico González de Marketing Político que estableció que el intendente de Tigre ampliaría su ventaja a más de 10 puntos.

La encuesta establece que el candidato del Frente Renovador tiene una intención de voto de 39,2%, lo que significaría un crecimiento de 4,15 puntos respecto a las PASO. En cambio, Martín Insaurralde caería de 29,65% hasta el 28,8%, según confirmó González a LPO . La perspectiva también es buena para Margarita Stolbizer (de 11,1 a 15,5), pero mala para Francisco De Narváez (de 10,54 a 8,7).

En tanto, fuentes del massismo consultadas por LPO estimaron que en octubre podrían romper la barrera simbólica de los 40 puntos y llegar al 42%, para lo que necesitarían más de 600 mil votos extras. Para ello, apuestan a “robarle” votos a De Narváez, que quedó muy débil después de las PASO

Del lado del Gobierno, la mirada no es mucho más positiva. En la Casa Rosada comparten que Massa logrará un crecimiento significativo en octubre y creen que es muy posible que supere los 40 puntos. La apuesta oficial parece ser mantener lo conseguido el domingo pasado y, si se puede, llegar a los treinta puntos. Una apuesta mucho más modesta que apenas tres días atrás.

Lo que sostienen las fuentes kirchneristas es que están en grave riesgo de sufrir una dura derrota en todo el Conurbano, aún en los distritos en los que lograron superar a Massa. De hecho, creen que en las ciudades donde estuvieron cerca de perder, en octubre terminarán cayendo.

Las malas podrían trasladarse a La Matanza. En el bastión kirchnerista, la lista de Insaurralde ganó por once puntos, impulsada por la candidatura testimonial de Fernando Espinoza. Sin embargo, en la Rosada ahora creen que podría haber una sorpresa y sólo consideran que están seguras las victorias en Lomas de Zamora y Berazategui.

Ante este panorama no sorprenden los movimientos políticos que se comienzan a registrar en el Conurbano. De hecho, comenzaron a registrarse el mismo domingo por la noche, o incluso antes. El diario La Nación indicó hoy que dos jefes comunales llamaron a Massa el domingo para empezar a negociar. Uno de ellos, según reveló LPO, sería Carlos Urquiaga, de José C. Paz.

Según el diario Clarín, en el entorno de Massa dicen que hubo varios intendentes kirchneristas que se ofrecieron a colaborar con su lista la semana pasada. Uno de ellos, que comanda un distrito del oeste, se habría acercado en persona a la municipalidad de Tigre para buscar boletas del Frente Renovador y revivir una vieja táctica del peronismo: repartirlas junto a la de sus candidatos a concejales.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    Leonardo Sapino
    16/08/13
    18:03
    Habria que empujar un poco a la Stolbitzer para que no se junten tantos peronchos que siempre se andan reproduciendo y no siempre con buenas intenciones
    Responder
  • 22
    Dave Mustaine
    14/08/13
    16:44
    Coincido Miguel, de hecho me pregunto en qué agujero estará metido el gusano rastrero y servil de Artemio López, gran bufón del gobierno
    Responder
  • 21
    Miguel
    14/08/13
    14:14
    Otros que perdieron el domingo son los encuestadores. Ellos mismos estaban convencidos de la invencibilidad del cristinismo. Sus prejuicios les hicieron sufrir una mala pasada.
    Responder
  • 20
    Miguel
    14/08/13
    14:13
    Massa sube a costilla no sólo de De Narvaez sino de Insaurralde. Los peronistas votan a ganador, son pragmáticos. Caído el mito de la invencibilidad el poder electoral se deshace. Margarita mantiene lo suyo que es el voto duro no peronista. Y Pitrola sube uno o dos puntos.
    Responder
  • 19
    ivan
    14/08/13
    12:47
    AGANLOS MIERDA COMPAÑEROS LA PRESIDENTE ESTA MAL DE LA CABEZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SON UNA BANDA DE GILES LA CAMPORA, BOUDOU KICILOF MORENO Y TODOS LOS DEMAS, QUIEN SE CREEN QUE SON LOS DUEÑOS DEL PAIS? LLENANDOSE LOS BOLSILLOS MIENTRAS LES PISAN LA CABEZA A TODA LA GENTE, LOS UNICOS QUE LOS VOTAN SON LOS QUE SE ENCARGARON DE ESCLAVIZAR CON PLANES DURANTE TODOS ESTOS AÑOS, PORQUE NUNCA SE ENCARGARON DE DARLES UN TRABAJO? MUERANSE TODOS, HAY QUE COLGARLOS EN PLAZA DE MAYO POR TRAICION A LA PATRIA ZURDOS MILLONARIOS!!!!!!!!!!!!!!!! SON MAS ASQUEROSOS QUE MENDEZ
    Responder
  • 18
    daniel
    14/08/13
    12:09
    siembra viento y cosecha tempestades
    Responder
  • 17
    Horacio
    14/08/13
    10:35
    Para Sergio Berenstein:
    Claramente los que votaron a Margarita, nunca votarán a peronistas, olvidate no busques por ese lado, no va a haber nada.
    Responder
  • 16
    Maritu
    14/08/13
    10:07
    Veo que muchos están gastando a cuenta. Esto fue la prueba de clasificación. Massa larga en la pole, pero todavía tiene que ganar la carrera...
    Responder
  • 15
    Rocky
    13/08/13
    23:31
    Quiero recordarles que muchos se pusieron contentos cuando Menem evitó el balotage con Kirchner. Se alegraron por la retirada del riojano, pero después vino lo que conocemos. Argentinos, no pierdan la memoria que es el único capital que debemos poner a disposición del país.
    Responder
  • 14
    martina lopez
    13/08/13
    22:33
    Che, por aca había una Luciana Erres .... bueno, ha muerto.
    Responder
Noticias relacionadas
Mario Ishii y Carlos Urquiaga.

El intendente de La Cámpora, el primero en coquetear con Massa

LPO
El intendente Carlos Urquiaga llamó a Sergio Massa el mismo domingo de las PASO para integrarse al Frente Renovador. Sería parte del acuerdo con el ex jefe comunal Mario Ishii aunque otras versiones hablan de una pelea entre ambos dirigentes paceños. Hoy el candidato a senador provincial dijo que la derrota kirchnerista "fue una cagada a palos." 

Conurbano: Massa abrumó en la Primera y logró empatar en la Tercera

LPO
El Frente Renovador sacó una ventaja promedio del 20 por ciento en los distritos de la Primera Sección Electoral. En la Tercera Sección, el Frente para la Victoria ganó en varios partidos pero no logra sacar una gran diferencia. Los distritos más peleados y los intendentes que se salvaron del aluvión.

Asustados por la Legislatura, el sciolismo ahora elogia a Massa

LPO
El legislador Guido Lorenzino, habitual vocero político de Daniel Scioli, dijo que el espacio del gobernador tiene muchas "cosas en común" con Massa y habló de la posibilidad de un diálogo. El crecimiento del Frente Renovador pondrá en aprietos al sciolismo en la Legislatura y ya piensan en complicaciones por el tratamiento de temas clave.
Nuevo escenario: Massa le ganó la provincia al kirchnerismo por más de cinco puntos

Nuevo escenario: Massa le ganó la provincia al kirchnerismo por más de cinco puntos

LPO
Le sacó 6 puntos y provocó la peor elección del kirchnerismo en su historia, con 28 puntos, menos que Néstor Kirchner en 2009. Sufrió una paliza en la primera sección, no sacó diferencia en la tercera y menos en el interior. El tigrense nunca dudó de su victoria, festejó y pidió llegar a octubre sin agresiones.

El peronismo se refugia en Massa ante el pánico por octubre

LPO
En Santa Cruz, Peralta anunció que se suma al Frente Renovador para intentar superar a La Cámpora. Un aliado de los Rodríguez Saá, que buscan ganar en San Juan, ya habla de unir los bloques en el Congreso. Das Neves postuló al tigrense para 2015. El acercamiento de los intendentes del Conurbano y el guiño de la CGT.